Jornada 7 - Temporada 2020/2021
-
Vie 23 Oct 21:00
Cronista: David Esteve
Puntos
El Elche está siendo una de las grandes sorpresas

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Elche – Valencia, partido que acabó en 2 a 1 con tantos de Josan, Fidel y Lato. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS: Diakhaby se marchó lesionado con molestias musculares.


Elche

Edgar Badía (7): Muy seguro durante todo el partido. Varias intervenciones meritorias en el segundo tiempo y valiente en los balones aéreos.

Josema (5): Sin errores de importancia pero algo fallón en algunos despejes. Pierde el duelo en la ocasión de Manu Vallejo que bien pudo ser el gol del empate.

Gonzalo Verdú (8): Contundente y firme en defensa. Casi nunca fue superado. Líder atrás y salvando un gol bajo los palos.

Barragán (5): Partido correcto en líneas generales como central. Estaba mal perfilado en el gol de Lato y permite el pase de Kang-in Lee.

Fidel (7): Notable encuentro como carrilero izquierdo. Gran derroche de energía todo el partido. Anota el segundo gol con un disparo desde la frontal del área.

Iván Marcone (6): Dio mucho equilibrio en el medio del campo. Notable en la primera parte pero sufre algo más en la segunda mitad cuando el Valencia adelante la presión.

Raúl Guti (6): Entonándose con el paso de los partidos. Dirigió bien el juego del equipo en el primer tiempo y supo trabajar en el segundo. Acaba bastante cansado.

Josan (8): Sin duda el jugador del partido. Aportó mucha profundidad por banda derecha. Anota un gol tremendo desde fuera del área con la zurda a pesar de ser diestro y asiste tras robar el balón en el gol de Fidel.

Jeison Lucumí (5): Posiblemente haya sido de lo menos destacado del Elche. Fue sustituido al descanso.

Emiliano Rigoni (5): Aportó trabajo en defensa pero no se dejó ver demasiado en ataque.

Pere Milla (5): Actuó como referencia ofensiva. Trabajó bien para el equipo pero no gozó de ocasiones.

Sustituciones

Tete Morente (5): No consiguió aportar nada nuevo arriba.

Youssouf Koné (4):Se le ve muy descontrolado en todas las acciones. Pudo costarle muy caro al equipo algunas de sus pérdidas de balón.

Omenuke Mfulu (-): Sin tiempo.

Dani Calvo (-): Testimonial.


Valencia

Jaume Doménech (4): No tuvo que hacer ni una sola parada pero encajó dos goles. En el primero poco pudo hacer pero es difícil de explicar que no intervenga en el segundo. Está tapado pero la pelota entra muy centrada.

Lato (5):Superado con claridad por su banda por Josan. Se salva del suspenso porque anota un buen gol tras regatear a Edgar Badía.

Gabriel Paulista (6): Algo nervioso en el primer tiempo tras los goles ilicitanos. Se entona en la segunda mitad y hace un buen trabajo de presión adelantando la defensa. Cerca del gol con un disparo lejano.

Diakhaby (5): Recula con demasiada facilidad y eso no ayuda al equipo. Se marchó lesionado.

Thierry Correia (6): Sufrió atrás pero se dejó ver en ataque. Intervino en varias jugadas peligrosas y estuvo cerca de marcar un gol en un disparo que acaba en el exterior de la red.

Gayà (4): Difícil de explicar que Gracia sitúe doble lateral izquierdo y Josan entre libre por esa banda una y otra vez. Se le vio incómodo sin el factor sorpresa de aparecer desde atrás ya que jugó por delante de Lato. Pudo marcar pero su cabezazo fue muy centrado.

Wass (5):Pasó desapercibido en el partido.

Carlos Soler (6): Actuó como medio organizando el juego. Superado al principio, acaba tirando de orgullo y fue de los jugadores que más lo intentaron para darle la vuelta al resultado.

