LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Real Valladolid
Getafe
Jornada 31 · LaLiga · Estadio José Zorrilla · Temporada 2019/2020
· Cronista: Ignacio Bailador

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Valladolid – Getafe (1-1)

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Valladolid – Getafe. Empate a uno fue el resultado final. Mata, ex del Valladolid, y Ünal, gracias a un penalti, fueron los goleadores de la tarde. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

En el aspecto de sancionados, Djené se perderá la próxima jornada tras ver su quinta amarilla.


Valladolid

Masip (6): Atento en los las jugadas por alto y seguro en el resto de acciones. El meta catalán ha vuelto en un buen momento de forma y será un elemento decisivo en este tramo final.

Moyano (4): Cucurella le puso en aprietos durante la mayoría del encuentro, tanto en los duelos áereos como en velocidad. De momento, Sergio sigue apostando por el capitán.

Joaquín (6): Primero como central y, con la entrada de Olivas, se pasó al mediocampo. Actuación correcta y sobria del almeriense que pone difícil la vuelta del ‘4’ albivioleta a la titularidad.

Salisu (7): Tenía duro trabajo en la tarde de hoy: pelear con uno de los hombres claves en el ataque azulón como es Mata. Ha demostrado, una vez más, que es pieza indispensable en el esquema de Sergio.

Nacho (6): El doble lateral propuesto por Bordalás le ha ayudado a no estar tan exigido en defensa y ha podido estar más liberado en tareas ofensivas.

Alcaraz (5): Sensación agridulce. Correcto en la mayor parte del partido pero un flojo despeje hizo que el balón cayera en los pies de Mata en la jugada del primer gol.

Fede San Emeterio (5): El cántabro muestra seriedad a la hora de defender. Sin embargo, se encuentra muy limitado a la hora de crear juego. Con este doble pivote, el equipo lo nota a la hora de la creación de ocasiones.

Plano (5): Atento a la hora de tapar los huecos de Moyano. Respecto a su partido en ataque, no logró desbordar a su rival e intentar algún centro que pusiera en problemas a los centrales madrileños.

Toni Villa (4): Otra oportunidad perdida para el canterano del conjunto castellano. Damián Suárez le dejó sin ideas, además de estar errático en la toma de decisiones.

Sergi Guardiola (5): Sacrificio y trabajo. El ‘7’ pucelano le tocó trabajar con la zaga rival para poder dejar más liberado a su compañero en punta. Pero se sigue echando en falta que realice algún disparo peligroso.

Enes Ünal (7): Comienza a despegar. Final de temporada, sinónimo de brillantez en el juego del otomano. De lo más activo del Valladolid en ataque y, hay que destacar, el oficio y la pelea que tuvo que emplear ante Etxeita y Djené.

Sustituciones

Hervías (4): Tuvo momentos en los que un simple pase al hueco pudo generar un ocasión clara. Falló en todos ellos.

Kiko Olivas (5): Salió para amarrar el punto y se consiguió. La cosa pudo haber sido distinta si no llega a «robar» un balón a Ünal que tenía de cara para poner el 2-1.

Miguel (5): Siempre voluntarioso cada vez que salta al verde.

Kike Pérez (-): Actuación testimonial.


Getafe

David Soria (5): Poco exigido en la jornada de hoy. Los únicos disparos a su meta fueron el penalti y un chut de Ünal que iba lento pero colocado.

Damián Suárez (6): Supo frenar tanto a Toni Villa como a Nacho. El tener por delante a Nyom pudo haberle perjudicado a la hora de atacar.

Djené (5): Destacable su acción en el penalti. Aunque es discutible, era inncesaria ya que la primera mitad estaba dando sus últimos coletazos y no era una jugada de peligro clara.

Etxeita (6): Partido serio del ex del Athletic. Consiguió secar a Sergi Guardiola sin ningún tipo de problema.

Oliveira (6): Su pareja en banda, Cucurella, y él han sabido compenetrarse para poder abrir espacios y colgar centros al área.

Arambarri (6): El centrocampista uruguayo ha logrado dominar el centro del campo e imponer su ritmo para que el conjunto de Bordalás intentara ir a por el triunfo, tan ansiado para los azulones.

Maksimović (5): El buen hacer de su compañero ha eclipsado al ’20’ getafense. Actuación correcta, sin grandes alardes.

Nyom (5): Esta tarde ha tenido que estar en un segundo plano ya que le ha tocado ocupar el extremo derecho y, ahí, no demuestra todo su potencial.

Cucurella (6): En una primera mitad donde los ataques no estaban enchufados, el canterano culé conectó algunos centros peligroso y puso electricidad en esa banda izquierda.

Hugo Duro (5): Tenía una ocasión de oro para enseñar a los aficionados del Getafe que hay futuro tras Jorge Molina. Sin embargo, hoy no ha tenido su mejor encuentro.

Mata (7): Primer tiro que tuvo y gol. Puso el 0-1 y porque no tuvo mucho acierto, sino se hubiera ido de Zorrilla con algún tanto más. Similar encuentro a su homólogo blanquivioleta, Enes Ünal, luchando con todo y contra todos.

Sustituciones

Jorge Molina (5): El veterano delantero no tuvo ocasión de asustar con sus disparos al equipo castellano.

Ángel (5): Similar situación que su compañero Jorge Molina. Poca participación.

Jason (-): Una falta ejecutada por él pudo desempatar el encuentro.

Timor (-): Puso frescura en el centro del campo.

Portillo (-): Sin tiempo para desequilibrar y crear peligro.