Jornada 8 - Temporada 2020/2021
-
Dom 01 Nov 14:00
Cronista: J.A. Espina
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Betis – Elche, partido que acabó en 3-1, con goles de Sanabria, Tello (2) y Josan. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Vieron tarjeta amarilla por parte local Fekir y Sanabria, así como Sánchez Miño en el equipo visitante. Bartra y Tello terminaron con molestias físicas.


Betis

Claudio Bravo (6):Apenas tuvo que intervenir en el partido. En el gol no pudo hacer nada, y ya casi al final evitó el 3-2, ganándole el uno contra uno a Nino.

Emerson (7): Volvió el brasileño y se acabaron las dudas en la banda derecha. Buena conexión con Joaquín, incorporándose continuamente al ataque. En defensa sólo se le puede reprochar estar fuera de sitio en el gol en contra.

Mandi (6): Actuación correcta del central, sin apuros. Buena salida de balón, tanto en corto como jugando en largo.

Bartra (7): Aunque no tuvo excesivo trabajo, estuvo muy concentrado y rápido en la anticipación. Dejó su puesto a Víctor Ruiz en el 76′ posiblemente por precaución ante molestias físicas.

Álex Moreno (7): De los mejores partidos del lateral. Robó varios balones gracias a su presión y pudo subir al ataque cada vez que quiso para ayudar a Tello.

Guido Rodríguez (7):Él solo se bastó para llevar la manija del equipo. Preciso en el pase, cubriendo espacio y permitiendo que Canales se desenganchara.

Canales (8): Dos asistencias del cántabro y un partido muy completo. Criterio a la hora de repartir juego, paredes, llegada a portería, sin olvidar su despliegue físico.

Joaquín (7): Buen partido del capitán, haciendo daño por su banda a base de paredes y asociándose bien con Emerson. Estuvo cerca de marcar un golazo de vaselina tras una de sus internadas.

Fekir (7): Muy activo el francés, sobre todo en el primer tiempo. Jugando por detrás de Sanabria y con total libertad de movimientos participó del juego ofensivo del equipo hasta que le duró la gasolina. El lunar fue su penalti fallado.

Tello (9): Doblete de goles y una asistencia del extremo catalán, que fue un puñal por el lado izquierdo. No paró ni un momento de recorrer la banda y centrar o rematar él mismo. Está más enchufado que nunca. Terminó con molestias, aunque no pudo ser sustituido por haber agotado las ventanas de cambios.

Fuente: Real Betis

Sanabria (8): Por fin estrenó el casillero de goles para los arietes verdiblancos, y pudo haber sumado algún tanto más. Hizo un gran trabajo de presión a la salida de balón ilicitana, que provocó más de una dificultad a los defensas. Además tiró buenos desmarques que facilitaron la llegada de la segunda línea.

Sustituciones

William Carvalho (5): Jugó 25 minutos para dar aire al centro del campo. No intervino demasiado.

Víctor Ruiz (5): Sustituyó a Bartra en la zaga tras sus problemas físicos.

Láinez (S/C): Sin apenas tiempo para participar.


Elche

Edgar Badía (7): El mejor del equipo franjiverde. Tuvo varias paradas de mérito que evitaron una gran goleada en contra, entre ellas el penalti a Fekir en dos tiempos.

Barragán (4): Superado en su lado por la velocidad de Tello. Estuvo tremendamente fallón y lento en los duelos. También erró en bastantes entregas en la salida de balón.

Gonzalo Verdú (6): El más entonado de la defensa. Ha tenido que corregir a sus compañeros gracias a su colocación y ha estado más preciso en la salida de la pelota. No ha parado de achicar aguas.

Josema (5): Ha tenido mucho trabajo y en ocasiones se le veía indeciso a la hora de cubrir su espacio debido a la velocidad de las triangulaciones del Betis. Mejor en la segunda mitad.

Josan (6): Su primera parte no ha sido buena, ya que estaba sin ayuda en su banda. Con la reanudación ha pasado al centro del campo y se ha encontrado más cómodo, llegando al área y consiguiendo marcar por segunda jornada consecutiva.

Iván Marcone (4):Fue incapaz de hacer salir a su equipo de atrás. Se vio superado por los jugadores rivales y además cometió un penalti evitable.

