Jornada 3 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 26 Sep 21:00
Cronista: Luis Nieto
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Betis – Real Madrid, partido que acabó con un2-3 en el marcador. Los goles fueron de Mandi y Carvalho para el Betis y de Valverde, Emerson (p.p.) y Ramos (pen.) para los visitantes. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

En el apartado de incidencias, comentar la lesión de Kroos y la expulsión por roja directa de Emerson.


Betis

Joel (6): Poco pudo hacer en los goles del Real Madrid. Volvía a la portería tras la baja de Bravo y, con dos buenas intervenciones, cumplió con su cometido.

Emerson (4): Partido desafortunado del brasileño. Autogol y expulsión. De menos a más, le costó frenar a Mendy en los primeros compases pero, más tarde, se repuso.

Mandi (7): El más entonado de la zaga bética, tanto en la anticipación como en el corte. Además, participó en la salida de balón. Aportó un gol a su equipo con un gran cabezazo.

Bartra (5): No estuvo al nivel de su compañero de zaga. En una acción defensiva con Mayoral realizó el penalti que más tarde transformaría Sergio Ramos. Se mostró blando y se vio sobrepasado por los delanteros rivales.

Alex Moreno (4): Los dos primeros goles llegaron por su banda. Sigue con problemas en el plano defensivo y se muestra poco participativo y acertado en la faceta ofensiva.

William Carvalho (7): Marcó de nuevo, aunque esta vez no sirvió para sumar puntos. Va a más cada partido, sobre todo en la faceta ofensiva.

Guido Rodríguez (6): Partido muy sufrido del argentino. Tuvo una gran carga de trabajo y, en ocasiones, se vio superado y, por ello, tuvo que emplearse haciendo faltas.

Fekir (6): Buenos minutos en la primera mitad, buscando a Canales y Joaquín, otorgando mucha movilidad al juego. Aún así, estuvo un peldaño por debajo de, por ejemplo, Canales. Todavía no está a tope físicamente y, por ello, fue sustituido.

Canales (7): Uno de los mejores sobre el campo. Intervino en los dos goles del equipo y se mostró altamente participativo.

Joaquín (6): El capitán lo dio todo. Intentó desde la banda derecha varios pases al área y paredes con sus compañeros. Le faltó algo de precisión en determinadas jugadas.

Sanabria (6): Tuvo dos buenos remates, sobre todo el primero, al cual respondió Courtois con una tremenda mano. Intentó desmarques continuos para abrir espacios a los mediapuntas.

Sustituciones

Tello (5): No logró incidir de manera destacable en el juego del equipo.

Montoya (5): Entró para cubrir el hueco que dejó Emerson. Apenas participó.

Loren (5): Sin apenas oportunidades de cara a puerta.

 


Real Madrid

Courtois (7): Pese a que parece que pudo hacer algo más en el gol de Carvalho, nos dejó un par de intervenciones de bastante mérito. Seguro por arriba y, en ocasiones, ayudando en la salida de balón.

Carvajal (5): Su primera parte fue nefasta. Poco pudo hacer frente a las internadas de Canales, Fekir y compañía. Además, se mostró flojo frente a Fekir en la jugada del gol de William. Solo su peso en el gol en propia de Emerson le libra del negativo.

Varane (6): Correcto durante todo el encuentro. Con velocidad al corte y seguro en la mayoría de jugadas.

Ramos (6): Pese a que no fue su mejor partido, logró la remontada blanca tras anotar el penalti provocado por Mayoral.

Mendy (6): De más a menos. En la primera mitad, fue de lo más destacable del equipo visitante pero, ciertamente, con el paso de los minutos se fue diluyendo.

Casemiro (5): Mala primera mitad del brasileño. Estuvo errático y lento. En la segunda parte mejoró algo y aportó en defensa y en la salida de balón.

Kroos (5): Partido correcto el que disputó el alemán hasta su cambio. Pese a que no logró ser determinante, ayudó al movimiento de balón.

Valverde (7): Incansable, dejándose ver por todas las zonas del terreno de juego. Logró poner por delante a su equipo y además, participó en la jugada del segundo gol.

