LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Athletic
Barcelona
Jornada 2 · LaLiga · Nuevo San Mamés · Temporada 2020/2021
· Cronista: Santi Giménez

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Athletic – Barcelona (2-3)

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Athletic – Barcelona, partido que acabó en victoria blaugrana por 2 a 3 con goles de Williams y Muniain para los locales y de Pedri y doblete de Messi para los visitantes.. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Yuri se tuvo que marchar lesionado por problemas musculares que apuntan a que se perderá algunos partidos. Lenglet recibe la quinta amarilla y no podrá estar en la próxima jornada.


Athletic

Unai Simón (4): Suspenso para el portero vasco a pesar de realizar varias intervenciones de mérito pero ya que comete dos errores de bulto que condenan a su equipo cuando iba por delante en el marcador. Abre la puerta al Barcelona en los dos primeros goles con dos salidas en falso.

Yuri (5): Partido duro para el lateral ya que se marcha lesionado a la media hora de juego. Fue vertical cuando pudo con varias llegadas en ataque pero sufre atrás con un intratable Dembelé.

Íñigo Martínez (5): De lo menos malo en una defensa local que sufrió muchísimo en el partido de hoy.

Unai Núñez (4): Bastante perdido en el campo. Dejó demasiado espacio en sus marcas y queda mal parado en varios goles.

Capa (4): Muy superado siempre. Lectura defensiva horrible que el Barça supo aprovechar en todo momento.

De Marcos (5): Actuó como volante derecho pero no tuvo demasiada influencia en el juego.

Vesga (5): Sin errores destacables pero demasiado hundido atrás.

Vencedor (5): Lo intentó pero no pudo imponerse casi nunca a los medios del equipo blaugrana.

Muniain (7): El mejor jugador de su equipo con una notable actuación a pesar de la inferioridad local. Muy inspirado en sus acciones y trabajador partiendo desde la banda. Mejor cerca de la frontal, donde cierra el encuentro con un gran gol de disparo con rosca.

Williams (6): Parece beneficiado con el nuevo entrenador que propone un fútbol de muchas transiciones pero fue muy de más a menos. En los primeros minutos encuentra la profundidad y anota un buen gol tras recortar a Lenglet.

Raúl García (5): Se salva del suspenso por poco. Lanza bien al espacio a Williams en el gol inicial y desaparece después.

Sustituciones

Balenziaga (4): Impreciso e incluso impotente en su fútbol. Sustituye a Yuri pero la diferencia es muy grande.

Berenguer (6): Entra para jugar en banda derecha y da un buen impulso al ataque. Deja una buena asistencia a Munian tras hacer un robo adelantado.

Dani García (5): Dispuso de minutos para dar refresco al medio del campo.

Morcillo (6): Entra en el minuto 80 y se muestra muy eléctrico. Deja en evidencia a Mingueza.


Barcelona

Ter Stegen (5): No tuvo demasiado trabajo. Difícilmente puede intervenir en los goles del Athletic.

Jordi Alba (5): Poco acertado arriba. Supo corregir bien en defensa con varias intercepciones gracias a su velocidad.

Dest (5): Algo desdibujado y con dudas atrás. Mejor en ataque, donde pudo anotar en una buena dejada de Griezmann pero su remate lo despeja Unai Simón.

Lenglet (5):Ha perdido el liderazgo de la zaga aún sin la presencia de Piqué. No comete errores pero Williams lo supera en el tanto inicial.

Ronald Araújo (6): El mejor de la defensa culé. Intenta anticipar siempre y eso ayuda a la presión aunque no siempre mide bien y tiene que cuidar el espacio que deja atrás.

Frenkie de Jong (7): No es el jugador que fue en el Ajax porque sus funciones son otras. Sin embargo hoy destaca actuando como interior con mayor libertad por delante de Busquets. Se descuelga mucho arriba y con uno de sus desmarques da la asistencia a Pedri con la ayuda de Unai Simón en su mala salida. Gran robo y asistencia de exterior a Messi en jugada anulada por fuera de juego de centímetros.

Busquets (5): Jugando como mediocentro único y situado entre centrales para la salida de balón. Solo sufrió en los primeros minutos por el mal posicionamiento de los laterales tras robo adelantado. Cada día su rol es menor importante.

Pedri (9): Otro partido excelso. Anota de cabeza el tanto del empate llegando desde segunda línea. Asistencia mágica a Messi en una jugada en la que parece que juega con retrovisores. Su entendimiento con Messi es la mejor noticia de la temporada para el Barça. Deja un control «Zidanesco» y muchos detalles de enorme calidad.

Messi (9): El mejor partido de Messi en mucho tiempo. Participativo como siempre pero más ágil en el juego. Envío teledirigido a Frenkie de Jong en el primer gol, pase a la red en el segundo tras pase de Pedri, gol después de una asistencia de Griezmann, dos remates a los postes, gol anulado por fuera de juego… Se va pareciendo cada día más a Messi. Sólo un erro final con una mala entrega horizontal que provoca el gol de Muniain le evita la matrícula de honor.

Griezmann (7): Notable actuación. Dio varias asistencias tras buenos movimientos, una de ellas aprovechada por Messi. Unai Simón evita que marque pero hoy aportó a su equipo.

Dembelé (8):Está en el mejor momento desde que llegó. Se le vio enchufadísimo y muy fino en los pases. Se está soltando y creó varias ocasiones con sus desbordes. Si las lesiones le respetan puede ser buen momento para apostar por él.

Sustituciones

Braithwaite (5): Jugó tirado a banda derecha y tuvo que apoyar más en defensa que en ataque.

Mingueza (4): Sufrió muchísimo en los pocos minutos que estuvo en el campo. Morcillo le superó en todo momento. Las buenas sensaciones de sus primeros partidos se diluyen.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.