LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Eibar
Celta
Jornada 1 · LaLiga · Ipurúa · Temporada 2020/2021
· Cronista: J. Garitaonandia

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Eibar – Celta (0-0)

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Eibar- Celta, partido que acabó en empate a cero. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Diop fue expulsado por doble tarjeta amarilla y se perderá la próxima jornada.


Eibar

Dmitrovic (7): Notable actuación del meta serbio. Salvó un punto para su equipo con varias intervenciones de mérito.

Rober Correa (6):Subió poco al ataque pero no cometió ningún error atrás. Ayudó a mantener la portería a cero, que fue prioridad para su entrenador en este encuentro.

Bigas (6):Actuó como lateral izquierdo y no como central. Lo hizo bien en defensa. Estuvo cerca de marcar un auténtico golazo con una volea que se marchó muy cerca de la escuadra de la portería viguesa.

Oliveira (6): Muy firme al corte en todas las acciones y decidido defendiendo siempre hacia delante.

Sergio Álvarez Díaz (6): Fue la sorpresa de la alineación. Jugó como central y aunque Emre Mor no se lo puso nada fácil, cumplió. Estuvo muy atento siempre a todos los rechaces.

Pero León (5): Tuvo una gran ocasión al inicio del partido en una volea que se le escapa alta. Sin demasiado acierto en las ocasiones que tuvo a balón parado.

Diop (5): Se notó mucho su presencia en el primer tiempo, mordiendo siempre la salida del Celta. En la segunda mitad se fue apagando y acaba expulsado por una doble amarilla totalmente justa.

Inui (5): Se le vio rápido por banda izquierda pero demasiado intermitente. Tiene que ser mucho más participativo. Cambiado en el minuto 60.

Edu Expósito (5): Se espera mucho más de él esta temporada. Muestra decisión en sus acciones pero pesó poco en el juego.

Kike García (7): El más destacado de su equipo. La presión alta no se entiende sin él. No se ha cansado de bajar balones mostrando una contundencia tremenda que ha propiciado muchas segundas jugadas. Compensa con creces su falta de precisión con una actividad inagotable.

Sergi Enrich (5): Le ha costado mucho entrar en juego. Lo único destacado que deja hoy es una buena asistencia con el pecho a Pedro León que no acierta a rematar.

Sustituciones

Damian Kadzior (5): Había dejado buenas sensaciones con varios centros peligrosos tras entrar al campo en el minuto 60. Sin embargo, tuvo una pérdida grave que pudo costarle caro a su equipo y por eso se queda en aprobado.

Recio (5): Sin demasiada presencia. Puede ser pieza importante a lo largo de la temporada.

Rafa Soares (-): Inadvertido. A tener en cuenta que Mendilibar lo hizo jugar como volante y no como lateral en los pocos minutos que dispuso.


Celta

Iván Villar (5): No mostró inseguridad aunque tuvo muy poco trabajo.

Hugo Mallo (4): Sufrió muchísimo atrás y no aportó nada arriba. Mal partido del capitán del Celta.

Joseph Aidoo (7):Muy buen encuentro el suyo. Jugó siempre en largo sin complicaciones siendo el más seguro de la defensa. Tuvo una buena ocasión de marcar pero su remate se marchó desviado tras centro de Brais.

Araujo (5): Aprobado raspado para Nestor por falta de contundencia. Kike García le ha dado la tarde, imponiéndose casi siempre.

Lucas Olaza (6): Bien cuando ha tenido que corregir en defensa. Puso varios centros de calidad con el guante que tiene en el pie izquierdo.

Renato Tapia (5): No ha destacado mucho pero se ha notado su presencia por su sentido táctico. Ayudó mucho en defensa.

Yokuslu (6): Beneficiado por la ayuda de Renato, inició varias veces el juego. Incansable a lo largo del encuentro con varias arrancadas desde atrás.

Brais Méndez (6): Jugó muchos minutos en banda derecha, aunque con movilidad. Detalles y controles de mucha calidad sin impacto final en el resultado.

Emre Mor (7): Prometedor partido del futbolista turco. Ha mostrado muchas ganas, ofreciéndose y pidiendo mucho el balón como mediapunta. Le ha faltado algo de continuidad pero dejó destellos de mucha calidad, incluida una jugada en que deja atrás tres futbolistas con velocidad y regate.

Nolito (5): De todos los futbolistas de ataque vigués, fue el menos destacado.

Iago Aspas (6): Partiendo de delantero centro, fue saliendo de zona para la entrada al área de sus compañeros. Pudo conectar buenas jugadas y dejó detalles de calidad pero Iago es capaz de mucho más.

Sustituciones

Miguel Baeza (5): Bastante inadvertido aunque estuvo en el campo 15 minutos.

Santi Mina (5): Entró muy tarde pero tuvo tiempo de forzar la expulsión de Diop tras robarle un balón.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.