Jornada 38 - Temporada 2019/2020
-
Dom 19 Jul 15:00
Cronista: Santi Giménez
Puntos
Alavés Alavés

Datos no disponibles

Barcelona Barcelona

Datos no disponibles

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Alavés – Barça, partido que acabó con resultado a favor de la entidad catalana, con un marcador de 0-5. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Lenglet por parte del FC Barcelona, y Camarasay Aguirregabiria por parte del Deportivo Alavés, tuvieron que abandonar el terreno de juego por lesión.


Alavés

Roberto (6):Poco más pudo hacer en los tantos del conjunto culé. Tuvo una buena parada a Suarez y, sobre todo, un paradón a mano cambiada que realiza a Vidal en el tramo final del primer tiempo.

M. Aguirregaribia (4): Débil en defensa. No llega a aparecer en las ocasiones de peligro de la entidad azulgrana y su banda es todo un pasillo.

Laguardia (4): No coge a Ansu en el gol. Muy mal en defensa, pasivo, viendo como entra Vidal sin hacer nada en otra jugada que pudo acabar en gol. Sustituido al descanso.

L. Magallán (4): Mal en el 0-2, no logrando parar a Leo Messi. En líneas generales, partido muy pobre.

A. Marín (4): La asistencia de Leo Messi rebota en su pie y acaba desviando ligeramente la trayectoria del esférico para que Ansu remate a puerta sin oposición. Mal encuentro en líneas generales.

Camarasa (4): Muy mal, todos los balones pasaban por el centro del campo sin mostrar oposición. Se marcha lesionado en el 64´.

Manu García (5): Ocasión de gol en el primer tiempo. No engancha a Riqui cuando este asiste a Semedo en el 0-4. Partido discreto, en la dinámica del resto del equipo hoy.

Édgar Méndez (6): Situación similar a la de Burke, pero por su banda, aportando tanto en defensa como en ataque, dentro de lo que cabe eso sí. Apareció poco, alguna jugada aislada, pero sin llegar a generar demasiado peligro. Alguna internada con peligro que no se llegó a materializar, pero se intentó.

O. Burke (6): Numerosas pérdidas en el primer tiempo. La mejor ocasión de peligro de la primera parte estuvo en sus botas, cabalgando un contragolpe y cediendo el esférico finalmente a Joselu. Correcto.

Joselu (6): Participa en la jugada de mayor peligro de su equipo en el primer tiempo, pero no llega a tirar a puerta. Correcto.

Lucas Pérez (5): No estuvo mal, aunque se esperaba algo más. Fue relevado al descanso.

Sustituciones

Tachi (4): Relevó a Laguardia en el descanso. No mejora lo que vimos de su compañero en el primer tiempo.

Pere Pons (5):Relevó a Burke en el descanso. Ocasión de peligro al poco de entrar al terreno de juego.

Luis Rioja (5): Relevó a Lucas Pérez en el descanso. Encuentro similar a la del dorsal “7”.

Fejsa (5): Relevó a Manu García en el 58´. Correcto en el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego.

Abdallahi Mahmoud (5): Relevó a Camarasa en el 65´. Correcto.


Barça

Neto (5): Sin apenas actividad en todo el encuentro.

Sergi Roberto (8): Gran pase a Riqui en el 0-2. Buen encuentro como lateral; posteriormente adelantó su posición por la lesión de Lenglet y la entrada de Semedo. Buen encuentro en líneas generales.

Araújo (7):Correcto. Relevó a Piqué, sancionado, y demuestra poder cumplir sobre el terreno de juego cuando se le requiera.

Lenglet (7): Sin apenas actividad en el primer tiempo, estando correcto en lo que tuvo que hacer. Fue relevado en el segundo tiempo por unas molestias musculares.

Jordi Alba (8): Doble asistencia (primero a Suárez y posteriormente a Messi) en el día de hoy, completando un buen encuentro para finalizar la competición liguera.

Busquets (6): Correcto, sin demasiado trabajo, pero acertado en lo que ha tenido que hacer. Su presencia sobre el verde sigue siendo muy importante.

Vidal (7): Ocasión de gol en el primer tiempo tras un gran golpeo de balón. Casi hace el 0-3 de cabeza, pero no hay suerte. Ejerció de central en el segundo tiempo tras la lesión de Lenglet. Buen encuentro.

Riqui Puig (9): Ocasión de gol en el primer tiempo tras un magnífico golpeo de balón desde fuera del área. Pase de lujo a Suarez que pudo ser el 0-2. Asistencia muy buena a Messi en el segundo tanto del Barça y a Semedo en el 0-4. Encuentro muy completo.

Messi (9): Doble ocasión de gol en la primera parte, muy cerca de anotar. Asistencia a Ansu Fati. Anota el 0-2 tras driblar a Magallanes y el 0-5, enganchando un balón muy complicado.

Luis Suárez (7): Perdona el 0-2, pero anota el 0-3 sin apenas oposición. Gran amago de uruguayo para despistar a la zaga rival, y que sirve para dejar en bandeja el 0-5 a Messi.

Ansu Fati (8): Ocasión de gol en los primeros 45 mnutos. Se mete entre la defensa en el 0-1. Buen encuentro, bastante completo también.

Sustituciones

Semedo (7): Relevó a Lenglet en el 50´. Anota el 0-4 tras una gran definición.

De Jong (5): Relevó a Busquets en el 58´. Correcto.

Braithwaite (S.C.): Sin tiempo para puntuar.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.

Campeonato liguero sentenciado para ambos equipos. Sin nada en juego, viviremos un encuentro plácido y sin que ninguno de los dos equipos se complique la vida. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAlavés – Barça para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Alavés

Claves alineación: Con el respiro de estar salvado, tras ganar en Sevilla, el Alavés buscará la machada ante un Barça pensando en Champions. Podría haber grandes rotaciones para dar descanso a los que jugaron ante el Betis. Lucas Pérez, Tomás Pina o Borja Sáinz podrían volver al once. Cuentan con las bajas de Ely por sanción y de Pacheco, Duarte, Ximo e Ismael por lesión.

En forma: JoseluGran partido y gol importantísimo para abrir la lata en el partido que ha dado la salvación a su equipo. Sin duda el jugador más en forma del equipo.

Apuesta:Lucas Pérez. Sufrió las rotaciones en un partido clave y seguro que está con ganas de terminar la competición con un buen partido y con goles.

Alto riesgo: Edgar Méndez. Fue titular ante el Betis y eso podría provocar su rotación en el último encuentro.


Barça

Claves alineación: Última jornada con el campeonato perdido y la Champions como objetivo poco probable de conseguir, según las propias palabras de Leo Messi. Araújo cubrirá al sancionado Piqué y Jordi Alba a Junior. Posible descanso para Messi y Suárez, aunque creemos que el argentino será de la partida.

En forma:Riqui PuigEsperanza de futuro para la próxima campaña. Ha tenido oportunidades en este tramo final y ha demostrado todo lo que tenía que demostrar. Titularidad muy merecida.

Apuesta:Araújo. Relevará a Piqué por sanción. Tendremos una nueva oportunidad de verle en una posición muy señalada esta temporada.

Alto riesgo: Messi. Probable descanso para el astro argentino, que con la Liga sentenciada y la competición europea en el calendario, posiblemente se quede descansando.

Todos disponibles por parte del Alavés

Todos disponibles por parte del Barcelona

Jornada 38
Botón volver arriba