LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Alavés
Barcelona
Jornada 38 · LaLiga · Campo de fútbol de Mendizorroza · Temporada 2019/2020
· Cronista: Santi Giménez

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Alavés – Barça (0-5)

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Alavés – Barça, partido que acabó con resultado a favor de la entidad catalana, con un marcador de 0-5. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Lenglet por parte del FC Barcelona, y Camarasay Aguirregabiria por parte del Deportivo Alavés, tuvieron que abandonar el terreno de juego por lesión.


Alavés

Roberto (6):Poco más pudo hacer en los tantos del conjunto culé. Tuvo una buena parada a Suarez y, sobre todo, un paradón a mano cambiada que realiza a Vidal en el tramo final del primer tiempo.

M. Aguirregaribia (4): Débil en defensa. No llega a aparecer en las ocasiones de peligro de la entidad azulgrana y su banda es todo un pasillo.

Laguardia (4): No coge a Ansu en el gol. Muy mal en defensa, pasivo, viendo como entra Vidal sin hacer nada en otra jugada que pudo acabar en gol. Sustituido al descanso.

L. Magallán (4): Mal en el 0-2, no logrando parar a Leo Messi. En líneas generales, partido muy pobre.

A. Marín (4): La asistencia de Leo Messi rebota en su pie y acaba desviando ligeramente la trayectoria del esférico para que Ansu remate a puerta sin oposición. Mal encuentro en líneas generales.

Camarasa (4): Muy mal, todos los balones pasaban por el centro del campo sin mostrar oposición. Se marcha lesionado en el 64´.

Manu García (5): Ocasión de gol en el primer tiempo. No engancha a Riqui cuando este asiste a Semedo en el 0-4. Partido discreto, en la dinámica del resto del equipo hoy.

Édgar Méndez (6): Situación similar a la de Burke, pero por su banda, aportando tanto en defensa como en ataque, dentro de lo que cabe eso sí. Apareció poco, alguna jugada aislada, pero sin llegar a generar demasiado peligro. Alguna internada con peligro que no se llegó a materializar, pero se intentó.

O. Burke (6): Numerosas pérdidas en el primer tiempo. La mejor ocasión de peligro de la primera parte estuvo en sus botas, cabalgando un contragolpe y cediendo el esférico finalmente a Joselu. Correcto.

Joselu (6): Participa en la jugada de mayor peligro de su equipo en el primer tiempo, pero no llega a tirar a puerta. Correcto.

Lucas Pérez (5): No estuvo mal, aunque se esperaba algo más. Fue relevado al descanso.

Sustituciones

Tachi (4): Relevó a Laguardia en el descanso. No mejora lo que vimos de su compañero en el primer tiempo.

Pere Pons (5):Relevó a Burke en el descanso. Ocasión de peligro al poco de entrar al terreno de juego.

Luis Rioja (5): Relevó a Lucas Pérez en el descanso. Encuentro similar a la del dorsal «7».

Fejsa (5): Relevó a Manu García en el 58´. Correcto en el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego.

Abdallahi Mahmoud (5): Relevó a Camarasa en el 65´. Correcto.


Barça

Neto (5): Sin apenas actividad en todo el encuentro.

Sergi Roberto (8): Gran pase a Riqui en el 0-2. Buen encuentro como lateral; posteriormente adelantó su posición por la lesión de Lenglet y la entrada de Semedo. Buen encuentro en líneas generales.

Araújo (7):Correcto. Relevó a Piqué, sancionado, y demuestra poder cumplir sobre el terreno de juego cuando se le requiera.

Lenglet (7): Sin apenas actividad en el primer tiempo, estando correcto en lo que tuvo que hacer. Fue relevado en el segundo tiempo por unas molestias musculares.

Jordi Alba (8): Doble asistencia (primero a Suárez y posteriormente a Messi) en el día de hoy, completando un buen encuentro para finalizar la competición liguera.

Busquets (6): Correcto, sin demasiado trabajo, pero acertado en lo que ha tenido que hacer. Su presencia sobre el verde sigue siendo muy importante.

Vidal (7): Ocasión de gol en el primer tiempo tras un gran golpeo de balón. Casi hace el 0-3 de cabeza, pero no hay suerte. Ejerció de central en el segundo tiempo tras la lesión de Lenglet. Buen encuentro.

Riqui Puig (9): Ocasión de gol en el primer tiempo tras un magnífico golpeo de balón desde fuera del área. Pase de lujo a Suarez que pudo ser el 0-2. Asistencia muy buena a Messi en el segundo tanto del Barça y a Semedo en el 0-4. Encuentro muy completo.

Messi (9): Doble ocasión de gol en la primera parte, muy cerca de anotar. Asistencia a Ansu Fati. Anota el 0-2 tras driblar a Magallanes y el 0-5, enganchando un balón muy complicado.

Luis Suárez (7): Perdona el 0-2, pero anota el 0-3 sin apenas oposición. Gran amago de uruguayo para despistar a la zaga rival, y que sirve para dejar en bandeja el 0-5 a Messi.

Ansu Fati (8): Ocasión de gol en los primeros 45 mnutos. Se mete entre la defensa en el 0-1. Buen encuentro, bastante completo también.

Sustituciones

Semedo (7): Relevó a Lenglet en el 50´. Anota el 0-4 tras una gran definición.

De Jong (5): Relevó a Busquets en el 58´. Correcto.

Braithwaite (S.C.): Sin tiempo para puntuar.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.