Jornada 6 - Temporada 2020/2021
-
Dom 18 Oct 18:30
Cronista: Javier Lekuona
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en elDeportivo Alavés – Elche CF. partido que acabó en 0-2 con goles de Pere Milla y Tete Morente que le dieron el triunfo al equipo ilicitano. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Lejeune y Ely vieron la cartulina amarilla por parte del Alavés, mientras que Marcone, Dani Calvo, Tete Morente, Josán y Rigoni fueron amonestados por parte del Elche. Lejeune por lesión fue sustituido al finalizar la primera mitad. En el cuadro alicantino Rigoni, que había salido tras el descanso, no pudo finalizar el encuentro y fue substituido por molestias sin determinar. Morente también salió del campo lesionado.


Alavés

Pacheco (5): no pudo evitar los tantos de Pere Milla y Tete Morente aunque hizo alguna intervención de mérito para evitar un resultado más abultado.

Ximo Navarro (6): acertado en defensa y proyectándose al ataque. El más destacado en la zaga albiazul en este partido.

Rodrigo Ely (4): errático en un remate en la primera mitad. No pudo contener las acometidas de los atacantes del conjunto alicantino, estando impreciso en defensa.

Lejeune (5): contundente pero desacertado en el gol del Elche. Fue sustituido en la media parte por las molestias que venía arrastrando.

Adrián Marín (5): intentó defender la difícil tarea de cubrir con el lateral izquierdo. Correcto pero sin más. No aportó en la vertiente ofensiva.

Battaglia (5): mucho trabajo en defensa pero sin incidencia en el juego ofensivo del equipo. No supo contener el buen juego desplegado en el centro del campo ilicitano.

Pere Pons (4): sigue sin entrar en la dinámica del equipo. Desaparecido y sin incidencia en el juego.

Edgar Méndez (5): volvió a jugar de carrilero siendo menos participativo que en partidos anteriores. Se sumó al ataque en determinadas ocasiones aunque sin tener relevancia.

Jota Peleteiro (5): bien en su debut tanto en la conducción como en la conexión con los atacantes del Alavés. No obstante desapareció en la segunda mitad.

Lucas Pérez (6): bastante lejos del área para recibir, mostrando movilidad y buscando el último pase. Mala fortuna en un gol cantado que salvó la defensa alicantina.

Joselu (6): peleón como siempre pero sin suerte de cara a portería. No estuvo acertado en las ocasiones de las que dispuso.

Sustituciones

Laguardia (5): bien en defensa, pero nada pudo hacer ante el buen hacer de los jugadores del Elche.

Javi López (5): intentó realizar incursiones por el flanco izquierdo pero sin llegar a buen puerto.

Borja Sainz (5): intentó combinar con los delanteros del Alavés y dispuso de alguna ocasión clara que Badia desbarató. No supo cambiar la dinámica del equipo.

Tomás Pina (5): intentó dar estabilidad en el centro del campo babazorro pero su trabajo no dio frutos. El Elche acabó sentenciando con el 0-2.

Luis Rioja (s/c): sin apenas incidencia en el encuentro.


Elche

Edgar Badia (7): muy seguro bajo palos, solventó con eficiencia las ocasiones del rival.

Barragán (6): supo contener los intentos generados por el cuadro gasteiztarra. Partido muy serio del recién llegado que ha sabido adaptarse desde el principio.

Gonzalo Verdú (7): firme y con decisión en el corte. Líder de la defensa alicantina.

Dani Calvo (6): fue el zaguero que más sufrió en defensa aunque mostrando una buena colocación sobre el terreno de juego.

Sánchez Miño (5): sustituido tras el descanso, el juego mostrado no fue relevante para su equipo.

Josán (7): incisivo y combinando bien con sus compañeros. Buen papel en tanto en la vertiente ofensiva como defensiva. Muy participativo.

Iván Marcone (6): buen partido en el centro del campo, participativo y bien posicionado en sus acciones. Parece que ha encajado a la perfección en el sistema de Jorge Almirón.

Raúl Guti (6): bien en labores defensivas pero impreciso en el despliegue del juego ofensivo del equipo. Debería aportar más al equipo.

Fidel (7): bien en defensa y asistente en el segundo gol. Buen papel en una demarcación que no le es propia.

Pere Milla (8): gran actuación del experimentado jugador. Tras ver cómo le anulaban un tanto en la primera parte, supo recomponerse marcando el primeo del Elche y generando peligro de forma constante.

Tete Morente (8): asistente y goleador. Gran partido del gaditano que ha estado omnipresente durante todo el encuentro.

