LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Mallorca
Valencia
Jornada 20 · LaLiga · Estadi de Son Moix · Temporada 2019/2020
· Cronista: Marc Bernad

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Mallorca – Valencia (4-1)

Análisis de la actuación de todos los futbolistas que disputaron el Real Mallorca – Valencia FC, con victoria final 4-1para los bermellones. Salva SevillaAnte Budimir lideraron a un Real Mallorca que pasó por encima de un desastroso conjunto taronja. Un encuentro que evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Parejo, Coquelin, Salva Sevilla, Ferran y Raíllo vieron la cartulina amarilla. Raíllo adelantó a los locales de cabeza con asistencia de Salva Sevilla en el minuto 7. Budimir aumentó la ventaja con un doblete, con asistencias de Dani Rodríguez Salva Sevilla.En el tramo final Dani Rodríguez puso el cuarto con un golazo. Ferran Torres recortó para los visitantes en el 80.


RCD Mallorca

Manolo Reina (5): Portería a cero bastante plácida para el guardameta malagueño hasta que Ferran le aguó la fiesta en el 80. Poco pudo hacer.

Fran Gámez (7): Tajante en defensa y con menos problemas de los esperados con Gayà. Bastante cómodo tras el 3-0, los ataques del Valencia se decantaron por la banda derecha. Aportó buenas internadas en ataque.

Martin Valjent (6): Comodísimo en la primera parte del envite y muy acertado en las disputas aéreas en la segunda, pero fuera de posición en el gol de Ferran. Se distrayó con Maxi y le dejó espacio al canterano.

Raíllo (7): Abrió el marcador con un gol de cabeza en el minuto 7, aprovechándose del fallo de marca de Wass. En la misma línea que Valjent, pero sin responsabilidad en el gol de Ferran.

Lumor (6): Especialmente seguro atrás y en la distribución con pases en la primera parte. El peligro del Valencia en la segunda mitad llegó por su banda y falló en algunas acciones.

Salva Sevilla (9): Partido extraordinario, sin duda su mejor actuación tras su vuelta a Primera División. Dominó el partido con el balón, con muchísima inspiración y eficacia en la distribución. Cuando está bien el equipo lo nota, y gracias a él también fue el mejor partido del Mallorca este año. Además, dio dos asistencias de gol.

Baba (7):Partido notable del pivote ghanés, con alguna pérdida peligrosa que le priva de una mejor nota. Volvimos a ver al Baba atento en la recuperación que Vicente Moreno admira.

Dani Rodríguez (8): Partido completísimo en el que depreciamos algún error en zona comprometida que tuvo. Asistió a Budimir en el segundo y marcó un golazo desde fuera del área. Fuera de acciones de gol, también estuvo a gran nivel en transiciones ofensivas.

Lago Junior (7): Arropado por sus compañeros, pudo encarar con libertad y encontrar vías de pase en los contragolpes constantes de la primera mitad. No tuvo ocasiones de gol, pero se recuperó de los flojos últimos partidos.

Cucho (7): El socio perfecto para las intenciones de Lago, Dani, Salva y Budimir arriba. Por primera vez en la mediapunta ofensiva, apareció para combinar con eficacia y realizar desmarques inteligentes.

Ante Budimir (9):

De dulce. Dos goles y una asistencia reflejan a la perfección su impacto en el partido, añadiendo que su trabajo con Diakhaby y Paulista fue clave para el buen partido del equipo. Falló una ocasión clara en el último minuto que no empaña su destacada actuación.

Sustituciones

Alex Pozo (5): Debutó con los bermellones, tras llegar cedido esta semana. Dejó buenos momentos que auguran más minutos en el futuro.

Aleix Febas (5): Entró en el 69 por Salva Sevilla. Con el partido ya resuelto, no desentonó entre la buena dinámica.

Takefusa Kubo (5)Tras sorprendernos su suplencia, tuvo sólo diez minutos de juego ante el Valencia. Puso un buen centro a Budimir en boca de gol que le permite puntuar.


Valencia CF

Jaume Domènech (4): Vendido en ambos goles locales, pudo hacer más en el tercero. En el cuarto tampoco tuvo responsabilidad.

Wass (3): Señalado en el primer gol del Mallorca, donde le vimos despistado y posteriormente en el suelo con Raíllo rematando a placer. No hizo nada para enmendar su error, pues su partido fue bastante flojo. Con poca profundidad mientras el encuentro seguía vivo y con severos problemas en defensa. Al menos dio la asistencia a Ferran en el gol del Valencia.

Gabriel Paulista (4): Sin ser de los peores de los de Celades, no podemos decir que el brasileño tuvo un buen partido. Budimir se encargó de ello.

Diakhaby (3): Gravemente superado por Budimir en sus dos goles. Lento e impreciso en la mayoría de acciones defensivas.

Gayà (4): Flojo partido por banda, donde no consiguió la profundidad a la que nos tiene acostumbrado. Muchos centros que puso fueron defectuosos.

Parejo (2):

Actuación paupérrima del capitán che. Encargado de la salida de balón, resultó uno de los peores jugadores con el esférico. Cometió varias pérdidas de balón que desembocaron en contragolpes constantes. Expulsado por segunda amarilla en el minuto 50 por una desafortunada falta táctica.

Coquelin (3): El segundo gol del Mallorca viene tras una pérdida de balón suya. De nuevo otro caso de partido malo con error grave incluido. El francés nos tiene acostumbrados a cumplir siempre que sale, pero esta vez no fue así.

Carlos Soler (4): Sin mordiente ni valentía cuando estuvo en banda, estuvo más cómodo por dentro;ya con el marcador imposible para su equipo.

Cheryshev (4): Acompañado por el desastre general, su partido fue mediocre. No aportó nada por evitar su sacrificio para la entrada de Ferran tras el 3-0.

Gameiro (5): Con pocas intervenciones dado el bajo nivel de inspiración del Valencia. No lo hizo mal cuando pudo participar.

Maxi Gómez (4): Desaparecido en combate en largos tramos de partido. Es cierto que la situación no fue la idónea para él, pero se espera verle menos apático.

Sustituciones

Ferran Torres (6): Entró por Cheryshev en el 43 en busca de una remontada imposible. Su efecto se diluyó rápidamente, pero pudo anotar un gol en el 82.

Kang-In Lee (5): Intentó dar frescura al ataque valencianista pero tampoco estuvo acertado. Mejoró la intensidad de sus compañeros.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.