LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Deportivo Alavés
Sevilla
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Getafe
Eibar
Jornada 30 · LaLiga · Coliseum Alfonso Pérez · Temporada 2019/2020
· Cronista: Javier Hernández

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Getafe – Eibar (1-1)

Cucurella

El fútbol a sol y sombra escribió el gran Eduardo Galeano. Y fue así, con medio terreno de juego iluminado y el otro no, como se vivió el empate a 1 en el Coliseum Alfonso Pérez entre Getafe y Eibar. Ahora bien, el juego fue más bien deslucido y poco brillante. Dos jugadas aisladas acabaron con sendos goles de Etebo y Charles. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS: Etebo y Timor se marcharon lesionados en la segunda parte. 


Getafe

David Soria (6):Con poco trabajo, no pudo hacer nada en el gol. Sobrio pero sin grandes alardes el guardameta local en el resto del encuentro.

Damián (4):Jugó por el lado iluminado del campo, pero su fútbol no brilló precisamente esta tarde. No apareció en ataque ni una sola vez. Tampoco nos deleitó con su buen golpeo de balón. Fue cambiado en el 79.

Djené (6):Impreciso en algunos controles y fallando algún pase teóricamente fácil. Se jugó la roja en un codazo completamente innecesario justo antes del descanso. Eso sí, imperial en los despejes y concentrado en todo momento.

Etxeita (6):Correcto trabajo en defensa a pachas con Djené. Sin brillar, despachó con solvencia la mayoría de ataques del rival.

Olivera (7):Dos buenos centros del uruguayo por banda izquierda fueron las dos únicas aproximaciones, que no ocasiones, en los primeros 25 minutos. Más incisivo que el otro lateral del Getafe, y esta vez, trabajando también bien en defensa.

Etebo (8):Marcó en el 29 para adelantar a su equipo aprovechando una asistencia de Ángel. Además, muy voluntarioso en todo momento demostrando su poderío físico. Se lesionó en el 67 tras una buena actuación.

Arambarri (6):Entró bien desde segunda línea para rematar una tímida aproximación de su equipo en el primer tiempo. Después, en el 54, le llovió el balón soñado en la frontal pero lo envió a las nubes. En defensa, un pulmón. Sin ser un mal partido, se le han visto tardes más iluminadas.

Timor (6):Bien en las tareas de destrucción. Sin luz en la construcción. Dejó alguna muestra de su preciso pie izquierdo, pero demasiadas pocas para obtener una mejor puntuación.

Cururella (7):Pelazo con motor diesel que de momento no entiende de rotaciones. Constante, profundo y trabajador; dejó buenos centros, sobre todo en los primeros 45 minutos. Se marchó en el 79.

Mata (4):Mucha pelea pero pocas ocasiones generadas por el delantero, tan solo fue listo en una que acabó con un chute muy desviado de Arambarri.

Ángel (6):Asistió a Etebo en el primer gol local recogiendo un centro bombeado de Cucurella. Fue la única acción de peligro que generó hasta ser cambiado en el 63.

Sustituciones

Jorge Molina (5):Intentó alguna pared con pericia, pero tampoco llegó a ser decisivo.

Jason (4):Entró al verde por la lesión de Etebo pero, no apartó nada los minutos que dispuso. Notó la falta de rodaje.

Kennedy (5):Probó suerte en los minutos de los que dispuso, pero no llegó a acertar.

Nyom (5):Correcto sin más su ratito de juego.


Eibar

Dimitrovic (6): Correcto pero sin poder hacer nada en el gol. Poco trabajo.

Arbilla (6): Buenos desplazamientos en largo que intentaron darle algo de luz al oscuro juego del Eibar. En algunos tramos sufrió un poco para cerrar su banda.

Burgos (6): Correcto pero tampoco brillante en el eje de la zaga.

Bigas (5): No llegó a despejar en el gol del cuadro local. En el resto del partido, bastante eficiente. Le anularon un tanto al final que pudo ser clave.

Cote (5): Mide fatal en en el gol del Getafe y se come un centro muy bombeado de Cucurella. Luego fue él quien bombeó un balón que acabó, tras mediar Enrich con la testa, en el gol de Charles.

Cristóforo (5): Sin pena ni gloria en la primera mitad. Ya en el segundo tiempo, mejoró un poco y casi sorprende a Soria en una falta lateral con un buen golpeo.

Escalante (7): Al filo del descanso perdió un balón que costó una ocasión de gol. En la primera parte destruyó bien pero construyó poco. En la segunda mejoró y fue el faro del equipo azulgrana, esta vez vestido de color Calipo. Hizo un buen chute desde el borde del área resuelto por Soria.

Diop (8): Un muro en el centro del campo. Al senegalés se le pide destruir el juego rival y cumplió bien en ese rol de medio centro que barre con la escoba.

Inui (4): Nació en el país del sol naciente pero la tarde soleada no le sentó nada bien. Pasó desapercibido.

Enrich (6): Inteligente para no caer en fuera de juego y asistir a Charles en el 1 a 1. No fue la única jugada que ganó por arriba. Fue cambiado en el 63.

Charles (7): Una ocasión, un gol: eficiente. El resto del partido, peleando contra los poderosos centrales del Getafe en un encuentro en el que le llegaron muy pocos balones.

Sustituciones

Kike (5): Todo pundonor pero poco peligro en los minutos que jugó.

Orellana (5): Más de uno le echó de menos pero le faltó tiempo para demostrar su calidad y alumbrar el juego de su equipo. Aunque participa en el gol anulado a Bigas que podía haber supuesto la victoria visitante.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.