Jornada 15 - Temporada 2017/2018
-
Sáb 09 Dic 15:15
Cronista: Luis Nieto
Puntos
Real Madrid Real Madrid

Datos no disponibles

Sevilla Sevilla

Datos no disponibles

Cristiano Ronaldo Asensio

Encuentro que venía con muchas dudas para el Real Madrid en defensa y con cierto optimismo para el Sevilla FC tras su clasificación en Champions League.

Tan sólo bastaron 2 minutos para que el conjunto de Chamartín se adelantara, obra de Nacho, en un fallo defensivo de la zaga nervionense. El Sevilla cogió el mando del partido y cuando mejor estaba, en un contragolpe Cristiano Ronaldo puso el 2-0. A partir de ahí, monólogo blanco con un gol de penalti de Cristiano, y posteriormente Kroos y Achraf Hakimi para irse al descanso con un contundente 5-0.

La segunda parte, un mero trámite. El Real Madrid controlando el balón sin asumir riesgos innecesarios, tan sólo un palo de Benzema. Por parte del Sevilla FC, dos disparos de Jesús Navas y Muriel sin fuerzas ni esperanzas que iban al centro de la meta de Keylor Navas.


Destacados

El AS: Nacho (♠♠♠)

Abrió el marcador y fue el líder en defensa. En una defensa mermada, con Nacho en sus filas no tuvo de que preocuparse el conjunto blanco.

El Joker: Cristiano Ronaldo (♠♠♠)

La entrega de su quinto balón de oro coincide con su mejor momento en Liga. Con un doblete, vuelve el jugador top fantasy que se esperaba.

Carta alta: Vallejo (♠♠)

Otro central que da el salto y destaca. Se sumó al ataque de manera acertada y en labores defensivas estuvo muy firme.

El Farol: Los centrales, Lenglet y Kjaer (Ø)

No fue el día para optar por la defensa sevillista. Errores que penalizaron en forma de goles. Ambos llegaban tarde a todos los rechaces y jugadas colectivas del Real Madrid.

Malas Cartas: Pizarro

Se encontró solo en un vendaval blanco, no pudo con las arrancadas del rival. Le faltó un compañero en el pivote para poder frenarlos.


Picas del AS

Alineaciones posibles Real Madrid - Sevilla

Real Madrid y Sevilla juegan este sábado en el Santiago Bernabeú, en el que ambos equipos llegan con los mismos puntos, intentando no desengancharse de la cabeza de la Liga.

Crónica AS: Luis Nieto


Real Madrid

Cómo llega: Con mucha falta de pegada y 14 puntos perdidos en 14 encuentros ligueros. El equipo blanco sigue sin encontrar el gol ni el juego de la temporada pasada y no se permiten más tropiezos si quieren seguir luchando por el título.

Bajas: Luca Zidane, Bale y Varane lesionados. Vallejo es duda. Sergio Ramos, Carvajal y Casemiro sancionados.

Jugador vital: Modric, tras descansar en Champions, el estelar jugador croata, volverá a ser el timón madridista. Este año no ha alcanzado su mejor nivel, pero en partidos claves como este, suele destacar frente al resto.

Apuesta del partido: Marcelo, otro que no tuvo minutos ante el Borussia y viene descansado. Será un puñal por la banda izquierda, usándose más que la derecha en ataque, ya que Carvajal será baja.

No alinear: Benzema, el galo no está mostrando su mejor nivel y puntuando a nivel fantasy es de los peores jugadores que puedes encontrar relación puntos/precio.

Dudas once:Marcos Llorente y Thèo Hernández, candidatos a acompañar a Nacho Fernández si no llega Vallejo.


Sevilla

Cómo llega: Empatado a puntos contra su rival y recuperando buenas sensaciones y un “once fijo”. El Sevilla FC buscará sacar algo positivo de un Bernabéu que no se le da del todo bien, pero ante un rival que se encuentra en crísis en su juego.

Bajas: Pareja y Carriço lesionados.

Jugador vital: Pizarro, tomado ya el relevo de N’Zonzi, se postula como la pieza básica para mantener la posesión y cortar las posibles contras del rival. Su trabajo “sucio y opaco” hace que los cronistas a veces no lo muestren en sus puntuaciones. Pero no hay duda de que sin él, el Sevilla FC tendría otra cara.

Apuesta del partido: Sarabia, está en un gran estado de forma y vuelve a la que un día fue su casa. La temporada pasada se perdió este partido por sanción y le afectó. Saldrá con muchas ganas de dejar su huella en el partido.

No alinear: Soria-Rico, a día de hoy se nos hace difícil saber que orden o guión se está llevando a cabo en la portería. Entendemos que debería ser Soria si se respeta el orden de la semana pasada pero es el Bernabéu y el Real Madrid.

Todos disponibles por parte del Real Madrid

Todos disponibles por parte del Sevilla

Jornada 15
Botón volver arriba