Jornada 1 - Temporada 2020/2021
-
Dom 13 Sep 21:00
Cronista: Conrado Valle
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Valencia- Levante, partido que acabó en victoria por 4 a 2 para el conjunto local gracias a los goles de Paulista, Maxi y el doblete de Vallejo. Por parte visitante Morales mojó por partida doble. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Mangala se retiró lesionado en el primer tiempo.


Valencia

Jaume (5): Poco que destacar. Sin paradas importantes.

Wass (5): Partido correcto. Hizo su trabajo sin destacar.

Paulista (7): El mejor de una defensa que fue de menos a más. Anotó el primer gol de los locales.

Mangala (5):No tuvo tiempo para mucho ya que se tuvo que retirar lesionado.

Gayà (6):Bien en ataque pero flojo en defensa. Se queda en un 6.

Kondogbia (6): Flojo en el primer tiempo pero destacado en el segundo.

Esquerdo (5): Falló en el primer gol y lo cierto es que le costó en los primeros tramos del encuentro. Poco a poco fue engrasando y le llega para recibir el aprobado.

Yunus (7):17 años, debut y gran partido. Mezcla de desborde y descaro. Interesante.

Kang-in Lee (8): El mejor del Valencia y uno de los más destacados del partido junto a Morales. Gran actuación encumbrada con dos asistencias.

Guedes (5): Discreto. Esperamos mucho más del portugués.

Maxi Gómez (8):Gran partido del uruguayo, metió un gol y participó en otros dos. Atentos a la sociedad con Kang-in Lee…

Sustituciones

Diakhaby (5): Fue el relevo de Mangala y estuvo correcto, sin errores.

Racic (6):Nos dejó un buen sabor de boca en el poco tiempo que estuvo en el campo. Mejor que Esquerdo al lado de Kondogbia.

Vallejo (8): El máximo goleador de La Liga en estos momentos. Salió con ganas de llevarse los tres puntos a casa y lo logró. Falló la primera pero no perdonó en la segunda, ni en la tercera. Doblete importantísimo.

Cheryshev (7): Mejor que Guedes en los 20 minutos que estuvo sobre el campo. Importante en los últimos dos goles.

Sobrino (S.C): Sin tiempo para nada.


Levante

Aitor (5):Con la sensación de que pudo haber hecho más en algún gol. Lo compensa sacando un buen mano a mano a Vallejo.

Miramón (5):Se sumó bien al ataque y fue clave en el segundo gol pero, al igual que sus compañeros de defensa, estuvo muy blando atrás.

Duarte (4): De lo más flojo del Levante. La pareja de centrales, señalada.

Rober Pier (4): Mal en los goles y en el partido en general. Veremos si hay cambio de centrales.

Clerc (5): Sin fallos importantes. Aprobado raspado.

Campaña (7): De lo más destacado del conjunto granota junto a Morales. Es el timón del equipo.

Radoja (5): Poco que destacar. Hizo su trabajo.

Melero (6):Partido regular con algún detalle de calidad. Metió gol pero lo anuló el VAR.

Bardhi (6): Con algo más de iniciativa que Radoja y Melero.

Sergio León (5): Partido gris del ex del Betis. No ha aprovechado la oportunidad y fue el primer cambio de Paco López.

Morales (8): Empezó enseñando su mejor versión pero en el segundo tiempo, al igual que todo el Levante, bajó sus prestaciones. Por ello no se lleva un 9.

Sustituciones

Dani Gómez (5): Poco que destacar. Entró para agitar el partido pero no lo logró.

Vukcevic (5): Discreto. Poco que comentar sobre él.

De Frutos (5):Nos dejó poco o nada.

Coke (S.C): Sin tiempo para nada.

Postigo (S.C): Sin tiempo para nada.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.

Arranca la Liga con un derbi en el que se medirán dos equipos cuyas expectativas están por ver, y donde la competitividad está asegurada. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delValencia – Levante para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Valencia CF

Claves alineación: El Valencia de Javi Gracia arranca una nueva temporada con un derbi que ya se ha disputado en pretemporada, y donde el conjunto ché buscará dar buenas sensaciones ante el pesimismo causado este verano. En cuanto al once, la primera duda vuelve a caer en la portería. Con la continuidad de Cillessen en interrogación, Jaume parece la opción más factible para ocupar la portería valencianista, aunque es difícil asegurar a alguno de cara a la temporada si vuelven a pelear por el puesto. En cuanto a la defensa, todo parece indicar que será Mangala quien acompañe a Paulista en el centro de la zaga. Por último, hay dudas en el centro del campo, donde el acompañante de Kondogbia será Uros Racis o Esquerdo, aunque el primero tiene más posibilidades. Guedes podría ser baja por unos problemas físicos. Jason y Cillessen están descartados por lesión.

En forma:GayáUn seguro para nuestro equipo fantasy. El lateral valencianista se ha convertido en capitán y referencia del equipo y su dominio de la banda izquierda hace que sea una apuesta segura. Además, su gol con la selección española demuestra su capacidad ofensiva.

Apuesta:Kang-in Lee. Está por ver si se convierte en una de las referencias, pero está claro que el ataque del Valencia va a pasar por los pies del coreano. Ya ha demostrado su talento en más de una ocasión y esta puede ser su temporada.

Alto riesgo: Vallejo. Su titularidad no está asegurada y Jason podría ser quien entre en banda derecha. No es una apuesta muy segura para nuestro equipo en esta jornada.


Levante UD

Claves alineación: Con una espectacular pretemporada a las espaldas en la que los granotas han firmado grandes partidos, mostrando un bloque compacto y con las ideas claras, los de Paco López encaran el derbi con ilusión. Si quieren empezar la temporada con buen pie, deberán hacer un gran trabajo en Mestalla. Para ello esperamos ver al mismo once titular que se enfrentó al Villarreal en pretemporada, un once sólido sin demasiadas sorpresas en el que podría destacar la titularidad de Jorge De Frutos. En cuanto a las lesiones de Vezo y Roger Martí esperamos que sus recambios sean Rober Pier y Sergio León respectivamente. Bardhi y Vuckevic apuntan al banquillo por sus compromisos internacionales.

En forma:De FrutosSus buenos minutos en pretemporada y sus detalles de calidad han hecho que seguramente Paco confíe en él para salir de inicio. El canterano blanco buscará mantener el nivel que ha venido demostrando para afianzarse en el equipo titular.

Apuesta:Sergio León. El veterano delantero llega al derbi como titular debido a la baja de Roger. En los últimos amistosos ha demostrado tener gol, aunque veremos si puede mantener la racha frente al Valencia y demostrar así que puede ser un delantero fiable.

Alto riesgo: Miramón. Las dudas en el lateral derecho vuelven a generar controversia. Miramón ha hecho una pretemporada correcta. Sin embargo, el fichaje de Son hace que sean tres jugadores luchando por un puesto. Si quiere defender sU participación en el equipo tendrá que hacer un buen partido, pero, ¿podrá con soportar la presión?

Todos disponibles por parte del Valencia

Todos disponibles por parte del Levante

Botón volver arriba