LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Athletic
Getafe
Jornada 22 · LaLiga · Nuevo San Mamés · Temporada 2019/2020
· Cronista: Alfonso Herrán

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Athletic – Getafe (0 – 2)

Análisis de la actuación de todos los futbolistas que disputaron el Athletic – Getafe. Un encuentro muy trabado en el que los de Bordalás se llevaron los tres puntos con los goles de Damián Suárez y Jaime Mata. Un encuentro que evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.


Athletic

Unai Simón (5):Difícil culpar al portero en los goles de los visitantes. En primero debido a la pasividad de la defensa del Athletic y el segundo por un penalti. Se queda con un suficiente.

Lekue (4):Errático y descolocado a lo largo de todo el encuentro. Provocó el penalti que transformó mata con una mano alejada del cuerpo.

Yeray (6): Sin realizar un gran partido pero con una mayor participación que su compañero en el eje de la defensa.

Iñigo Martínez (5): Hoy no pudimos ver al Iñigo que hemos estado viendo jornadas atrás. Muy superado por Mata y los delanteros del Getafe.

Yuri (5):No hizo un muy mal partido pero estuvo siempre superado en su banda debido al gran partido de Nyom. Ninguno en la defensa del Athletic tuvo hoy su día.

Dani García (5):Penalizado por su estilo de juego a pesar de no cometer errores en el centro del campo. Buen partido pero poca participación en un equipo que se focaliza en atacar por las bandas.

Unai López (6):No destacó mucho pero pudimos ver a un Unai López mucho más seguro ante un rival muy intimidatorio como el Getafe. Destacar en especial la primera parte del ex jugador del Rayo Vallecano.

Muniain (6):Intentó asociarse y combinar como el sabe, pero la defensa del Getafe le impidió finalizar con éxito sus ideas en la mayoría de las ocasiones. Fue el más creativo de su equipo.

Raúl García (5):Estuvo muy desaparecido, en especial en la primera mitad. Tuvo que baja a recibir en balón para buscar mayor participación. Partido muy complicado para el jugador navarro.

Williams (6):Un poco desaparecido en la primera mitad ante una defensa azulona que no le dejó tener el balón. Se soltó y se dejó ver un poco más en la segunda parte cuando decidió retrasar un poco su posición para ir a recibir al medio.

Villalibre (5):Lo intentó pero no obtuvo ninguna recompensa mientras estuvo en el campo. Finalmente tuvo que ser sustitudo en la segunda mitad.

Sustituciones

Aduriz (5):Entró desde el banquillo y controló un par de balones en el área del Getafe. Sin mucha mayor participación.

Capa (5):Nada muy destacable en la entrada del lateral titular del Athletic al campo. Es por ellos que se queda con un suficiente.

Ibai Gómez (6): Mejoró en Athletic con su entrada al campo. Apunto estuvo de marcar con una tremendo disparon que hizo temblar la portería de Soria.


Getafe

David Soria (5): Hasta el descanso, solo tuvo que intervenir una vez. Y más de lo mismo en la segunda mitad. No tuvo que realizar ninguna parada de mérito.

Damián (7):Autor del primer gol de partido y unos de los goles de la temporada. Uno de los laterales más veteranos de la liga y que mejor rendimiento da en cada partido. Pieza clave para Bordalás.

Djené (6):Estuvo duro e intenso. Le ganó la espalda Villalibre en el único remate a portería del Athletic en la primera parte. En líneas generales, seguro, concentrado y solvente.

Etxeita (5):Con algo de dudas al comienzo, pero fue creciendo poco a poco. Su techo no estuvo muy alto. Algo fallón a la hora de sacar el balón jugado. Sufrió más cuando Garitano hizo los tres cambios.

Olivera (7): Rozó el 1-0 a los dos minutos. Tuvo trabajo en defensa, pero cumplió a las mil maravillas. La ayuda de Cucurella se lo puso algo más fácil, aunque no necesitó apoyo para frustrar a Lekue y a Williams.

Arambarri (6): Amonestado antes de llegar al 40′ de juego. Parecido su partido al de Maksimovic, aunque con algo menos de precisión (menos del 60% durante prácticamente todo el choque). Lo compensó en intensidad como es habitual en él.

Maksimovic (6): Ejerció, como siempre, de dique de contención. Equilibró al equipo y ceró líneas de pase. Apenas protagonismo en construcción de juego, al igual que Arambarri, porque no es ese el juego del Getafe. Aun así, muy acertado en el pase (en torno al 80% en todo momento).

Nyom (6): No apareció en toda la primera parte pero provocó el penalti del 0-2 tras el descanso. Mejor en la segunda mitad. Fue amonestado en el 69′.

Cucurella (7): Ayudó a Olivera en defensa y tuvo cierta presencia en en el 0-1. Ganó verticalidad en la segunda parte sin dejar de correr hacia atrás. Le puso un centro a Mata que pudo valer el 0-3.

Mata (8):Un peligro constante a lo largo de todo el encuentro, intimidando y buscando las cosquillas de Unai Simón. Anotó la pena máxima para sumar el 0-2 en el marcador.

Deyverson (5): Le ganó la partida a Molina. Recibió una amarilla a los 11 minutos. Se le vio algo nervioso y revolucionado. Presionó como el que más, pero poco de él en ataque. Asistió a Damián en el gol. Abandonó el partido en el 54′.

Sustituciones

Jorge Molina (5): Sustituyó a Deyverson en el minuto 54. Combinó con Mata en alguna que otra ocasión. Rozó el 0-3 a falta de un cuarto de hora.

Timor (SC): Entró en el minuto 85 y no tuvo tiempo apenas.

Kenedy (SC): Sin tiempo.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.