Jornada 6 - Temporada 2020/2021
-
Dom 18 Oct 21:00
Cronista: J.A. Espina
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Betis-Real Sociedad, partido que acabó en victoria visitante por 0-3 con goles de Portu, Oyarzabal y Januzaj. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.


Real Betis

Bravo (5): Poco pudo hacer en los goles. Por lo demás no tuvo demasiado trabajo y trató de ayudar a los centrales a salir de la presión.

Aitor Ruibal (4): A pesar de su voluntad, en el lateral se ha encontrado desubicado y no se ha atrevido a incorporarse al ataque. Muy superado por Oyarzabal.

Bartra (5): Tuvo que realizar doble trabajo para tapar el agujero de Ruibal. Le pitaron un penalti evitable.

Sidnei (6): Sin errores groseros, fue el más correcto de la defensa bética.

Alex Moreno (5): Sufrió mucho con un Portu muy enchufado. En ataque intentó cosas interesantes cuando subió, pero su partido en defensa no le permiten tener mejor nota.

Guido (7): El mejor del conjunto sevillano. Clave en los mejores momentos de su equipo saltando líneas rivales realistas con sus pases.

Canales (5): Partido poco vistoso al jugar más atrás y verse muy rodeado de contrarios en todo momento. Sustituido en el minuto 58..

Joaquin (5): El capitán verdiblanco tuvo poca repercusión por su lado. Echó de menos las subidas de Emerson para asociarse con él.

Fekir (4):Ha tenido que bajar metros para entrar en contacto con el balón. Poco afortunado, hemos de exigirle como el crack que es.

Tello (6): Lo intentó por su banda. Dos disparos desde la frontal pero precipitado en sus acciones.

Borja Iglesias (4):Cambiado al descanso. Muy pocas intervenciones y en su labor de retener el balón para la llegada de los mediapuntas poco efectivo.

Sustituciones

Sanabria (6):Aportó más que Borja. Metio un gol que le anularon por un fuera de juego muy justo.

Loren (5):Jugó sus minutos tirado a una banda donde peleó algunos balones.

Carvalho (5):Entró para dar aire al medio del campo y poco pudo aportar.

Miranda (5): 15 minutos en un debut muy agridulce.

Lainez (5):No tuvo demasiado tiempo para intervenir.


Real Sociedad

Remiro (6): Estuvo seguro en todo momento y bien jugando con los pies. No tuvo demasiado trabajo.

Gorosabel (6):Tello le causó algunos problemas pero supo recomponerse y cerrar su banda.

Aritz (7):A el nivel que nos tiene acostumbrados este inicio de temporada. Clave en la mejoría defensiva de la Real Sociedad.

Le Normand (6):Buen nivel aunque algo peor que Aritz, aunque siempre demostró solvencia.

Monreal (7): Cerró a cal y canto su banda y supo generar superioridades en ataque.

Guevara (6): En general acertado en el pase pero tuvo alguna perdida peligrosa.

Merino (8): No exageramos si decimos que estamos ante uno de los mejores mediocentros de la liga. Brilla incluso por encima de Silva, y eso son palabras mayores.

Silva (7): Comienza a parecerse al Silva que todos esperamos ver. Se le debe de pedir más todavía, pero el canario comienza a frotar la lampara. Grandes pases filtrados, sobre todo a Portu y Oyarzabal.

Portu (7): Está de dulce y no nos queda mas que disfrutar de él. Un dolor de muelas constante a la espalda de Alex Moreno.

Oyarzabal (9): El mejor del partido. Recibió como y cuando quiso y encabezó la ofensiva realista. Estuvo en todas las acciones de peligro, asistió y marcó.

 

Willian José (6): No realizó un mal partido pero fallo una ocasión clave para su equipo. Por lo demas bien en el juego asociativo.

Sustituciones

Zubimendi (5): Le dio continuidad al buen juego realista.

Isak (7): Su entrada revolucionó más el partido. Parece salir más enchufado como revulsivo. Provocó un penalti y asistió en el tercer gol.

