LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Mallorca
Leganés
Jornada 30 · LaLiga · Estadi de Son Moix · Temporada 2019/2020
· Cronista: Marc Bernad

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Mallorca – Leganés (1-1)

Análisis de la actuación de todos los futbolistas que disputaron el Real Mallorca – CD Leganés, con empate final 1-1 entre los dos equipos.

Lago Junior, Óscar, Budimir, Dani Rodríguez, Rosales, Kevin, Amadou y Carrillo vieron la cartulina amarilla. Salva Sevilla puso el 1-0 en el marcador con un gol de falta en el minuto 9. Óscar Rodríguez marcó el 1-1 tras un golazo de falta lejana en el 88.


RCD Mallorca

Manolo Reina (7): Providencial en un mano a mano con Carrillo. Perplejo ante el golazo espectacular de Óscar. El tiro es tan bueno que dudamos que tenga mucha responsabilidad.

Fran Gámez (5): Buena actuación en ataque, muy dinámico y asociativo. Señalado en defensa por el remate a placer de Carrillo en el 75. Pudo costarle muy caro.

Valjent (8): Muy destacable actuación del eslovaco. Perfecto en todos sus lances, algunos de bastante mérito e importancia.

Sedlar (6): Suplió bien la baja de Raíllo por sanción. No rindió al nivel de Valjent pero estuvo a la altura.

Alex Pozo (5): 

Kevin causó estragos por su banda, y se sintió aliviado cuando volvió la defensa de 5 y se le quitaron tareas defensivas. Mucho esfuerzo, ganas pero irregular en sus acciones.

Salva Sevilla (7): Anotó el 1-0 en una falta, disparando el balón por debajo de la barrera. Crecido tras el gol, tuvo una tarde de alta eficacia en la distribución.

Baba (5): No fue su mejor tarde recuperadora ni pasadora, aunque tampoco estuvo mal. Fuera de lugar en algunos momentos.

Dani Rodríguez (5): Impetuoso como siempre, rompió líneas con su conducción y pecó de errático en algún pase que pudo tener consecuencias.

Take Kubo (6): Siempre encaró y en varias ocasiones con éxito. Prolífico a ratos, sacando menor provecho que de costumbre.

Cucho (5): Recibió la falta que desembocó en el 1-0. Poco que destacar, correcto sin más en sus intervenciones. No logró aprovechar los espacios que dejó el Leganés.

Budimir (5): Mucho trabajo para el croata, intentando pescar alguna mientras el equipo se mantenía más conservador. Omeruo le ganó la mayoría, aunque sí que combinó bien alguna vez.

Sustituciones

Xisco Campos (6): Entró para reforzar la zaga y despejó varios balones. Sin errores.

Abdón Prats (5): Mucho empeño sin premio.

Lago Junior (5): Hizo menos de lo que se esperaba con el partido roto. Algún regate sí que hizo.

Joan Sastre (5)Un cuarto de hora correcto atrás.

Josep Señé (5): Pudo hacer el 2-1 de un cabezazo pero fue centrado. Le sacó una amarilla a Rosales.


CD Leganés

Cuéllar (5): Enfadado con su barrera en el 1-0. Sin más trabajo.

Kevin Rodrigues (6): Aprovechó la colocación centrada de Pozo para realizar llegadas interesantes, no determinantes.

Awaziem (5): Cumplió en tareas defensivas, Omeruo y Bustinza se llevaron el trabajo sucio.

Omeruo (7): Subestimada actuación. Le ganó incontables balones aéreos a Budimir. Cerró bien una posible chance del Cucho.

Bustinza (6): Duro y contundente. Poca exigencia debido a los escasos hombres del Mallorca arriba en un gran tramo, pero siempre certero.

Amadou (6): Un zurdazo suyo fue la mejor ocasión del Lega en el primer tiempo. Decente actuación en el cómputo global, tanto en el pase como la contención.

Rubén Pérez (6): Atento para presionar y con algún robo de mérito antes del descanso. Cambiado en el 58 por Roque Mesa.

Aitor Ruibal (5): Enfocó mal la gran intensidad con la que empezó el partido, cometiendo la falta del 1-0. Profundizó bien por derecha algunas veces.

Óscar Rodríguez (7):

No estaba siendo su partido, combinando alguna jugada de calidad con desaprovechamiento de contraataques. Pero no le afectó. Golazo espectacular de falta lejana y 1-1 en el marcador.

Carrillo (4): Si se echaba de menos a Braithwaite y En-Nesyri, Guido no lo está arreglando con sus últimos partidos. De nada sirvió su garra. Falló dos ocasiones claras.

Roger Assalé (7): No consiguió mucha presencia en la primera parte, pero tras el descanso causó bastante peligro hasta su sustitución. Le puso en bandeja de plata a Carrillo el 1-1 que desaprovechó.

Sustituciones

Bryan Gil (6): Revulsivo de aúpa. Mateu Lahoz no le pitó ninguna falta a favor, pero causó varios problemas en el esquema rival.

Roque Mesa (6): Le fue bien a los pepineros su entrada. Más velocidad en el movimiento del balón.

Guerrero (6): Forzó la falta del 1-1. Buenas acciones recibiendo de espaldas.

Rosales (5): Cortó un contragolpe con una falta que le acarreó la amarilla.

Avilés (5): Cuarto de hora correcto sin más.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.