LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Real Sociedad
Mallorca
Jornada 21 · LaLiga · Anoeta · Temporada 2019/2020
· Cronista: Roberto Ramajo

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Real Sociedad – Mallorca (3-0)

Análisis de la actuación de todos los futbolistas que disputaron el Real Sociedad – Real Mallorca, con victoria final 3-0 para los donostiarras. Los de Imanol Alguacil volvieron a la senda de la victoria ante los bermellones, desalmados tras el descanso. Un encuentro que evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Valjent y Lumor vieron la cartulina amarilla. Tras una primera mitad descafeinada, en el reinicio Isak puso el 1-0 a pase de Portu. Fran Gámez desvió un disparo de Barrenetxea para el 2-0 y finalmente Portu puso el 3-0 después de un rechace centrado de Reina.


Real Sociedad

Remiro (7): Puso una buena mano a disparo de Lumor al inicio del encuentro, impidió el gol de Abdón en el 85 y el centro envenenado de Dani en el 89. Atento en todo momento.

Zaldúa (5): Menos incisivo que Aihen por la derecha y con algún apuro causado por Lago Junior. En la dinámica positiva de la segunda mitad.

Aihen Muñoz (8): Partido completísimo del canterano. El mayor peligro de la Real en la primera mitad, con buenos centros y mucha profundidad. Dio un pase meritorio a Portu que precedió al gol de Isak.

Le Normand (6):Buen partido, sin errores en salida de balón y tapando las pocas incursiones peligrosas visitantes. Sin reproches.

Diego Llorente (6): Buen partido, sin errores en salida de balón y tapando las pocas incursiones peligrosas visitantes. Sin reproches.

Zubeldia (7): Pases sencillos y contragolpes cortados con faltas en la primera parte. Impoluto con balón en la segunda y venido a más con el buen hacer del equipo.

Mikel Merino (7): Ya estaba asociándose bien al inicio del envite, pero tras el gol de Isak participó más y con incidencia de verdad. El mejor socio de Barrenetxea.

Odegaard (6): De menos a más, sin ser determinante en el partido pese a mejorar respecto las últimas fechas. Apareció mucho más con el partido ya encaminado.

Portu (8): Participó en todos los goles de los txuri-urdin. Asistió a Isak para el primero, asistió a Barrenetxea para provocar el segundo y empujó el tercero tras un disparo de Odegaard. Una pesadilla para la zaga balear.

Oyarzabal (6): Sustituido sólo empezar el segundo tiempo. No lo estaba haciendo mal, combinando bien entre líneas y nutriendo de balones con espacio a Aihen. Creó una ocasión que Reina tapó a Portu.

Isak (7): Falló una ocasión clarísima antes del descanso, pero no tardó en enmendarlo con un buen gol. Fuera de las ocasiones mencionadas, combinó con mucha eficacia durante todo el partido y se vació. Puso su granito de arena para el traspaso de Willian José.

Sustituciones:

Barrenetxea (8): 

A todos nos sorprendió su entrada por Oyarzabal recién acabado el descanso, pero se encargó de darle toda la razón a Imanol. Un auténtico puñal cada vez que tuvo contacto con el balón. De cara a puerta no estuvo bien, pero tuvo la fortuna de que Gámez desviara un remate suyo a la red de Reina. Un día redondo.

Guevara (5): Proporcionó el empaque que demandaba el partido con el marcador a favor.

Januzaj (5): Con poco tiempo y ligeramente pitado, dejó buenos momentos en forma de regates.


RCD Mallorca

Manolo Reina (4): De los tres goles encajados uno fue culpa suya. Dejó alguna intervención interesante que no le salva del suspenso general.

Fran Gámez (3): Segunda mitad desastrosa. Nada contundente y frecuentemente desarbolado en defensa.

Martin Valjent (5):En la buena primera mitad de los suyos estuvo incómodo, pero en la determinante segunda parte rindió a un nivel pasable.

Raíllo (4): Muy exigido en el cómputo general del partido, cometió dos errores graves ante Isak. Resbalón desafortunado en el gol del mismo Isak.

Lumor (5): De los mejores en ataque en la primera y tapado en la segunda. Empezó a buen nivel defensivo en el uno contra uno pero se fue diluyendo. Januzaj puso la guinda a su declive en el partido.

Aleix Febas (5): No consiguió dar un golpe sobre la mesa sustituyendo al enfermo Salva Sevilla. Actuación plana y cambiado en el 60.

Baba (5): Recuperador destacado hasta el primero de los locales y invisible en defensa en el asedio realista. Bastante cerca del suspenso, séase por los cambios tácticos de Alguacil o por su bajón en la contención.

Dani Rodríguez (5): Caso parecido al de Iddrisu Baba. Puso cordura con el esférico dando aire a sus compañeros, pero a la que la Real Sociedad puso la quinta marcha el gallego perdió mucha presencia.

Lago Junior (5): 

Tuvo alguna acción interesante encarando a Zaldúa, pero no logró acciones de provecho que tuvieran importancia. En la segunda parte desapareció con el Mallorca asediado.

Cucho (5): De lo más potable del ataque bermellón, pero despistado con la marca de Aihen en el tanto de Isak. Se le queda una actuación poco convicente.

Ante Budimir (5): Encargado de pelear cada balón aéreo tras despeje del Mallorca, cazó alguno en zona comprometida pero poco más. La escasa producción de los isleños pesó bastante.

Sustituciones

Alex Pozo (5): Sin ninguna responsabilidad en el resultado, bordeó el suspenso dada la mínima incidencia que tuvo en bastantes minutos. Puso un centro interesante.

Takefusa Kubo (5): Suplente por segunda jornada consecutiva, salió con intensidad pero sin nada que salvar con el equipo hundido.

Abdón Prats (5)En escasos minutos tuvo una ocasión clara de gol que Remiro blocó.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.