LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Real Sociedad
Mallorca
Jornada 21 · LaLiga · Anoeta · Temporada 2019/2020
· Cronista: Roberto Ramajo

Las claves fantasy del Real Sociedad – Mallorca: Onces, Lesiones y Apuestas

Real Sociedad - Mallorca

Real Sociedad y Real Mallorca llegan con sensaciones muy distintas al partido que se jugará en la tarde del domingo. Los txuriurdin llegan tras dos derrotas que han frenado su buena dinámica, mientras que los bermellones llegan tras golear al Valencia en el que posiblemente fue su mejor partido de la temporada. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delReal Sociedad – Mallorca para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Sociedad

Claves alineación:El conjunto de Imanol saldrá con ganas de revertir la racha de dos partidos consecutivos sin puntuar. La imagen ofrecida en el Benito Villamarín no fue buena pero se esperan pocos cambios en el once. En el eje de la defensa Zubeldia podría volver a acompañar a Llorente tras cumplir sanción, pero su rendimiento tampoco fue bueno en su último partido. Nacho Monreal sigue siendo duda pero si llega será de la partida tras el flojo rendimiento ofrecido por Aihen. En punta, Isak no tuvo apenas incidencia pero no parece que vaya a ser suplente tras los rumores de salida de Willian José. Por lo demás no se esperan cambios en un once muy definido y que ha de demostrar más fiabilidad en casa para optar a puestos europeos.

En forma: Merino. El mejor centrocampista en el descalabro frente al Betis. Su primera parte no fue buena pero en la segunda ejerció de lider y a punto estuvo de meter un golazo desde el medio campo. Sin duda esta siendo de los mejores del conjunto txuriurdin y todo un baluarte fantasy. Si él no conecta con Odegaard, el noruego no recibe en posiciones adelantados y por ende pierde protagonismo.

Apuesta: Isak.Fue titular en Sevilla y con la vorágine del posible fichaje de Willian José por el Tottenham podría repetir titularidad. No cuajó su mejor encuentro frente al Betis pero se espera un partido muy diferente en el Reale arena. El sueco debe aprovechar el momento y ser capaz de darle continuidad a las buenas sensaciones que ha ido mostrando durante toda la temporada.

Alto riesgo: Zubeldia/Le Normand. La mayor duda de esta Real Sociedad siempre reside en la defensa. Y es que ni Zubeldia ni Le Normand parecen hacerse definitivamente con un hueco en una linea defensiva en la que tan solo Llorente parece fijo. Artiz ha entrenado con el grupo y por tanto, añade más competencia a la linea defensiva.


Mallorca

Claves alineación: La gran victoria ante el Valencia CF y el fracaso copero ante el Zaragoza le ponen las cosas fáciles a Vicente Moreno. Los titulares cuajaron su mejor partido en Liga, mientras que los menos habituales naufragaron en La Romareda. Prevemos un once idéntico al del domingo. No obstante, Moreno tiene una decisión a tomar en cuanto al dibujo escogido. El 5-3-2 con Sedlar como tercer central aún es una posibilidad, aunque el serbio no tuvo su día en Zaragoza. Si se decide repetir la fórmula que derrocó a los ches, Kubo y Febas se volverán a quedar fuera. En los laterales, Lumor y Gámez continuarán en detrimento de Rahman y Sastre, ya recuperados de sus molestias.

En forma:Salva Sevilla. El almeriense nos deleitó con un partido excelente ante el Valencia. Dio dos asistencias y volvió a sentirse dominador del arte del balón. No va a tenerlo fácil en el Reale Arena, pero su buen momento nos permite confiar en él.

Apuesta: Ante Budimir. En su mejor momento como futbolista. El croata está de dulce con el gol y hay que aprovecharlo. La Real Sociedad está recibiendo muchos ocasiones y seguro que ‘Budi’ tendrá alguna este domingo.

Alto riesgo: Takefusa Kubo. El buen hacer de sus compañeros en el último partido liguero se lo pone difícil. El plan funcionó a la perfección sin él, y su titularidad en Copa del Rey le intuye el banquillo en el Reale Arena.