LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Espanyol
Alavés
Jornada 28 · LaLiga · RCDE Stadium · Temporada 2019/2020
· Cronista: Iván Molero

Las claves fantasy del Espanyol – Alavés: Onces, Lesiones y Apuestas

Alineaciones Espanyol - Alavés

Partido vital por la permanencia entre Espanyol y Alavés. Los pericos se la juegan una vez más. Las opciones se van acabando y Abelardo, que se medirá a su antiguo equipo, tiene que encontrar la fórmula para sumar los tres puntos. Los albiazules, en cambio, buscarán dar un paso de gigante para casi firmar una salvación que se antoja muy cerca. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delEspanyol – Alavés para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Espanyol

Claves alineación: Vuelve LaLiga y, por la situación del equipo, el once inicial será bastante reconocible. La principal duda está en la portería debido a la sanción de Diego López, pero seguramente sea Oier el titular. La línea defensiva será la que Abelardo venía utilizando sin que, en principio, haya modificaciones. Lo mismo ocurre en el centro del campo, donde Embarba seguiría siendo de la partida. RDT es fijo, mientras que su acompañante genera algo más de dudas.

En forma: RDT. Los partidos que disputó y los números que logró desde su llegada fueron sencillamente espectaculares. Ante la defensa del Alavés tendrá que trabajar, pero no dudamos de que tendrá más de una ocasión para hacer gol. La difícil permanencia del equipo en la máxima categoría pasa por sus goles.

Apuesta:Embarba. Rápidamente se convirtió en titular y demostró que tiene nivel para ser importante. Su conexión con RDT viene de lejos y, como pudimos ver, tiene la confianza del técnico asturiano. Es un jugador clave a balón parado y, además, tiene gol. Con su técnica puede lograr hacer daño a la defensa rival.

Alto riesgo: Oier Olazábal. Pese a que parte como favorito en la carrera por sustituir a Diego López, no es nada seguro. Además, en el caso de que partiera de inicio, su rendimiento y forma física son una incógnita total. Además, tendrá en frente a uno de los grandes goleadores de esta campaña: Lucas Pérez.


Deportivo Alavés

Claves alineación: El Alavés es uno de esos equipos que no puede afrontar el retorno de la competición con toda la plantilla al completo. Joselu es una baja sensible en el equipo de Garitano, y su puesto tiene unos cuantos candidatos. El choque ante el Espanyol, además, podría ser el del regreso de Tomás Pina.

En forma:Laguardia. El central se ha consagrado en fantasy. Es un defensor fiable y seguro que muy pocas veces comete fallos. LaLiga paró cuando estaba en una muy buena racha que no debe por qué frenarse ahora.

Apuesta:Edgar Méndez. No tiene su puesto garantizado en el Alavés, pero llegó en enero para ser titular. La baja de Joselu permitirá a Burke jugar más arriba, por lo que desaparece parte de la competencia. El parón le ha tenido que venir bien para aclimatarse de nuevo. Quizás haya llegado su momento.

Alto riesgo: Tomás Pina. Viene de una importante lesión y está por ver su estado físico real a la hora de competir, pero recuperado tiene que ser vital en este Alavés. Lo está, así que debe volver al once, aun así su vuelta deja ciertas dudas.