Jornada 8 - Temporada 2020/2021
-
Dom 01 Nov 16:00
Cronista: Clemente Garrido
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Celta – Real Sociedad, partido que acabó en 1-4 con goles de Aspas de penalti y de Silva, Oyarzabal y de Willian José por partida doble. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Fontán fue expulsado por doble amarilla


Celta

Ruben Blanco (5): Recibió cuatro goles aunque poco pudo hacer en ellos. Sacó una buena mano a Willian José.

Carreira (5): Se salva de la debacle de la defensa celeste. Barrenetxea no consiguió superarle en demasiadas ocasiones.

Murillo (3): Se le veía impreciso y desubicado en la primera parte y cometió un error grosero que supuso el tercer gol realista. Partido para olvidar.

Araujo (4): Igual de inseguro que su compañero de zaga en la primera parte.

Fontan (3): Tanto Oyarzabal como Portu fueron una pesadilla para el hoy lateral. Le superaron en infinidad de ocasiones y además hizo innumerables faltas gracias a las cuales acabó expulsado.

Renato Tapia (6): Bregador, dio la cara pese al mal juego del equipo. Como en anteriores partidos, aportó músculo e intensidad.

Fran Beltran (5): Trabajador pero lució poco sus cualidades al no poder dominar el esférico. Tuvo un día difícil con Silva.

Baeza (4):Es complicado saber si realmente jugó. Desaparecido en combate y sustituido al descanso.

Denis Suarez (5): Empezó aportando algo de luz a la ofensiva celeste pero se diluyó con el paso de los minutos. De más a menos.

Nolito (5):En los primeros minutos del partido parecía que podía poner en apuros a la defensa realista pero, al igual que Denis, a medida que la Real decantó el partido a su favor fue desapareciendo.

Aspas (6): Gol de penalti y dos disparos que se marcharon al lateral de la red. Único argumento ofensivo de su equipo.

Sustituciones

Brais (5): Provocó el penalti que supuso el gol de su equipo pero no se le vio demasiado involucrado en la transición ofensiva de su equipo.

Aidoo (4): No consiguió que la defensa celeste fuera más contundente y no mejoró a Araujo.

Mina (5):Apenas tuvo ocasiones de participar, solo pudo presionar la salida de balón realista.

Emre (5):Intrascendente a pesar de su electricidad.


Real Sociedad

Remiro (5): No tuvo apenas trabajo, tan solo algun que otro tiro centrado.

Gorosabel (6): Algo menos lucido que en jornadas anteriores pero aún así manteniendo un buen nivel.

Le Normand (7): Muy buen partido del central francés, esta vez actuando por la derecha. Cometió un discutible penalti pero se mostró muy seguro en el resto de acciones.

Sagnan (6): Estuvo seguro y sin cometer errores en defensa. Si cometió algun que otro error en salida de balón, pero en general buen partido del joven central.

Aihen (7):Buen partido del canterano al que apenas consiguieron superar y que además sumó una asistencia con un gran centro a Silva.

Zubimendi (7): Nos empieza a tener acostumbrados a un nivel que no veíamos desde Illarramendi. Robó muchos balones y siempre estuvo colocando para dar la salida correcta a su equipo.

Guridi (6):Bien en la presión a pesar de tener una tarjeta amarilla. Con balón estuvo algo menos preciso que en la jornada anterior.

Silva (8):El canario ya destapo el tarro de las esencias la jornada anterior y hoy lo refrendó con otro partidazo. Fue el principal recurso ofensivo de su equipo y marcó un gran gol de cabeza.

Oyarzabal (7): Muy activo en la primera parte aunque tuvo alguna perdida peligrosa que pudo ocasionar males mayores. No faltó a su cita con el gol.

Barrenetxea (6):No pudo aparecer demasiado pero cuando lo hizo encaró bien a su par y se asoció bien con sus compañeros de ataque.

Willian José (7): Metió dos goles en los que empujo el balón, pero no participó demasiado en el resto de acciones ofensivas. Los goles pueden darle la dosis de confianza que necesita.

Sustituciones

Portu (8): El murciano está a un nivel excepcional. Solo jugó la segunda parte pero le bastó para revolucionar el partido. Dio dos grandes asistencias a Willian José.

Guevara (6): Mantuvo el nivel de Guridi en la primera parte y de sus botas nace el cuarto gol donostiarra.

Arambarri (5):Cumplió con la papeleta.

Merquelanz (5): Había ganas de verle en acción pero no tuvo grandes opciones de mostrar sus cualidades.

Roberto Lopez (5): Pocos minutos, aunque provocó la segunda amarilla de Fontán.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Celta - Real Sociedad

El líder se enfrenta a un Celta que no termina de arrancar y ostenta las últimas posiciones clasificatorias. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delCelta – Real Sociedad para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


RC Celta

Claves alineación: Se esperan cambios en el once tras el empate con polémica ante el Levante UD. Óscar García podría repetir la defensa de cinco ante las numerosas bajas en el lateral diestro para así proteger al canteranoSergio Carreira. Por otro lado, una posible entrada de Fran Beltrán para fortalecer el centro del campo podría conllevar la suplencia de Nolito. Rubén Blanco podría asaltar tras recibir el alta médica y la titularidad de Iván Villar.

En forma: Renato Tapia. Demuestra cada partido que es imprescindible para Óscar y que su aportación como ‘5’ le da equilibrio al equipo.

Apuesta:Denis Suárez. Partido con más libertad para desarrollar su fútbol y poder ser más creativo junto con Iago Aspas. El fútbol ofensivo de la Real Sociedad favorece el estilo de este tipo de jugadores en el Celta.

Alto riesgo: Nolito. Posible rotación y partido muy discreto ante el Levante UD el pasado lunes. Buscaríamos otras alternativas.


Real Sociedad

Claves alineación:  A priori Imanol podría apostar por su once más titular con la vuelta de Monreal y Merino tras rotar la jornada anterior. Isak, tras conseguir estrenar su casillero de goles esta temporada, podría dejar su sitio de titular en detrimento de Willian Jo tras jugar en Europa League. Barrenetxea, Januzaj y Merquelanz están ya disponibles. Zaldua entrena también. Artiz cayó lesionado y podría perderse el choque. Es candidato a rotar Portu y Oyarzabal también podría empezar desde el banquillo.

En forma:OyarzabalEl capitán ha vuelto a ser el que era. Sus números hablan por si solos; cuatro goles y dos asistencias en los últimos 3 encuentros. Está tirando del carro junto a Portu tras la falta de gol de Isak y Willian José. En vigo, confiamos en que siga la racha.

Apuesta:Gorosabel. Tremendo el esfuerzo que realizó frente al Huesca, tanto en defensa como en ataque. Está consiguiendo que no nos acordemos de Zaldua, y eso son palabras mayores. Forma una banda derecha temible junto a Portu.

Alto riesgo: Silva. El canario podría tener descanso tras jugar los 90 minutos frente al Nápoles. El cansancio puede pasarle factura.

Todos disponibles por parte del Celta

Todos disponibles por parte del Real Sociedad

Botón volver arriba