LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Betis
Real Sociedad
Jornada 6 · LaLiga · Benito Villamarín · Temporada 2020/2021
· Cronista: J.A. Espina

Las claves fantasy del Betis – Real Sociedad: Onces, Lesiones y Apuestas

Betis - Real Sociedad

Interesante partido para cerrar la jornada entre dos equipos que mostraron gran fútbol justo antes del parón liguero, aunque priorizarán en sumar un nuevo triunfo. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delBetis – Real Sociedad para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Betis

Claves alineación: El cuadro bético afronta la sexta cita liguera con la ilusión y la confianza que da verse en los puestos altos de la tabla. El último partido frente al Valencia dejó muy buenas sensaciones y los de Pellegrini esperan continuar en la misma línea contra uno de los equipos que mejor juego despliegan en LaLiga. Después del parón para compromisos de selecciones, los verdiblancos recuperan algunos efectivos con respecto a la lista de convocados de Mestalla. Se prevé que Claudio Bravo vuelva a ponerse bajo los palos tras superar sus problemas de rodilla. Montoya se perdió los dos últimos partidos por un positivo de COVID-19 en su entorno y Mandi cumplió sanción. También estará ya disponible Láinez. El entrenador chileno podría alinear un once similar al de las dos primeras jornadas, con la duda del delantero centro, siempre que los internacionales lleguen en buenas condiciones físicas.

En forma:JoaquínEl capitán mostró sus cualidades en el último encuentro. Se mostró muy activo en ataque y, además, ayudó en su banda a Emerson en la faceta defensiva. Según van transcurriendo los partidos se le ve mejor y con una semana sin partidos llegará aún más fresco.

Apuesta:Fekir. Es hora de que el francés empiece a demostrar el fútbol que tiene en sus botas. Hasta el momento sólo ha tenido destellos y no ha completado ninguno de los cinco partidos disputados. La ausencia en la última lista de Francia le ha servido para acumular entrenamientos a las órdenes de Pellegrini. Si quiere jugar la próxima Eurocopa tendrá que realizar una gran temporada, dada la enorme competencia del combinado galo.

Alto riesgo: Sanabria. El delantero viene de ser titular en los tres últimos partidos. No ha conseguido marcar aún, pero sus actuaciones no han sido malas y podría seguir en punta. Sin embargo, no es descartable que Loren tenga su oportunidad. El viaje del paraguayo con su selección y los pocos entrenamientos que tendrá antes del domingo con el grupo pueden llevarle a rotar.


Real Sociedad

Claves alineación: La Real Sociedad se enfrenta a uno de los mejores conjuntos de este comienzo de liga tras ganar al Getafe en casa.Imanolpodrá contar con el mismo once que sacó frente a los de Bordalás al estar todos al cien por cien, aunque Merino y Oyarzabal vendrán de haber disputado compromisos internacionales. Por tanto, no se esperan cambios en el once que ponga en liza el técnico Oriotarra en elVillamarín. Entre aquellos que pudieran salir como revulsivos existen más dudas, ya que no se sabe si Januzaj, Merquelanz y Zubeldia superarán sus respectivas lesiones y llegarán al encuentro.

En forma:OyarzabalGran partido tanto frente al Getafe como con la selección. Tras un inicio dubitativo, el capitán parece haberse encontrado consigo mismo. Si la Real quiere obtener la victoria, Oyarzabal jugará un papel fundamental abriendo espacios en la defensa bética.

Apuesta:Zubimendi. La competencia con Guevara parece haberle hecho crecer al joven mediocentro. Realizó un encuentro casi perfecto frente al Getafe, siendo el primer hombre sobre el cual se construían jugadas ofensivas. En el estilo de juego de la Real, un jugador como él es absolutamente necesario.

Alto riesgo: Isak. El delantero sueco no parece encontrarse con el gol, y eso que dispuso de varias ocasiones frente al Getafe. El gol con su selección puede haberle llenado de confianza.