Ødegaard (5): Estuvo correcto, pero aún le falta conocer mejor a sus compañeros para entender qué es lo que debe hacer en cada momento.

Jovic (5): Desaparecido durante casi todo el encuentro. Con un gran control con el pecho logró sacar la roja a Emerson para que, de esta manera, el conjunto blanco tuviera más facilidades para culminar la remontada.

Benzema (7): De lo mejor del conjunto de Zidane. Participando en todas y cada una de las jugadas del equipo y dejando grandes pases a sus compañeros. Forzó a Emerson en el autogol.

Sustituciones

Modric (6): El juego del Real Madrid cambió cuando él entró en el campo. El croata impuso su criterio.

Isco (6): Aunque no lo hizo al nivel de Modric, también logró incidir en el juego del equipo, llegando incluso a disponer de una gran ocasión a la que Joel tuvo que responder.

Mayoral (6): Nadie creía en él, pero logró forzar el penalti de Bartra que, más tarde, se transformaría en la victoria del equipo blanco.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.

Uno de esos partidos que son un clásico de la competición. Al mismo llega el nuevo equipo de Pellegrini como líder virtual en este comienzo tan extraño, mientras que los de Zidane lo hacen tras su primer pinchazo y acusaciones de falta de gol. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delBetis – Real Madrid para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Betis

Claves alineación: Dos victorias en dos partidos y ofreciendo muy buena imagen. Los de Pellegrini no pueden llegar con más moral al partido frente al actual campeón de Liga. El técnico chileno puede seguir contando con el mismo once inicial de las jornadas anteriores, siempre que Fekir no se resienta de sus molestias musculares. Guardado es baja y Lainez es duda. Sanabria apunta a titular.

En forma:Claudio BravoEl nuevo guardameta bético ha tenido dos buenas actuaciones en las primeras jornadas. Sin tener demasiado trabajo, se ha mostrado muy seguro bajo los palos y siempre pendiente de desahogar el juego cuando los centrales se ven presionados.

Apuesta:Guido Rodríguez. Excelente inicio de campaña del mediocentro argentino. Es la pieza que da equilibrio al equipo, roba y distribuye. También se suma al ataque cuando ve la ocasión y tiene un potente disparo lejano. En las jugadas a balón parado se incorpora al área para aprovechar su facilidad para rematar de cabeza.

Alto riesgo: Álex Moreno. El lateral izquierdo puede tener un partido complicado. Aunque el equipo no ha recibido ningún gol, el ex-rayista está siendo el menos destacado de la línea defensiva, con algún problema a la hora de cerrar su banda y menos aportación ofensiva de la que acostumbra.


Real Madrid

Claves alineación: Tras el debut en Liga del conjunto blanco se espera que, como principal novedad, Casemiro vuelva al once titular. La defensa será la misma y, pese a que Marcelo está ahí, no parece que de momento vaya a sentar a Mendy tras su buen encuentro frente a la Real. La zona de ataque estará marcada por la recuperación o no de Hazard y Asensio. A priori, Vinícius sería de la partida. ØdegaardValverde y Rodrygo podrían disputarse la plaza vacante.

En forma: VaraneAltísimo nivel el mostrado por el campeón del mundo en el debut liguero. Frente a Canales, Fekir y compañía deberá mostrarse firme y concentrado. 

Apuesta:Casemiro. Extrañó su ausencia en el once inicial de Zidane frente a la Real Sociedad. En esta segunda jornada puede volver a ser de la partida y ayudar al equipo a hacerse con la victoria. Sus cualidades son, a día de hoy, irremplazables en el conjunto blanco.

Alto riesgo: Rodrygo. El brasileño fue el menos destacado del Real Madrid en la pasada jornada. Esto podría desembocar en su caída del once inicial. Ødegaard o Valverde podrían ocupar su lugar si Zidane optase por una variante del 4-4-2.

Todos disponibles por parte del Betis

Todos disponibles por parte del Real Madrid

Botón volver arriba