Sánchez Miño (5): Intentó ayudar a Fidel por la izquierda, aunque a veces se quedaba a medio camino. Mal en la salida del balón. En el descanso fue sustituido para tratar de encontrar opciones.

Raúl Guti (5): Partido gris del centrocampista. No ha tenido grandes errores, pero su participación no ha sido destacable al jugar la mayor parte del tiempo en su campo.

Fuente: LaLiga

Fidel (6): Su partido fue de menos a más. En los primeros 45 minutos no pudo pasar de medio campo. En la segunda mitad sí tuvo alguna oportunidad, entre ellas para dar la asistencia del gol.

Pere Milla (5):Mucho trabajo pero sin resultado. Luchó para intentar recuperar balones, aunque debido a que su equipo estaba muy atrás no ha gozado de oportunidades.

Lucas Boyé (5): Muy solo en todo momento. No le llegaron balones para poder rematar y así se limitó únicamente a pelear.

Sustituciones

Cifuentes (5): Entró al descanso para tratar de mejorar la banda derecha pero Tello siguió a sus anchas. No aportó.

Mfulu (5): No tuvo demasiado tiempo para reivindicarse por un puesto en el once.

Rigoni (5): Pocos minutos para destacar en un partido cuesta arriba.

Nino (5): Tuvo sólo 16 minutos y una clara ocasión que Bravo solventó.

Víctor Rodríguez (S/C): Testimonal.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Betis - Elche

La primera revolución de la temporada, el Elche, mide las fuerzas de un Betis que no arranca y viene de cosechar dos derrotas consecutivas. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delBetis – Elche para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Betis

Claves alineación: Después de dos derrotas consecutivas, el conjunto verdiblanco tiene la obligación de remontar el vuelo. La irregularidad del equipo, con tramos de buen fútbol pero poca efectividad, está alejándole de la parte alta de la clasificación. También es momento de recuperar la solidez defensiva de las primeras jornadas, pero es posible que las bajas no permitan a Pellegrini formar con los mismos jugadores. La principal duda será Emersony si no está volverán los experimentos al lateral derecho ante la ausencia por sanción de Montoya. Ruibal y Bartra parece que han superado sus problemas, mientras que Guardado, Sidnei y Juanmi tienen más difícil entrar en la convocatoria. En punta, de nuevo podría haber variaciones con la entrada de Loren en lugar de Sanabria.

En forma:TelloEl jugador catalán se ha colado en el once inicial en las tres últimas jornadas. Su velocidad por banda y buen golpeo de balón es una alternativa de juego cuando por el centro no hay huecos para llegar al área rival. Además ha conseguido marcar en dos ocasiones.

Apuesta:Fekir. Ante el Atlético de Madrid se le vio más cerca de su mejor versión, sobre todo en la primera mitad. Descarado y buscando el uno contra uno y haciendo diagonales para hacer daño. Sólo le falta más acierto con el remate.

Alto riesgo: Emerson. El brasileño apurará sus opciones para llegar al partido. Después de dos semanas fuera por problemas físicos y ante la ausencia de un sustituto fiable, es posible que fuerce para entrar en el once. Sin embargo, llegaría con pocos entrenamientos y su rendimiento podría no ser el que acostumbra, con un gran despliegue por banda.


Elche CF

Claves alineación: Jorge Almirón podría repetir buena parte del equipo que venció al Valencia la pasada jornada. El buen hacer del equipo ilicitano no invita a hacer cambios, aunque Tete Morente tiene opciones de dejar en el banquillo a Jeison Lucumí. El resto, se espera a los mismos aunque Boyé, ya recuperado, podría ingresar. Carrillo será baja.

En forma:VerdúLas buenas puntuaciones del defensa en las últimas jornadas no son ya novedad. Está liderando la línea defensiva y confiamos en que mantenga su nivel durante buena parte de la temporada.

Apuesta:Tete. Tras jugar solo unos minutos en el último partido, creemos que Tete puede volver al once. Ya ha demostrado que tiene calidad para entenderse con sus compañeros y también que tiene mucho peligro de cara a portería.

Alto riesgo: Lucumí. El colombiano pasó bastante desapercibido en su estreno con el Elche y tiene bastantes opciones de no ser de la partida frente al conjunto bético.

Todos disponibles por parte del Betis

Todos disponibles por parte del Elche

Botón volver arriba