LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Osasuna
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Deportivo Alavés
Sevilla
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Levante
Athletic
Jornada 36 · LaLiga · Ciudad de Valencia · Temporada 2019/2020
· Cronista: Julian Burgos

Las claves fantasy del Levante – Athletic: Onces, Lesiones y Apuestas

Partido entre un equipo que afronta el tramo final con mucha calma y otro que no quiere desistir del sueño europeo. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delLevante – Athletic para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Levante

Claves alineación: Los de Paco López pecaron de relajación en Son Moix y querrán redimirse en casa ante el Athletic. El conjunto granota no tiene ninguna baja reseñable. El técnico podrá contar con todos. Introducirá cambios, como ha venido haciendo durante todas las jornadas tras el parón por el coronavirus. Rochina y Bardhi serán fijos en el once tras descansar. Clerc también se apunta y Miramón ocupará el carril derecho con casi total seguridad.

En forma:Clerc.Se libró del fiasco en Mallorca. Lo cierto es que está realizando actuaciones notables y llega descansado para el partido.

Apuesta:Rochina. Futbolista con gol y en una situación similar a la del lateral zurdo. No fue titular contra los insulares y querrá hacer un buen encuentro ante el Athletic. Marcó hace poco además.

Alto riesgo:Vezo. La defensa levantinista no estuvo especialmente bien en Son Moix. Además, lo ha jugado desde el parón y el cansancio empieza a hacer mella.


Athletic

Claves alineación: El conjunto vasco está obligadísimo a ganar si quiere tener alguna opción de jugar en Europa la próxima temporada. Garitano recupera a Raúl García, que cumple sanción, pero perderá a Yuri Berchiche y Capa por lesión. Dani García será baja también tras cumplir ciclo de amarillas. Esto obliga a recomponer el once. Villalibre podría tener opciones como titular, aunque eso mandaría al banquillo a Córdoba o incluso MuniainVesga o San José formarán doble pivote con Unai López.

En forma:Capa.Marcó el gol del Athletic frente al Sevilla y es un jugador seguro en defensa. Ha sido muy regular a lo largo de toda la temporada.

Apuesta:Raúl García. Puesto garantizado en el once para el que es, quizás, el mejor jugador del equipo. El ‘8’ está de vuelta para rescatar a los suyos.

Alto riesgo:Balenziaga. Seguro que jugará como lateral, pero ha tenido muy poca continuidad a lo largo de la temporada. No es una opción muy recomendable.