LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Granada
Getafe
Jornada 28 · LaLiga · Nuevo Estadio de Los Cármenes · Temporada 2019/2020
· Cronista: Aimara G. Gil

Las claves fantasy del Granada – Getafe: Onces, Lesiones y Apuestas

Alineaciones Granada - Getafe

Partidazo en Los Cármenes entre dos equipos con estilos de juego muy similares. Se enfrentan dos de los varios equipos que no pueden presumir de afrontar el retorno de la competición con prácticamente la plantilla al completo. Ambos tienen varias bajas, y de considerable importancia. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delGranada – Getafe para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Granada

Claves alineación: El Granada tratará de recuperar el nivel mostrado a lo largo del presente curso, probablemente con la formación que en los últimos partidos le estaba yendo tan bien: 343. Se espera un once de gala frente a uno de los rivales más rocosos de LaLiga como es el Getafe. A priori, las únicas dudas del once son las posibles entradas de Machís por Puertas, y José Antonio Martínez o Foulquier (ya recuperado) por Vallejo (en este último supuesto, moviendo a Víctor Díaz a la posición de central). Vadillo es baja.

En forma:Carlos FernándezEl atacante sevillano se ha ganado, por méritos propios, la confianza de Diego y el cariño de la afición. Era uno de los jugadores más en forma antes de la cuarentena, y una de las principales bazas ofensivas del equipo para este partido.

Apuesta:Machís. El otro jugador destacado de los últimos partidos fue Machís, siempre rápido y con desborde. En el que se espera sea un partido trabado, de muchos duelos, su velocidad puede ser la principal arma nazarí para desequilibrarlo.

Alto riesgo: Vallejo. Suele cumplir cuando juega, pero el buen rendimiento de Foulquier como carrilero podría dejarle en el banquillo, ocupando Víctor Díaz su puesto. Tampoco sería disparatado que entrara JA Martínez sustituyéndolo. Demasiados riesgos.


Getafe

Claves alineación: El Geta regresa a LaLiga con el sueño de conseguir, en los 11 partidos que restan, los puntos suficientes para clasificarse a la Champions League; y todo empieza por una victoria frente al Granada. El ritmo de los jugadores será lo que decante la victoria, pero sobre todo cómo reaccionan los dos sustitutos de Maksimovic y Arambarri (sancionados). Apuntan a titulares Etebo y Timor, aunque este último viene de lesión. En el ataque, Mata, por acumulación de tarjetas, será una baja muy importante para los azulones.

En forma:CucurellaEl jugador catalán acabó en un estado de forma excepcional, y se espera lo mismo de él en esta recta final de liga. Tanto en ataque como en defensa, Cucurella es el intocable de Bordalás en la banda y si está al 100%, será pieza fundamental para la victoria del Getafe. 

Apuesta:Ángel. Acabó con una racha goleadora impecable, y sus goles van a ser muy importantes para conseguir los objetivos azulones. Aunque está apercibido, siempre que comparte ataque con Molina consigue buenas actuaciones. Si mantiene ese alma goleador previo al parón, el canario marcará la diferencia.

Alto riesgo: Timor. Apunta a titular, pero vuelve de lesión y, por ello, Bordalás podría optar por Fajr en el medio centro. No estamos acostumbrados a otros que que no sean Maksimovic y Arambarri, pero cuando Timor aparecía en escena, sus actuaciones también eran buenas.