Yunus Musah (5): Intentó dar profunidad pero se le vio algo errático en su juego combinando aciertos con fallos.

Guedes (5): Fue de más a menos. Bajó a iniciar bastante el juego pero mostró poco de su calidad.

Gameiro (4):Fallón en general. No aportó el gol que su equipo necesita.

Sustituciones

Hugo Millamón (5):Entró para sustituir al lesionado Diakhaby. Con poco trabajo ya que el Valencia estuvo atacando casi todo el segundo tiempo.

Manu Vallejo (6): Intentó darle un nuevo aire al ataque con su entrada al campo. Se dejó ver y estuvo muy cerca del gol, evitado por Verdú sobre la misma línea.

Kang-in Lee (7):En poco más de 20 minutos le dio tiempo a dejar ver la calidad que tiene. Asistencia genial a Lato y varias jugadas de mucha creatividad. No se entiende que no juegue más.

Jason (-): Sin tiempo.

Racic (-):Sin tiempo.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Previa Fantasy del Elche - Valencia

Duelo regional con sensaciones muy distintas. El Elche sorprende a propios y extraños con una racha muy positiva de resultados, mientras que los de Javi Gracia viven sumido en una crisis de juego, resultados e institucional. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delElche – Valencia para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Elche CF

Claves alineación: Vamos viendo poco a poco la propuesta de Almirón, muy atractiva y con un buen trato de balón. Marcone ya se ha hecho con el puesto, mientras que los atacantes (Josan, Pere Milla, Tete) aprovechan su buen hacer hasta ahora. No esperamos cambios drásticos en el once.

En forma:Tete MorenteSu adaptación a la Primera División es positiva e inesperada. El jugador demuestra todo su potencial ofensivo, donde ataca muy bien el espacio junto a un gran Pere Milla.

Apuesta:Marcone. Jugador muy estilo de autor, un pivote clásico que se inserta en la medular para dar salida con criterio al balón. Está asumiendo mucho protagonismo desde el primer minuto y puede crecer.

Alto riesgo: Josan. Se ha ganado un sitio por méritos propios, pero sigue siendo quizás la opción más débil del centro del campo y el jugador que podría salir del once.


Valencia CF

Claves alineación: El conjunto ché necesita una victoria para retomar el rumbo y abstraerse de la crisis que atraviesa. En cuanto a la alineación, lo más probable es que Javi Gracia no varíe mucho el once que jugó ante el Villarreal. Correia volverá a ocupar el puesto de lateral derecho, junto a Paulista y Diakhaby de centrales. En la portería, todo parece indicar que Jaume mantendrá la posición. La principal duda está en la presencia de Kondogbia, que es posible que vuelva al once titular. De ser así, Carlos Soler pasaría a la banda derecha, dejando el doble pivote para el centroafricano, junto a Wass. Cheryshev podría ser la principal novedad del once del Valencia, ya que Guedes podría pasar a jugar a la delantera, donde hizo un buen partido en el anterior encuentro.  Por último, Maxi podría ser baja por unas molestias que no le permitieron estar el último entreno.

En forma: Jaume. El portero de la cantera valencianista está siendo uno de los jugadoresmás regulares durante la temporada. Hacía tiempo que no se mostraba tan seguro, y, a pesar de tener un competidor por el puesto de alto nivel, Jaume está demostrando que tiene nivel de sobra para ocupar la portería.

Apuesta:Guedes. El extremo portugués partió desde una nueva posición ante el Villarreal, y volvió a tener uno de sus destellos en forma de golazo. Cuenta con otra oportunidad para demostrar que no fue solo cosa de un día.

Alto riesgo: Maxi Gómez. El jugador no pudo completar el último entreno, y podría perder su puesto en el once inicial. Además, sus bajas puntuaciones están dejando muchas dudas sobre si es un jugador recomendable.

Todos disponibles por parte del Elche

Todos disponibles por parte del Valencia

Botón volver arriba