LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Eibar
Athletic
Jornada 3 · LaLiga · Ipurúa · Temporada 2020/2021
· Cronista: Alfonso Herrán

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Eibar – Athletic (1-2)

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Eibar – Athletic, partido que acabó en 1 a 2 con goles de Kike García para los locales y doblete de Unai López para los visitantes. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.


Eibar

Dmitrovic (6): Muy seguro como es habitual en el guardameta serbio. Buenas intervenciones, especialmente destacada la parada a tiro de Capa. Sin posibilidad de intervenir en los goles.

Rober Correa (5): No ha acabado de convencer su partido, combinando aciertos y errores. El primer gol visitante nace en una jugada en la que pierde el balón. Fue sustituido.

Bigas (6): Encuentro bastante firme. El más expeditivo de la defensa armera en el día de hoy.

Oliveira (5): Partido correcto, sin errores de bulto. El gol definitivo de Unai López se explica más por entrar demasiado liberado de los centrocampistas locales que por llegar tarde el central.

Kevin Rodrigues (6): Ha dado bastante profundidad por banda izquierda. Muy inteligente en un saque de banda que provoca la ocasión más clara del Eibar en el primer tiempo. Si consigue ayudar más en defensa puede ser una pieza fundamental para su equipo.

Diop (5): Sigue siendo la mano derecha de Mendilibar en el terreno de juego. Había destacado en el choque en un partido de mucha disputa. Sin embargo empaña su actuación con una entrada a Córdoba cerca del final que pudo costarle la segunda expulsión en dos partidos.

Recio (5): Partido gris. Sustituido al descanso.

Edu Expósito (5): Aportando llegada de segunda línea pero sin continuidad. Demasiado hundido en defensa en varias acciones que permiten ocasiones del Athletic.

Inui (7): Vuelve a ser un jugador destacado. Notable actuación mientras le duró la gasolina. Activo y rápido por banda. Regala una asistencia a Kike García que no supo aprovechar.

Damian Kadzior (6): Le ha costado entrar en el partido pero fue de menos a más en el primer tiempo. Creó peligro por banda derecha. No se acaba de entender que fuera sustituido al descanso.

Kike García (6): Partido donde la cosechadora regala esfuerzo dando opciones de llegada a los jugadores de segunda línea gracias a recibir el juego directo pero está torpe en varios remates que pudieron dar ventaja al Eibar. Anota un buen gol ganándole la posición a Unai Núñez en un córner.

Sustituciones

Pedro León (6): Asistencia a Kike en un córner gracias a un golpeo tenso y bien dirigido. Su aportación a balón parado sigue siendo fundamental.

Quique González (4): No ha aprovechado la oportunidad para reivindicarse. Tuvo toda la segunda parte pero no aportó nada importante.

Álvaro Tejero (6): Mejoró la actuación de Correa cuando entró en su lugar. Envió varios centros peligrosos y fue contundente en defensa.

Arbilla (-):Entró como lateral izquierdo para que Kevin subiera al ataque pero no tuvo tiempo para destacar.

Yoshinori Muto (-):Sin tiempo.


Athletic

Unai Simón (5): No tuvo que hacer ni una sola parada en el partido.

Capa (7):Importante su aportación en ataque con un disparo que estuvo cerca del gol en el primer tiempo. Más activo en la segunda mitad donde da una asistencia definitiva a Unai López.

Íñigo Martínez (6): Fue el líder de la defensa. Tuvo una bonita disputa con Kike García en los envíos largos de Dmitrovic en la que gana bastantes duelos aéreos.

Unai Núñez (5): Partido correcto sustituyendo al lesionado Yeray. Se queda en el aprobado porque le falta contundencia en el gol del Eibar.

Yuri (6):Buen partido en general. Se activa en la segunda parte y acaba creando peligro por su banda.

Morcillo (6): Gran descubrimiento. Crea varias ocasiones, incluida la que supone el primer gol de su equipo tras una arrancada desde su propio campo. Le faltó algo de continuidad.

Dani García (6): Buen encuentro del centrocampista, cumpliendo a la perfección su rol de escoba. Muy atento siempre y cubriendo bien los espacios.

Unai López (9): Sobresaliente partido. Garitano no puede estar más contento con su actuación ya que a su labor habitual le ha añadido dos goles imparables. En el primer tanto define con calidad y mucha tranquilidad desde la frontal del área con el interior. En el segundo gol realiza una entrada desde segunda línea en el momento ideal y remata de primeras cruzando el balón. No se puede hacer más con menos.

Muniain (5):No tuvo su mejor día. Intentó varios pases filtrados in mucho éxito. Partido difícil para sus características.

Williams (7): Notable partido de Iñaki. Jugó muchos minutos como 9, aunque cayendo a banda derecha. El estilo del Eibar le ha favorecido ya que con espacios ha podido aprovechar su velocidad haciendo rupturas a la espalda de la defensa. Anotó un gol que fue anulado por fuera de juego previo.

Raúl García (6): Si bien no ha intervenido demasiado en el juego, su pelea fue constante. Ganador de multitud de duelos aéreos en un partido marcado por los balones divididos.

Sustituciones

Villalibre (6): Buena entrada al campo del búfalo. Bien al espacio y muy agresivo. Dio una asistencia a Williams aunque partía de fuera de juego.

Sancet (6): A pesar de tener pocos minutos en el partido, fue capaz de hacer una maniobra excelente en la frontal del área para cocinar el gol que da la victoria al Athletic. Merece más minutos.

Córdoba (-):Tuvo poco tiempo sobre el césped

Vesga (-):Sin tiempo


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.