LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Real Valladolid
Getafe
Jornada 31 · LaLiga · Estadio José Zorrilla · Temporada 2019/2020
· Cronista: Ignacio Bailador

Las claves fantasy del Valladolid – Getafe: Onces, Lesiones y Apuestas

Valladolid - Getafe

Encuentro entre dos equipos con objetivos (y situaciones) diferentes. El Real Valladolid quiere asegurar su permanencia con una victoria mientras que el Getafe tiene que empezar a sumar de tres en tres, si quiere continuar en la lucha por la Champions. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delValladolid – Getafe para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Valladolid

Claves alineación: Los vallisoletanos llegan tras dar la cara ante el Atlético de Madrid con la segunda unidad. Sergio González alineó un once muy diferente al habitual para dar descanso a sus jugadores de confianza, de cara a una nueva oportunidad de poner pie y tres cuartos en Primera División. Masip, Moyano, Joaquín, Salisu, ÜnalyNacho volverán a formar parte del equipo titular después de no disputar, salvo el turco, ni un sólo minuto en el Wanda Metropolitano. Míchel y Waldo verán el encuentro desde la grada al estar sancionados por acumulación de tarjetas.

En forma: Enes Ünal. El descanso (solo jugó 10 minutos) puede haberle recargado las pilas y un Ünal fresco puede ser peligroso. Además, el jugador del Villarreal ya demostró que se crece en el tramo final de campaña.

Apuesta: Alcaraz. Tiene que coger el timón del equipo y poner su ritmo. Contra el Getafe, Alcaraz tendrá que dominar el centro para que el Valladolid pueda sacar los tres puntos. El centrocampista catalán siempre, o casi siempre, es un seguro en fantasy.

Alto riesgo: Sergi Guardiola. No termina de arrancar el delantero murciano. Desaparecido en la zona ofensiva y poco participativo en el juego en los tres partidos disputados. Guardiola tiene que poner una marcha más si no quiere que le pasen por la derecha otros competidores por su puesto.


Getafe

Claves alineación: El conjunto azulón es uno de los claros perjudicados por el parón. Aunque los de Bordalás ya daban ciertos síntomas de fragilidad en marzo, el peor momento lo están viviendo ahora. El técnico no ha rotado mucho más de lo necesario, aunque las sanciones han hecho que hombres importantes como Mata, Arambarri o Maksimovic se hayan visto obligados a parar. Etebo y Cabaco es baja por lesión. Timor está en condiciones de jugar. Cucurella y Damián, muy cargados de minutos, son los principales candidatos a rotar… si se diese el caso. Kenedy y Deyverson no entran en la lista de convocados.

En forma: Cucurella. Hemos visto mejores partidos durante la presente temporada, pero fue de lo poco potable del último encuentro del Getafe. Su regularidad es su mayor valedor, aunque hay opciones que aparezca en la segunda parte a modo de revulsivo.

Apuesta: Nyom. Entró en la segunda mitad ante el Eibar y se espera que sea de la partida frente al Valladolid. Además, será un partido muy físico ante los blanquivioletas y ese contexto le viene especialmente bien.

Alto riesgo:Mata. Seguramente sea titular, pero el rendimiento del atacante está siendo muy deficiente. No es tanto el hecho de no ver puerta, porque le han faltado ocasiones, sino las sensaciones que está dejando. El rocoso Valladolid tampoco lo pondrá sencillo.