LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Alavés
Barcelona
Jornada 38 · LaLiga · Campo de fútbol de Mendizorroza · Temporada 2019/2020
· Cronista: Santi Giménez

Las claves fantasy del Alavés – Barça: Onces, Lesiones y Apuestas

Campeonato liguero sentenciado para ambos equipos. Sin nada en juego, viviremos un encuentro plácido y sin que ninguno de los dos equipos se complique la vida. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAlavés – Barça para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Alavés

Claves alineación: Con el respiro de estar salvado, tras ganar en Sevilla, el Alavés buscará la machada ante un Barça pensando en Champions. Podría haber grandes rotaciones para dar descanso a los que jugaron ante el Betis. Lucas Pérez, Tomás Pina o Borja Sáinz podrían volver al once. Cuentan con las bajas de Ely por sanción y de Pacheco, Duarte, Ximo e Ismael por lesión.

En forma: JoseluGran partido y gol importantísimo para abrir la lata en el partido que ha dado la salvación a su equipo. Sin duda el jugador más en forma del equipo.

Apuesta:Lucas Pérez. Sufrió las rotaciones en un partido clave y seguro que está con ganas de terminar la competición con un buen partido y con goles.

Alto riesgo: Edgar Méndez. Fue titular ante el Betis y eso podría provocar su rotación en el último encuentro.


Barça

Claves alineación: Última jornada con el campeonato perdido y la Champions como objetivo poco probable de conseguir, según las propias palabras de Leo Messi. Araújo cubrirá al sancionado Piqué y Jordi Alba a Junior. Posible descanso para Messi y Suárez, aunque creemos que el argentino será de la partida.

En forma:Riqui PuigEsperanza de futuro para la próxima campaña. Ha tenido oportunidades en este tramo final y ha demostrado todo lo que tenía que demostrar. Titularidad muy merecida.

Apuesta:Araújo. Relevará a Piqué por sanción. Tendremos una nueva oportunidad de verle en una posición muy señalada esta temporada.

Alto riesgo: Messi. Probable descanso para el astro argentino, que con la Liga sentenciada y la competición europea en el calendario, posiblemente se quede descansando.