LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Athletic
Sevilla
Jornada 8 · LaLiga · Nuevo San Mamés · Temporada 2020/2021
· Cronista: Alfonso Herrán

Las claves fantasy del Athletic – Sevilla: Onces, Lesiones y Apuestas

Alineaciones Athletic - Sevilla

Duelo de necesidad, especialmente para el Athletic, que ve cómo se aleja cada vez más de la que debería ser su liga: la lucha por un puesto en Europa. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAthletic – Sevilla para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Athletic Club

Claves alineación: No se espera una revolución en la alineación de Garitano ni mucho menos; Esperamos un cambio de actitud de los jugadores para dar un giro importante al rumbo que están tomando, aunque no variaciones en el once o el dibujo. La más que posible inclusión de Yuri en el lateral izquierdo en detrimento de Balenciaga sería la única novedad. Sin sancionados, causarán baja Nolaskoain, Ibai y De MarcosKodro apunta a descarte también. Córdoba, baja de última hora.

En forma: Unai López. Aunque resulte difícil colocar a alguien en este apartado, Unai está siendo de lo más destacable y sus puntuaciones le avalan. Balón parado, soltura con disparos de fuera del área (que ya le han dado algún gol), trabajo defensivo y buena salida de balón.

Apuesta: Unai Simón. A pesar de tener unas pésimas estadísticas en paradas (último de la Liga con tan sólo cinco de diez tiros a puerta recibidos), ha tenido alguna de mérito y este partido puede tener trabajo extra para reivindicar sus convocatorias con la selección e ir cogiendo confianza.

Alto riesgo: Muniain. Mal inicio de curso el que está teniendo el habilidoso centrocampista txantreano; no acaba de enganchar con Williams y Raúl y se le percibe falto de frescura en las piernas. Partido complicado con la poblada zona ancha sevillana.


Sevilla FC

Claves alineación: El técnico vasco recupera en Liga a su defensa más cotizado, Jules Koundé, y, también, a Joan Jordán tras cumplir sanción. Parece que ambos serán titulares. Genera dudas quién será de la partida en la portería tras ver cómo Vaclik fue titular ante el Eibar. Veremos, además, si Fernando será dosificado de cara a sucesivos encuentros. Suso, Idrissi y Sergi Gómez, bajas tras no entrenar este viernes.

En forma:KoundéEn su regreso en Champions ha vuelto a demostrar que está entre los mejores defensas de Europa. Creemos que continuará con el nivel mostrado en Liga hasta su baja por COVID-19. Con él nace la base del eje vertical del equipo.

Apuesta:Carlos Fernández. Buenos sus minutos ante el Eibar. Podría tener sus opciones para dar descanso a Luuk De Jong y está demostrando, paso a paso, estar por delante de En-Nesyri.

Alto riesgo: Acuña. El lateral podría dejar su sitio a Escudero tras el partido de Champions League. Aunque creemos que será de la partida, tiene opciones de banquillo.