Sustituciones

Rigoni (6): buenos minutos del argentino ofreciéndose siempre bien al espacio. Tuvo que ser sustituido por molestias en el segundo tiempo.

Mfulu (6): Salió en la segunda parte para dar solidez al equipo cumpliendo con el objetivo encomendado.

Carrillo (5):sin apenas participación en el ataque, no pudo demostrar sus cualidades.

Diego González (5): sustituyó al lesionado Rigoni para dar solidez al equipo y ayudar a decantar el duelo para los ilicitanos.

Luismi (s/c): salió en el minuto 90 para sustituir a Tete Morente. Sin incidencia en el juego.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alavés - Elche

Partido tras el parón que empareja a un Alavés renacido tras estrenar su casillero en Liga frente a un Elche con muchas caras nuevas y ansioso de volver a saborear el triunfo. Analizamos las claves y los jugadores recomendables del Alavés – Elche para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Deportivo Alavés

Claves alineación: Nueva jornada para el Deportivo Alavés a la que se llega con cierto optimismo tras el triunfo por la mínima frente al Athletic. Para el encuentro frente al Elche se siguen teniendo dudas sobre si el técnico babazorro dispondrá de un sistema 4-4-2 o, por el contrario, vuelve al 5-3-2 dando cabida a los recién llegados Tomás Tavares y Jota Peleteiro. Sin embargo, se espera que ambos partan desde el banquillo y empiecen a entrar en la dinámica del equipo progresivamente. Las principales dudas son los centralesLejeune y Laguardia, que aún pueden llegar a tiempo para el encuentro. En caso de no ser así, Rodrigo Ely y Tachi ocuparían estas demarcaciones. En los laterales/carrileros no se esperan novedades, a excepción de si Rioja volverá a la titularidad en el flanco izquierdo dada la baja de Duarte por sanción. Javi López y Adrián Marín serían las alternativas. Arriba parece probable la presencia de la dupla gallega Lucas Pérez y Joselu.

En forma: Edgar Méndez. El extremo tinerfeño está en un momento dulce de juego. Lleva cosechados buenos resultados en los últimos partidos. Su participación en el plano ofensivo está resultando vital para el equipo y el Elche representa un rival propicio para seguir con esta dinámica. Sin embargo, habrá que tener cuidado si Machín sale con un 5-3-2 porque con este sistema Edgar pierde mucho protagonismo.

Apuesta:Lucas Pérez. Tras dejar atrás su lesión por problemas musculares, realizó un segundo tiempo notorio en el encuentro que enfrentó al conjunto gasteiztarra frente al Athletic. Esperemos que frente al Elche vuelva a recuperar la titularidad y a coger las riendas del equipo. El jugador necesita tener regularidad para ayudar al cuadro albiazul a cumplir sus objetivos.

Alto riesgo: Laguardia. Debido a un esguince de tobillo su llegada a tiempo para el próximo partido todavía es una incógnita. Se deberá pues esperar hasta el final para saber si Machín podrá contar con el central aragonés. Nombres como Rodrigo Ely, Ximo Navarro e incluso Tachi podrían relevarlo para el enfrentamiento ante el conjunto alicantino.


Elche CF

Claves alineación: Ya dijo Almirón antes del parón que este serviría para dar forma al equipo, por lo que podemos esperar cambios tanto de esquema como de jugadores, más allá de la incertidumbre en cuanto al once que ponga en liza el técnico argentino. Se prevé que el sistema de juego sea un 4-3-3 en el que Sanchéz Miño entraría en lugar de Koné en el lateral izquierdo; Barragán apunta al lateral derecho. Josema es baja por unas molestias musculares y Boyé duda por un golpe en el tobillo.

En forma: Badía. Tras dos partidos manteniendo su portería a cero y siendo el jugador con mejores valoraciones y más regular del equipo, es la apuesta mas segura en el conjunto ilicitano.

Apuesta:Tete. Viene cuajando buenos partidos y ha jugado todos los minutos hasta ahora. Parece un jugador clave que goza de la confianza del entrenador. Sin grandes goleadores en el equipo equipo, debe buscar portería y así lograr una mejor puntuación.

Alto riesgo: Mfulu. Hasta ahora ha sido titular en los tres partidos jugados, pero también ha sido sustituido. Además, la llegada de Marcone, que se supone que llega para ser titular, le haría salir del once, ya que Guti no parece que vaya a ser el sacrificado.

Todos disponibles por parte del Alavés

Todos disponibles por parte del Elche

Botón volver arriba