LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Mallorca
Leganés
Jornada 30 · LaLiga · Estadi de Son Moix · Temporada 2019/2020
· Cronista: Marc Bernad

Las claves fantasy del Mallorca – Leganés: Onces, Lesiones y Apuestas

Mallorca - Leganés

Duelo vital por la permanencia entre dos de los claros candidatos a descender a Segunda División. Ambos vienen de perder y necesitan una victoria de forma urgente. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delMallorca – Leganés para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


RCD Mallorca

Claves alineación: El conjunto bermellón acusó su falta de gol ante el Villarreal. Las sensaciones fueron mejores, pero se prevén algunos cambios por varias razones. Raíllo se perderá la final ante el Leganés por ciclo de amarillas, mientras que Dani Rodríguez volverá tras cumplirlo en Castellón. Creemos que Salva Sevilla jugará mandando al banquillo a Aleix Febas. Sedlar ocupará el hueco de Raíllo en la zaga.

En forma: KuboUna semana más se mantiene como el mejor jugador del Mallorca. Vicente Moreno le dio treinta minutos de descanso en la Cerámica con la intención de que lidere al equipo en un partido tan importante como este.

Apuesta:Budimir. No está en su mejor momento, pero ha demostrado que reaparece en los partidos importantes. Va a tener una elevada responsabilidad en la recuperación de la pegada arriba.

Alto riesgo: Joan Sastre. Tanto Pozo como Gámez brillaron lo suficiente para mantenerse una semana más en los laterales. Podría entrar en caso de rotaciones, pero dudamos de que se hagan en un partido clave.


CD Leganés

Claves alineación: El Leganés visita el feudo mallorquinista en el que es el partido más importante de la temporada para lograr la salvación. Después del parón, ha perdido dos partidos consecutivos y necesita sumar puntos si no quiere descolgarse. Esperamos una alineación parecida a la que jugó contra el Valladolid, con cinco defensas y un punta de referencia arriba. Óscar Rodríguez y Siovas vuelven después de sanción. Esperamos a Amadou en la medular y a Carrillo arriba.

En forma:Óscar RodríguezNo queremos sonar repetitivos, pero es el jugador más importante del conjunto pepinero y en el que se depositan todas las esperanzas de permanecer en Primera. Llegará al choque descansado después de perderse la anterior jornada por sanción. El equipo necesitará la mejor versión del máximo goleador del equipo.

Apuesta:Siovas. Vuelve a la titularidad después de empalmar una lesión, el parón del coronavirus y sanción por acumulación de amarillas. El equipo necesita su participación, ya que es el defensa que aporta más solidez y consistencia a la zaga pepinera.

Alto riesgo:Awaziem. Es el único defensa del equipo que ha jugado los últimos dos partidos completos. Entre la carga de minutos y el error que tuvo contra el Valladolid, Aguirre podría dar entrada a Omeruo en su lugar, aunque podrían quedarse ambos fuera del once.