LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Barcelona
Atlético
Jornada 33 · LaLiga · Camp Nou · Temporada 2019/2020
· Cronista: Santi Giménez

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Barcelona – Atlético (2-2)

Saúl Ñíguez

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Barcelona – Atlético, partido que acabó con tablas en el marcador. Saúl fue el encargado de anotar los dos tantos del conjunto colchonero desde los once metros, mientras que Messi lo hizo a favor de la escuadra culé. Diego Costa anotó en propia puerta. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.


FC Barcelona

Ter Stegen (5):Perjudicado por la normativa, que en esta ocasión acertó. Detuvo un lanzamiento de penalti, pero este fue repetido y en la segunda ocasión acabó dentro de su portería. Tampoco pudo detener otro lanzamiento desde los once metros.

Semedo (6): De menos a más. Provocó el penalti que supondría el 2-1 de la entidad catalana, pero también cometería la misma pena máxima sobre Carrasco, eso sí, de manera casi fortuita. Ágil por banda, tanto en ataque como en defensa. Sirvió a Vidal el balón que pudo suponer el 3-2.

Piqué (6):Sufrió en el primer tiempo las continuas abatidas de Carrasco, entre otros. Pero en líneas generales completó un buen encuentro.

Lenglet (7): Está un paso por encima de Umtiti, es obvio, y se nota cuando está sobre el verde. Regularidad y firmeza, contuvo a Diego Costa y prácticamente lo anuló.

Jordi Alba (5): Fresco, atento y arriesgando hasta el último milímetro para salvar una ocasión de peligro real. Sirvió balones, aunque no fueron aprovechados. Un peldaño por debajo de lo que nos tiene acostumbrados. Puede dar más y por tanto hay que exigirle más.

Busquets (5): Algo perjudicado en los contragolpes del Atlético de Madrid. Partido discreto.

Riqui Puig (8): Motivado sobre el terreno de juego. Lo intenta, lucha y mueve muy bien el esférico. Partido redondo del joven canterano.

Rakitic (6): Intermitente. Cumplió en el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego. Fue reemplazado por Sergi Roberto en el segundo tiempo.

Vidal (4): Cometió un penalti totalmente innecesario sobre Carrasco, y perjudicó al conjunto azulgrana perdiendo la ventaja que poseían en el marcador. Ocasión clarísima en el tramo final del encuentro, cuando casi anota el tanto de la victoria. Aún así, partido flojo del mediocentro chileno, que no ha dado la talla esta noche.

Messi (8): El tanto del conjunto culé llega tras su saque de esquina; tuvo dos ocasiones más desde el borde del área. Cerca del minuto 50 anotaría su gol número 700 desde los once metros. Poco más que añadir que no sepamos. Encargado de generar prácticamente todo lo que supone ocasión de peligro en el Barça.

Luis Suárez (5): Desapercibido, no tuvo su día. Se nota que aún está falto de forma. No está fino, y el Barça está notando su ausencia en encuentros como este.

Sustituciones

Sergi Roberto (5):Relevó a Rakitic en el segundo tiempo. Pudo jugar por fin en el centro del campo y no como lateral. Nada que destacar.

Ansu Fati (S.C.):Nada que destacar.

Griezmann (S.C.):Nada que destacar.


Atlético

Oblak (6): No pudo hacer nada en el tanto en propia meta de Diego Costa. Gran intervención cerca del 42´tras un lanzamiento de falta de Leo Messi, que Saúl desvió. Buen encuentro.

Arias (6):Buen encuentro en líneas generales.

Giménez (6):Correcto, firme en el eje de la zaga.

Felipe (5): Cometió penalti sobre Semedo al comienzo del segundo tiempo. Se podía haber evitado. Messi no perdonó y el Atleti volvió a estar en desventaja.

Renan Lodi (6): Atrevido, serio tanto en defensa como en ataque, generando peligro en el área culé.

Saúl (8): Ejecutó el segundo intento del penalti señalado a favor del Atleti y, a diferencia de Costa, no perdonó y engañó a ter Stegen. También anotó el segundo desde los once metros, sin titubear. Gran encuentro la noche de hoy.

Thomas (5):Menos acertado que en otras ocasiones. Pudo dar más de sí esta jornada. Sufrió con Riqui Puig.

Carrasco (9): Provocó hábilmente el penalti señalado sobre el área de la entidad azulgrana. Enérgico. En el segundo tiempo volvió a sacar otro penalti con Semedo como víctima culé. Clase magistral del belga en la jornada de hoy.

Fuente: LaLiga

Correa (4): Partido muy discreto por parte del argentino.

Llorente (5): De menos a más. Puso en apuros a la zaga culé en el primer tiempo, pero se desvaneció con el paso de los minutos. Completó una mejor primera parte, en la segunda fue bajando el nivel. Se esperaba más.

Diego Costa (5): Tras el saque de esquina de Leo Messi, el esférico tocó en su cuerpo y acabó desviado dentro de su propia portería. Erró el lanzamiento desde los once metros, pero por suerte pudo repetirse el penalti, aunque no fue él quien se encargó de ejecutarlo. Tuvo una gran ocasión en el 56´ tras un centro, pero el balón salió desviado por poco. Anulado por la zaga culé, no fue a más.

Sustituciones

Joao Félix (5):Reemplazó a Marcos Llorente cerca del 70′. Nada que destacar.

Morata (S.C:):Sin tiempo para calificar.

Vitolo (S.C:): Sin tiempo para calificar.

Lemar (S.C.): Sin tiempo para calificar.