Jornada 1 - Temporada 2020/2021
-
Mié 24 Feb 19:00
Cronista: Santi Giménez
Posible alineación del Barcelona
Posible alineación del Elche
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Barça – Elche, partido que acabó en 3-0 gracias a los goles de Messi y Jordi Alba. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.


Barcelona

Ter Stegen (5):No tuvo apenas trabajo en todo el partido. Recibió un tiro a puerta.

Mingueza (5):Fue de lo más flojo del Barça en el partido y, a decir verdad, ha rozado el suspenso tras sufrir mucho frente a Rigoni. Aunque no ha tenido un error grave destacado.

Piqué (6):Estuvo correcto el central durante los minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Ordenó al equipo desde atrás.

Umtiti (5):Se le nota que sigue lejos de su mejor nivel con alguna imprecisión en balones laterales que le pudo costar algún gol a su equipo.

Jordi Alba (6): Vio portería el lateral en la segunda mitad en una de sus ya típicas subidas. Aunque se le vio menos de lo habitual en ataque y en defensa no sufrió.

Pjanic (5): Ni fu ni na. Quitando un caño, prácticamente ni se le vio durante el partido más que para hacer pases horizontales. Es más tuvo alguna ocasión para dar un buen pase y lo desperdició. Fue sustituido al descanso.

De Jong (7):Estuvo muy activo el centrocampista durante todo el partido buscando conectar con sus compañeros de ataque y llevando el peso de la posesión. Regaló un golazo a Messi tras una gran jugada individual.

Pedri (7):El canario es posiblemente lo mejor que le ha pasado al Barça esta temporada. Hace fácil lo difícil y se mueve por todo el campo con tremenda eficiencia.

Trincao (6): De más a menos durante el partido. Tuvo varias ocasiones para poner por delante a los suyos, pero demostró que todavía tiene que ajustar puntería.

Messi (9):Se inventó la jugada que rompió el empate a cero inicial con una gran jugada en la que conectó con Braithwaite. Después hizo el segundo en una maravillosa jugada con De Jong. Destacado partido del ‘Pichichi’ de LaLiga.

Braithwaite (6):El danés dio dos asistencias de gol en apenas unos minutos. Un taconazo a Messi y un pase de cabeza a Jordi Alba. Si bien durante la primera parte no dio pie con bola y estuvo bastante discreto.

Sustituciones

Dembélé (6): El ‘Mosquito’ salió al descanso para agitar la defensa del Elche y lo consiguió. Estuvo realmente activo, aunque un tanto impreciso de cara a portería.

Busquets (5): Koeman le dio entrada para sostener al equipo con el triunfo ya encarrilado. Tampoco tuvo mucho trabajo.

Griezmann (5): Falló dos o tres goles en unos cuantos minutos.

Lenglet (5): Nada destacable del central francés en un partido que ya estaba resuelto..

Dest (5): Mismo caso que el de Lenglet.


Elche

Badía (6): Mantuvo a su equipo en el partido mientras pudo con dos buenas paradas, sobre todo una a Trincao. Aunque no intervino más en el choque y tampoco pudo hacer nada en lso goles.

Barragán (5): Cumplió en defensa y no tuvo ningún error de bulto. Eso sí, en ataque apenas se dejó ver en un partido en el que tuvo que estar más atento en defensa.

Verdú (6): Buen partido del capitán del Elche que salvó en alguna ocasión a su equipo. Se mostró seguro y dio cobertura a un Josema que estuvo más impreciso.

Josema (5): Como en el caso de Mingueza, ha estado cerca de suspender. Se le vio algo sobrepasado en algunas jugadas y erró algún paso que le pudo costar caro a su equipo.

Mojica (6): Como el Elche, de más a menos en el partido. En la primera parte fue arriba sin complejos y se mostró bastante serio en defensa.

Cifu (5): Entró para aportar velocidad a la banda del Elche, pero lo cierto es que estuvo más atento a que Jordi Alba no se mostrara en ataque que otra cosa.

