LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Athletic
Levante
Jornada 6 · LaLiga · Nuevo San Mamés · Temporada 2020/2021
· Cronista: Alfonso Herrán

Las claves fantasy del Athletic – Levante: Onces, Lesiones y Apuestas

Athletic - Levante

Nuevo encuentro en San Mamés donde las urgencias empiezan a apretar en el cuadro de Ibaigane, ya que ni institucional ni deportivamente están empezando bien la temporada; los granotas también quieren mejor tras un inicio algo flojo. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAthletic – Levante para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Athletic Club

Claves alineación: Garitano no hará demasiados cambios de su once tipo. Únicamente la baja por Covid-19 deYuri obligará a hacer cambios. Este puesto lo cubrirá su suplente natural, Balenciaga, aunque no es descabellado ver de carrilero al nuevo fichaje, Álex Berenguer, que ya conoce lo que es jugar en esa demarcación. La vuelta esperada de Yeray al eje de la zaga y la duda de Morci, que entraría al extremo si Alex juega más retrasado, serían las variantes que maneja el técnico de Derio.

En forma: Raúl García. El delantero navarro siempre cumple y, a pesar de no haber visto puerta todavía, es de los pocos salvables en este mal inicio.

Apuesta: Muniain. Ya le toca; el menudo centrocampista del conjunto vasco ha iniciado la campaña un tanto flojo y creemos que tiene que dar un paso adelante.

Alto riesgo: Yeray. La falta de ritmo de competición le puede pasar factura al central, que tendrá delante unos delanteros muy veloces y dinámicos como son Morales o Roger.


Levante UD

Claves alineación: Los dePaco López aterrizan en San Mamés tras caer derrotados frente al Real Madrid en un partido en el que los granotas dieron la talla e incluso disfrutaron de ocasiones para haber podido conseguir algún punto. Frente a los ‘leones’ intentarán cortar la racha negativa de dos derrotas consecutivas. Para ello esperamos un once similar al de la anterior jornada, con un4-4-2 en el que la única duda será el acompañante deMorales en la delantera, puesto disputado entreRoger Martí y Melero, sobre todo una vez se cuente con Rochina como posible titular. Vukcevic, duda por molestias.

En forma: Campaña. El gran rendimiento que ha ofrecido el sevillano esta temporada le ha servido para debutar con la selección española. Viene jugando grandes partidos en los que es el motor del equipo y pieza fundamental, por lo que todo apunta a que frente al Athletic mantendrá el nivel habitual y firmará un gran encuentro.

Apuesta:Malsa. El mediocentro francés se ha adaptado al equipo de forma increíble, lo que le ha valido para ganarse la titularidad en algún encuentro pese a su escaso tiempo en la plantilla. Todo apunta a que será titular, pero tampoco sería extraño verlo salir en los primeros compases de la segunda mitad desde el banquillo. En cualquier caso, el francés ha demostrado saber aprovechar todos los minutos por escasos que sean.

Alto riesgo: Roger Martí. El delantero de Torrent no ha demostrado el nivel que se esperaba después del regreso tras su lesión. Falto de goles y de buen juego, tendrá que empezar a demostrar lo que vale si quiere mantener su sitio en el once titular, ya que futbolistas como Melero amenazan su puesto.