LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Leganés
Real Sociedad
Jornada 22 · LaLiga · Estadio Municipal Butarque · Temporada 2019/2020
· Cronista: Javier Martín

Las claves fantasy del Leganés – Real Sociedad: Onces, Lesiones y Apuestas

Leganés - Real Sociedad

Leganés y Real sociedad serán los encargados de abrir la jornada dominical. El conjunto pepinero llega en clara linea ascendente, con tan solo el lunar de la derrota ante el Getafe en los últimos encuentros. Los txuriurdin por su parte llegan tras revertir la dinámica y conseguir la victoria ante el Mallorca en el último partido liguero. Sin embargo, el partido intersemanal copero puede pasar factura al conjunto vasco. Analizamos las claves y los jugadores recomendables del Leganés – Real Sociedad para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Leganés

Claves alineación: Partido importante en casa para seguir con la buena imagen ofrecida en el Wanda Metropolitano. A pesar de la ausencia de refuerzos, el Vasco Aguirre parece haber dado con la tecla para buscar la salvación. En portería Soriano será de la partida tras la ausencia de Cuellar por sanción. La grán duda sigue siendo Siovas, que de estar disponible se espera que entre en el once titular. Además Aguirre podría volver al 5-3-2 dando entrada tanto a Carrillo como a Oscar. Por lo demás se esperanpocos cambios respecto al once que empató en el Wanda Metropolitano.

En forma: Kevin RodriguesEs uno de los que mejor está rindiendo en los últimos partidos. Un puñal constante por la banda izquierda, que no deja de intentar poner balones a sus compañeros y generar ocasiones.

Apuesta: Oscar Rodríguez. Tras su ausencia ante el Atlético de Madrid en el equipo titular, se espera que vuelva al once frente a la Real Sociedad. Gran parte del juego de ataque pasa por sus pies y el equipo lo necesita.

Alto riesgo: Carrillo. Tras no aprovechar las oportunidades que se le han ofrecido, y las declaraciones del entrenador ante la falta de fichajes y el miedo a las lesiones de sus delanteros, hace presagiar que podría ser relevado al banquillo.


Real Sociedad

Claves alineación: El conjunto txuriurdin llega tras reencontrarse con la victoria despues de dos partidos consecutivos perdiendo. En defensa la baja de Llorente podría desplazar a Zubeldia al centro de la zaga y darle la titularidad a Guevara. Aihen, tras su buena actuación frente al Mallorca y las dudas respecto a la recuperación de Monreal podría repetir titularidad en Butarque. A la espera de lo que pase con Willian José, también se presupone que Isak seguirá siendo titular tras sus buenas actuaciones. El resto del equipo debería ser el que tan buena imagen dejó ante el Mallorca, aunque Barrenetexea podría tener su oportunidad después de sus dos últimas actuaciones.

En forma: Isak.El sueco ha hecho olvidar a Willian José tras encadenar dos partidos consecutivos marcando. Además se le ve más integrado con el juego del equipo y cada vez hace más cosas. Incluso nos dejó uno de los regates de la jornada frente al Mallorca. Está de dulce y podría causar grandes quebraderos de cabeza a la defensa pepinera.

Apuesta: GuevaraTodo apunta a que volverá a la titularidad tras la lesión de Diego Llorente. Cuajó buenas actuaciones y esperamos que pueda llevar la manija del equipo txuri-urdin ante el Leganés.

Alto riesgo: Willian José. Su situación no parece tener un final en el que salga bien parado con el conjunto txuriurdin. Cada partido que no juega Isak se lo pone más dificil y si se queda tendrá complicado volver a ser titular.