Jornada 13 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 12 Dic 21:00
Cronista: Luis Nieto
Posible alineación del Real Madrid
Posible alineación del Atlético
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Real Madrid – Atlético, partido que acabó en 2-0, con goles de Casemiro y Oblak (pp.). Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.


Real Madrid

Courtois (5): Apenas tuvo trabajo. Paró un cabezazo centrado de Saúl y poco más. Atento por arriba

Carvajal (7): Volvía de lesión y, ciertamente, no se notó. Pese a que sus primeros minutos fueron algo imprecisos, luego se repuso y cuajó un gran partido. De un gran disparo suyo llegó el 2-0.

Varane (7): Sin conceder absolutamente nada. Pese a que no fue el día que más trabajo tuvo, todas las acciones las solventó con criterio, firmeza y seguridad.

Ramos (7): Al igual que su compañero de zaga, estuvo atento en todo momento al corte y a las coberturas. Marcó la línea defensiva con gran criterio. Además, se sumó alguna vez al ataque.

Mendy (8): Grandísimo el partido del francés. Es lateral, pero por momentos parecía interior, extremo o, incluso, delantero centro. Se movió por toda la banda e intentó algún desmarque a pases de Benzema.

Casemiro (8): El brasileño fue el encargado de abrir la lata con un gran cabezazo. A parte de ello, se implicaría en defensa y en la contención con gran éxito.

Modric (7): Se mostró algo menos vistoso que Kroos, pero su trabajo no fue menos. Ayudando en defensa con su gran posicionamiento y conectando con sus compañeros con criterio.

Kroos (9): El MVP del partido. Cogió el timón desde el minuto 1 y hasta el final del encuentro. Cambios de banda constantes, trabajo en defensa, pases clave, y un tremendo etcétera de buenas decisiones. El alemán ofreció una clase de futbol.

Lucas (8): Otro buen partido, esta vez como extremo. Logró desbordar y colgar centros de manera constante. Además, se asoció bien con Carvajal y con el resto de sus compañeros.

Vinícius (5): Poco pudimos ver del joven brasileño. Nada en ataque y algunas ayudas en defensa.

Benzema (8): Esta vez no anotó, pero hizo todo lo demás. Jugó de 9, de 10, de 11 e incluso de 7. Su aportación en ataque es muy elevada, buscando siempre tener el balón para distribuirlo hacia sus compañeros.

Sustituciones

Asensio (5): Apenas pudo incidir en el juego del equipo. Nada destacable.

Rodrygo (5): Caso similar al de Asensio. No tuvo grandes participaciones en los minutos que disputó.


Atlético de Madrid

Oblak (6): Realizó dos buenas paradas, pero poco más. Tuvo la mala fortuna de encajar en propia puerta en el 2-0.

Trippier (5): Poco o nada del lateral inglés. Se vio sobrepasado en su banda con el constante movimiento de Mendy.

Savic (5): Desbordado, sin capacidad para contener las acometidas del equipo local.

Felipe (5): Muy en la línea de la defensa colchonera. No cometieron errores de gravedad, pero tampoco fueron capaces de parar al equipo rival.

Hermoso (5): Quizás el más correcto de la zaga pero, igualmente, no logró cumplir con la idea del Cholo.

Carrasco (5): Tampoco fue su día. Tanto Carvajal como Lucas se encargaron de que no recibiera balones y, en su defecto, de que no lograra crear peligro.

Herrera (4): Un malafortunado resbalón suyo acabó con el solitario remate de Casemiro en el 1-0. Fue sustituido en el descanso por su entrenador, que buscaba mejores variantes con Saúl.

Koke (5): Intentó mover a su equipo pero, esta vez, el centro del campo madridista fue muy superior.

Marcos Llorente (5): Esta vez no pudo hacer gala de su poderío físico. Además, cuando adelantó su posición, sus compañeros no lograron encontrarle con claridad.

Joao Félix (7): El mejor del Atlético en los 60 minutos que disputó hasta que su entrenador decidió que era mejor sentarlo. Todo el peligro salió de sus botas y, verdaderamente, fue el único que lo intentó con empeño.

Luis Suárez (5): No le llegaron los balones en ningún momento, por lo que no pudo crear el peligro que crea habitualmente.

Sustituciones

Lemar (6): Falló una ocasión muy clara pero, fuera de eso, fue el mejor del equipo en la segunda mitad.

Correa (5): Apenas consiguió mostrar alguna de sus cualidades. Sin incidencia real en el juego de su equipo.

Saúl (6): Logró crear ciertos problemas a la zaga del Real Madrid. Fue el único que exigió, en cierta manera, a Courtois.

Lodi (5): Entró muy desconcentrado pero con el paso de los minutos intentó algún buen centro sin demasiado éxito.

Kondogbia (SC): Testimonial.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Real Madrid - Atlético de Madrid Jornada 13

Llega un derbi atípico porque ahora el gran favorito es el conjunto dirigido por Simeone, que puede dar un puñetazo tremendo sobre la mesa en caso de victoria. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delReal Madrid – Atléticopara Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Real Madrid

Claves alineación: Tras lograr la clasificación a octavos, Zidane se enfrenta a otra nueva final. Por ello, no se esperan excesivas rotaciones. Carvajal podría entrar, aunque su estado físico genera ciertas dudas pese a entrenar este viernes. Arriba se espera que el entrenador francés de continuidad a su nuevo tridente: Vini, Rodrygo y Benzema. Valverde puede ser la gran novedad en la convocatoria.

En forma: Benzema. Volvía de lesión y no pudo encontrar puerta frente al Sevilla. En Champions demostró que mantiene la pegada. Es el principal arma de Zidane para combatir la imbatibilidad del Atlético.

Apuesta:Vinícius. Encadena buenas actuaciones en sus últimos partidos. Su desborde y verticalidas serán importantes ante un gran equipo defensivo como lo es el Atlético.

Alto riesgo: Lucas. Pese a sus grandes actuaciones, Zidane podría darle un descanso. Carvajal podría entrar en su lugar. Así, su alineación es algo arriesgada, pero tampoco es descartable que parta de inicio.


Atlético de Madrid

Claves alineación: Para el partido de la jornada, Simeone no podrá contar con Diego Costa ni Giménez ya que ambos están lesionados. Parece que Vrsaljko se ha recuperado al fin de su grave lesión y entrará en la convocatoria. Es probable que Simeone apueste por el dibujo de 3-5-2 poniendo a Hermoso, Savic y Felipe. En los carriles tendremos a Carrasco y Trippier. El centro del campo será ocupado por los titularísimos Saúl y Koke junto a Marcos Llorente y Carrasco. Arriba tendremos a Joao Félix y Luis Suárez.

En forma:Marcos LlorenteEl centrocampista español esta enchufado en este inicio de Liga, lleva ya 4 goles y dos asistencias. Veremos si es capaz de marcarle a su ex equipo. 

Apuesta:Carrasco. Es uno de esos jugadores capaces de ofrecer desborde y velocidad al equipo para decantar el resultado.

Alto riesgo: Lodi. Parece que el jugador brasileño ha perdido la confianza de Simeone y Hermoso a ocupado su lugar.

Todos disponibles por parte del Real Madrid

Todos disponibles por parte del Atlético

Botón volver arriba