Januzaj (7): Juega pocos minutos pero el belga tiene duende. Golazo y continuidad a su buen inicio de liga.

Roberto Lopez (s.c):Pocos minutos.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Betis - Real Sociedad

Interesante partido para cerrar la jornada entre dos equipos que mostraron gran fútbol justo antes del parón liguero, aunque priorizarán en sumar un nuevo triunfo. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delBetis – Real Sociedad para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Betis

Claves alineación: El cuadro bético afronta la sexta cita liguera con la ilusión y la confianza que da verse en los puestos altos de la tabla. El último partido frente al Valencia dejó muy buenas sensaciones y los de Pellegrini esperan continuar en la misma línea contra uno de los equipos que mejor juego despliegan en LaLiga. Después del parón para compromisos de selecciones, los verdiblancos recuperan algunos efectivos con respecto a la lista de convocados de Mestalla. Se prevé que Claudio Bravo vuelva a ponerse bajo los palos tras superar sus problemas de rodilla. Montoya se perdió los dos últimos partidos por un positivo de COVID-19 en su entorno y Mandi cumplió sanción. También estará ya disponible Láinez. El entrenador chileno podría alinear un once similar al de las dos primeras jornadas, con la duda del delantero centro, siempre que los internacionales lleguen en buenas condiciones físicas.

En forma:JoaquínEl capitán mostró sus cualidades en el último encuentro. Se mostró muy activo en ataque y, además, ayudó en su banda a Emerson en la faceta defensiva. Según van transcurriendo los partidos se le ve mejor y con una semana sin partidos llegará aún más fresco.

Apuesta:Fekir. Es hora de que el francés empiece a demostrar el fútbol que tiene en sus botas. Hasta el momento sólo ha tenido destellos y no ha completado ninguno de los cinco partidos disputados. La ausencia en la última lista de Francia le ha servido para acumular entrenamientos a las órdenes de Pellegrini. Si quiere jugar la próxima Eurocopa tendrá que realizar una gran temporada, dada la enorme competencia del combinado galo.

Alto riesgo: Sanabria. El delantero viene de ser titular en los tres últimos partidos. No ha conseguido marcar aún, pero sus actuaciones no han sido malas y podría seguir en punta. Sin embargo, no es descartable que Loren tenga su oportunidad. El viaje del paraguayo con su selección y los pocos entrenamientos que tendrá antes del domingo con el grupo pueden llevarle a rotar.


Real Sociedad

Claves alineación: La Real Sociedad se enfrenta a uno de los mejores conjuntos de este comienzo de liga tras ganar al Getafe en casa.Imanolpodrá contar con el mismo once que sacó frente a los de Bordalás al estar todos al cien por cien, aunque Merino y Oyarzabal vendrán de haber disputado compromisos internacionales. Por tanto, no se esperan cambios en el once que ponga en liza el técnico Oriotarra en elVillamarín. Entre aquellos que pudieran salir como revulsivos existen más dudas, ya que no se sabe si Januzaj, Merquelanz y Zubeldia superarán sus respectivas lesiones y llegarán al encuentro.

En forma:OyarzabalGran partido tanto frente al Getafe como con la selección. Tras un inicio dubitativo, el capitán parece haberse encontrado consigo mismo. Si la Real quiere obtener la victoria, Oyarzabal jugará un papel fundamental abriendo espacios en la defensa bética.

Apuesta:Zubimendi. La competencia con Guevara parece haberle hecho crecer al joven mediocentro. Realizó un encuentro casi perfecto frente al Getafe, siendo el primer hombre sobre el cual se construían jugadas ofensivas. En el estilo de juego de la Real, un jugador como él es absolutamente necesario.

Alto riesgo: Isak. El delantero sueco no parece encontrarse con el gol, y eso que dispuso de varias ocasiones frente al Getafe. El gol con su selección puede haberle llenado de confianza.

Todos disponibles por parte del Betis

Todos disponibles por parte del Real Sociedad

Botón volver arriba