LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Getafe
Eibar
Jornada 30 · LaLiga · Coliseum Alfonso Pérez · Temporada 2019/2020
· Cronista: Javier Hernández

Las claves fantasy del Getafe – Eibar: Onces, Lesiones y Apuestas

Getafe - Eibar

Encuentro entre dos equipos con objetivos muy diferentes, aunque igualmente trascendental para sumar los puntos necesarios hasta el final de la temporada. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delGetafe – Eibar para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Getafe

Claves alineación: El Getafe afronta el partido sumergido en una pequeña crisis de resultados que se ha acentuado en casa. Aquel 0-3 contra el Sevilla aún duele pese al parón y el último encuentro ante el Espanyol tampoco ha ayudado a disipar esas dudas. Djené parece que volverá a la defensa tras entrenar este mismo viernes. Etxeita cumple sanción y Cabaco será la única baja para el envite. La delantera volverá a sufrir cambios, aunque Mata repetirá en el once. Cucurella, algo cargado de minutos, es el candidato principal a rotar, algo a lo que Bordalás no acostumbre.

En forma:Soria. El guardameta se redimió de su mal partido con una exhibición de paradas. El Getafe necesita la mejor versión del portero, la mostrada ante los pericos, para mantener sus aspiraciones de Champions League.

Apuesta:Etxeita. Su dinámica es positiva y llega con las piernas frescas. Será titular con total seguridad y buscará, junto a Djené, volver a dar la seguridad defensiva de antaño.

Alto riesgo: Cucurella. No realizó un buen encuentro frente al Espanyol, como el resto del equipo y lleva 180 minutos acumulados. El Getafe tiene opciones de nivel para las bandas. Podría rotar.


Eibar

Claves alineación: El Eibar viene de rascar un buen punto ante el Athletic y ahora tiene un rival enfrente todavía más duro. Solo Ramis parece que causará baja para el partido y volveremos a ver, casi seguro, alguna que otra rotación más. Cote debe volver a la izquierda para darle descanso a Rafa Soares. Escalante viene de realizar un mal encuentro y podría costarle la suplencia, aunque su presencia en el equipo es fundamental. Oliveira, cargado de minutos, podría dejar su sitio a Bigas, aunque está por ver dada la situación de los armeros.

En forma: Orellana. Volvió a demostrar ante el Athletic que es el mejor del Eibar. Su determinación e influencia en el juego resultan claves en el equipo de Mendilibar. Seguramente tenga un papel principal en el partido.

Apuesta:Cote. Tuvo que jugar a pierna cambiada frente a los rojiblancos y se espera que regrese al carril zurdo. Ahí es donde Cote rinde especialmente bien y, además, el Getafe se encuentra en una situación de cierta fragilidad.

Alto riesgo: Escalante. Más allá del partido contra el Athletic Club, tendrá que lidiar con los guerreros Arambarri y Maksimovic. No parece el mejor escenario para que pueda lucirse.