LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Mallorca
Valencia
Jornada 20 · LaLiga · Estadi de Son Moix · Temporada 2019/2020
· Cronista: Marc Bernad

Las claves fantasy del Mallorca – Valencia: Onces, Lesiones y Apuestas

El Real Mallorca se enfrenta al Valencia CF en un duelo entre dos equipos en momentos muy diferentes. Los bermellones necesitan amarrar puntos en casa tras una mala racha, mientras que los de Albert Celades quieren acercarse más al objetivo Champions. Analizamos las claves y los jugadores recomendables del Mallorca – Valencia para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Mallorca

Claves alineación: El Real Mallorca tiene que ponerse manos a la obra tras caer en posiciones de descenso. En Granada volvió a ocurrir lo de siempre, donde el buen juego no se tradujo en resultados. El Valencia no lo pondrá fácil, pero la difícil situación lejos de casa requiere sumar de 3 en 3 en Son Moix. Esta semana la duda clave está en el esquema, donde Vicente Moreno tendrá que escoger entre un 5-3-2 y el 4-2-3-1 habitual. En el primer caso, Sedlar se beneficiaría de la vacante como central, mientras que en un 4-2-3-1 Febas, Dani y Kubo tendrían mayores opciones. Lago Junior empieza a perder crédito y podría entrar en la disputa. Cucho Salva Sevilla rindieron mal en Copa del Rey, descartando al colombiano para el once liguero.

En forma: Takefusa Kubo. El de Kawasaki no cuajó un fenomenal partido en Los Cármenes, pero de nuevo resultó de los más destacados. Su continuidad se ha convertido en su mejor baza para mantenerse en el once, y sabe que si saliera de revulsivo igualmente podría causar un impacto enérgico en el partido. Ahora mismo, el seguro fantasy del Real Mallorca.

Apuesta:Raíllo. Le ha costado llegar hasta aquí tras una primera vuelta irregular, pero ante el Zamora CF vimos una buena versión del cordobés. Es muy importante para los bermellones y creemos que puede destacar en un partido duro como el del Valencia.

Alto riesgo: Aleix Febas. Hay muchas dudas en el once, pero Febas se lleva la palma tras su gran partido en Copa del Rey. Pese a ello, se podría quedar fuera por falta de espacio. Aún más si la formación escogida es el 5-3-2.


Valencia CF

Claves alineación:Tras elfiasco copero Celades volverá a intentar sacar el máximo de su plantilla en la competición doméstica. El técnico ché podría apostar por el clásico 4-4-2, el sistema que mejor le funciona a este equipo. Cillessen podría volver a la portería, en lugar de Jaume. La línea defensiva sería la habitual en las grandes citas. Otra novedad podría ser la inclusión en el once del ruso Cheryshev, por el tocado Ferrán Torres, desplazando a Soler a banda derecha. Arriba, la dupla Maxi-Gameiro sería la de la partida, quedándose el lesionado Rodrigo fuera. Kangin-Lee ya está an condiciones de voler, mientras que Garay apunta a baja.

En forma:Maxi Gómez. El ariete charrúa vio puerta en el último duelo ligero frente al Eibar. Además, volvió su mejor versión, estando presente en la mayoría de jugadas de ataque de su equipo.  

Apuesta:Gameiro. EL ariete galo volverá al once debido a la lesión de Rodrigo Moreno. Tendrá ante sí una gran oportunidad de reivindicarse e intentar volver a ganarse un sitio en el once. A buen seguro que gozará de ocasiones para engordar sus cifras goleadoras.

Alto riesgo: Cillessen. Todo indica a que volverá a la portería ché. Aunque Celades podría volver a sorprender apostando de nuevo por el meta de Almenara, Jaume Domenech.