LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Eibar
Athletic
Jornada 3 · LaLiga · Ipurúa · Temporada 2020/2021
· Cronista: Alfonso Herrán

Las claves fantasy del Eibar – Athletic: Onces, Lesiones y Apuestas

Derbi regional en el que llegan dos equipos que aún no conocen la victoria en el estreno liguero. Las aspiraciones de ambos equipos son distintas, y el Athletic apunta a favorito, pero Mendilibar ya sabe lo que es hacer daño a su ex equipo. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delEibar – Athletic para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


SD Eibar

Claves alineación: En el anterior encuentro, Mendilibar apostó por un 4-2-3-1, dejando fuera del once a Sergi Enrich. Además, Bigas volvió a la posición de central y Sergio Álvarez al mediocampo. Creemos que el técnico planteará un once similar, con las novedades de Diop, que vuelve tras sanción, y Kevin Rodrigues. Todo apunta a que Recio se mantendrá en el once, dejando a Sergio Álvarez en el banquillo. No estarán en el encuentro Cote ni Cubero, tampoco Arbilla, que sigue siendo duda y casi baja confirmada.

En forma: Oliveira.Ha demostrado estar listo para liderar la zaga armera. El central portugués fue uno de los mejores frente al Villarreal, rápido al corte y salvando algunas ocasiones de peligro. 

Apuesta: Kike García. Se reencontró con el gol la semana pasada. El ex del Murcia participa en casi todas las jugadas de ataque, siendo la referencia del equipo. Ante un rival tan defensivo como el Athletic, puede ser decisivo en balones aéreos.

Alto riesgo: Sergi Enrich. Su titularidad no está asegurada y la llegada de Muto puede perjudicar al delantero. Aunque contribuye al juego del equipo, atraviesa una sequía goleadora.


Athletic Club

Claves alineación:Tras un mal inicio en Los Cármenes y una semana de descanso por la jornada frente al Barça, aplazada al 6 de enero, nos plantamos en la tercera con el casillero, tanto de puntos como de goles, a cero. Y empiezan las urgencias. Un par de amistosos frente a un rival fuerte como el Sevilla (que se juega esta semana la Supercopa de Europa) han dejado un sabor de boca mejor que los encuentros previos de pretemporada y Liga. Se trata de un derbi frente al Eibar y la alineación disponible puede ser el hasta ahora (a la espera de algún tardío refuerzo) equipo de gala. La duda en el eje de la zaga se concentra en las molestias de Yeray, aunque ya ha entrenado con el grupo. Si se retrasa al sábado será favorable para los intereses del central vizcaíno. Otro cambio se antoja la incorporación de la panteraWilliams, en detrimento del polivalente Óscar De Marcos, que seguro que disfrutará de algún minuto.

En forma:Jon Morcillo. Repite el joven extremo en esta sección porque sigue siendo de los futbolistas más activos de Garitano en estos comienzos. Llega con mucha confianza tras su actuación equipo armero en pretemporada, siendo protagonismo en la acción del primer tanto de Raúl García y goleador en el segundo.

Apuesta: Unai López. Tras el fallido intento en Los Cármenes  de ubicar dos mediocentros del mismo corte (Dani y Vesga), donde no hubo fluidez de balón ni transiciones de peligro por el centro, este partido será idóneo para demostrar la calidad que atesora y afianzarse con el puesto.

Alto riesgo:Unai Nuñez. Parece que el entorno del joven central no es muy favorable; la petición de salir cedido y sus apariciones en noticias de prensa rosa no ayudan. La rápida recuperación de Yeray Álvarez es otro de los motivos para incluirlo en esta sección.