Mfulu (6):Si bien en la segunda parte bajó, al igual que el resto de sus compañeros, un poco el nivel, en la primera estuvo realmente acertado barriendo bastantes balones en el centro del campo.

Guti (5):No pudo hacer mucho el centrocampista en un partido en el que el Elche apenas tuvo la posesión.

Rigoni (6): De lo mejor del Elche en los minutos que estuvo sobre el césped. En la primera parte dejó varias veces clavado a Mingueza para crear ocasiones muy claras de gol.

Boyé (6):Peleó todas, tuvo una ocasión muy clara de gol y bajó a dar oxígeno al equipo. Si bien le faltó puntería y recibir más balones.

Pere Milla (5):Estuvo bien guiando alguna buena contra en la primera parte, pero le faltó mordiente para hacer daño al rival.

Sustituciones

Nino (5): Salió para dar descanso y para jugar el que podía ser su último partido en el Camp Nou. No tuvo mucha participación.

Fidel (5):Reapareció una media hora tras lesión, pero tampoco pudo hacer mucho con el partido ya casi resuelto.

Tete (5): Mismo caso que el resto de sus compañeros que salieron desde el banquillo.

Carrillo (5):Entró para intentar aportar alguna solución en ataque, pero no encontró ningún balón destacable.

Luismi (5): Poca participación.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Barcelona - Elche Jornada 1

Partido atrasado correspondiente a la jornada 1 de LaLiga que vuelve a ser determinante para ambos equipos en sus respectivos objetivos. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delBarcelona – Elche para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Barcelona

Claves alineación: Con malas sensaciones después de haber dejado escapar dos puntos ante el Cádiz CF. En en el eje de la zaga, Umtiti podría relevar a Lenglet, que no pasa por un buen momento. En la media, Busquets podría rotar tras no haberlo hecho la última jornada, dando entrada así a Pjanic. En ataque no esperamos novedades, aunque Trincao podría hacerlo en caso de haber algún movimiento. Araújo, como se preveía, no ha llegado al partido.

En forma:DestEn su último encuentro mejoró lo visto en Champions ante el París Saint-Germain. Su aportación tanto en defensa como en ataque fue positiva y debe seguir en la misma línea.

Apuesta:Piqué. Debe liderar la defensa y, para ello, necesita seguir sumando minutos y recuperando su estado de forma óptimo, del que aún está lejos.

Alto riesgo: De Jong. Debe andarse con ojo puesto que continúa estando apercibido y una amarilla le haría perderse el encuentro liguero ante el Sevilla. Por otra parte, esto le daría descanso para estar a tope en el encuentro copero, también ante los andaluces.

Elche

Claves alineación: El equipo ilicitano se planta en el Camp Nou tras volver a la senda de la victoria, gracias a la solidez defensiva mostrada ante el Eibar. Se trata de un partido aplazado de la jornada 1, por lo que se pueden esperar rotaciones al ser un partido intersemanal. Marcone será baja por sanción. Diego González y Víctor Rodríguez son bajas por lesión. Todo apunta a que Escribá dará descanso a varios jugadores, como Carrillo y Mojica. Fidel, en perfectas condiciones para el encuentro. Josan es baja de última hora.

En forma: Verdú. El defensa volvió a ser el líder de este Elche, completando un partidazo defensivamente hablando ante el Eibar, y para este partido volverá a ser clave si el conjunto ilicitano quiere rascar algo en un campo muy complicado.

Apuesta: Edgar Badía. El portero catalán es sinónimo de paradón y ante el Barcelona se le exigirá lo máximo, por lo que puede salir muy bien puntuado.

Alto riesgo: Guido Carrillo. Puede ser una de las rotaciones que lleve a cabo Fran Escribá y la opción de jugar con un trivote es muy posible también.

Todos disponibles por parte del Barcelona

Todos disponibles por parte del Elche

Botón volver arriba