LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Getafe
Osasuna
Villarreal
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Alavés
Elche
Jornada 6 · LaLiga · Campo de fútbol de Mendizorroza · Temporada 2020/2021
· Cronista: Javier Lekuona

Las claves fantasy del Alavés – Elche: Onces, Lesiones y Apuestas

Alavés - Elche

Partido tras el parón que empareja a un Alavés renacido tras estrenar su casillero en Liga frente a un Elche con muchas caras nuevas y ansioso de volver a saborear el triunfo. Analizamos las claves y los jugadores recomendables del Alavés – Elche para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Deportivo Alavés

Claves alineación: Nueva jornada para el Deportivo Alavés a la que se llega con cierto optimismo tras el triunfo por la mínima frente al Athletic. Para el encuentro frente al Elche se siguen teniendo dudas sobre si el técnico babazorro dispondrá de un sistema 4-4-2 o, por el contrario, vuelve al 5-3-2 dando cabida a los recién llegados Tomás Tavares y Jota Peleteiro. Sin embargo, se espera que ambos partan desde el banquillo y empiecen a entrar en la dinámica del equipo progresivamente. Las principales dudas son los centralesLejeune y Laguardia, que aún pueden llegar a tiempo para el encuentro. En caso de no ser así, Rodrigo Ely y Tachi ocuparían estas demarcaciones. En los laterales/carrileros no se esperan novedades, a excepción de si Rioja volverá a la titularidad en el flanco izquierdo dada la baja de Duarte por sanción. Javi López y Adrián Marín serían las alternativas. Arriba parece probable la presencia de la dupla gallega Lucas Pérez y Joselu.

En forma: Edgar Méndez. El extremo tinerfeño está en un momento dulce de juego. Lleva cosechados buenos resultados en los últimos partidos. Su participación en el plano ofensivo está resultando vital para el equipo y el Elche representa un rival propicio para seguir con esta dinámica. Sin embargo, habrá que tener cuidado si Machín sale con un 5-3-2 porque con este sistema Edgar pierde mucho protagonismo.

Apuesta:Lucas Pérez. Tras dejar atrás su lesión por problemas musculares, realizó un segundo tiempo notorio en el encuentro que enfrentó al conjunto gasteiztarra frente al Athletic. Esperemos que frente al Elche vuelva a recuperar la titularidad y a coger las riendas del equipo. El jugador necesita tener regularidad para ayudar al cuadro albiazul a cumplir sus objetivos.

Alto riesgo: Laguardia. Debido a un esguince de tobillo su llegada a tiempo para el próximo partido todavía es una incógnita. Se deberá pues esperar hasta el final para saber si Machín podrá contar con el central aragonés. Nombres como Rodrigo Ely, Ximo Navarro e incluso Tachi podrían relevarlo para el enfrentamiento ante el conjunto alicantino.


Elche CF

Claves alineación: Ya dijo Almirón antes del parón que este serviría para dar forma al equipo, por lo que podemos esperar cambios tanto de esquema como de jugadores, más allá de la incertidumbre en cuanto al once que ponga en liza el técnico argentino. Se prevé que el sistema de juego sea un 4-3-3 en el que Sanchéz Miño entraría en lugar de Koné en el lateral izquierdo; Barragán apunta al lateral derecho. Josema es baja por unas molestias musculares y Boyé duda por un golpe en el tobillo.

En forma: Badía. Tras dos partidos manteniendo su portería a cero y siendo el jugador con mejores valoraciones y más regular del equipo, es la apuesta mas segura en el conjunto ilicitano.

Apuesta:Tete. Viene cuajando buenos partidos y ha jugado todos los minutos hasta ahora. Parece un jugador clave que goza de la confianza del entrenador. Sin grandes goleadores en el equipo equipo, debe buscar portería y así lograr una mejor puntuación.

Alto riesgo: Mfulu. Hasta ahora ha sido titular en los tres partidos jugados, pero también ha sido sustituido. Además, la llegada de Marcone, que se supone que llega para ser titular, le haría salir del once, ya que Guti no parece que vaya a ser el sacrificado.