LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Getafe
Villarreal
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Rayo Vallecano
Deportivo Alavés
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Celta
Real Sociedad
Jornada 8 · LaLiga · Balaídos · Temporada 2020/2021
· Cronista: Clemente Garrido

Las claves fantasy del Celta – Real Sociedad: Onces, Lesiones y Apuestas

Alineaciones Celta - Real Sociedad

El líder se enfrenta a un Celta que no termina de arrancar y ostenta las últimas posiciones clasificatorias. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delCelta – Real Sociedad para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


RC Celta

Claves alineación: Se esperan cambios en el once tras el empate con polémica ante el Levante UD. Óscar García podría repetir la defensa de cinco ante las numerosas bajas en el lateral diestro para así proteger al canteranoSergio Carreira. Por otro lado, una posible entrada de Fran Beltrán para fortalecer el centro del campo podría conllevar la suplencia de Nolito. Rubén Blanco podría asaltar tras recibir el alta médica y la titularidad de Iván Villar.

En forma: Renato Tapia. Demuestra cada partido que es imprescindible para Óscar y que su aportación como ‘5’ le da equilibrio al equipo.

Apuesta:Denis Suárez. Partido con más libertad para desarrollar su fútbol y poder ser más creativo junto con Iago Aspas. El fútbol ofensivo de la Real Sociedad favorece el estilo de este tipo de jugadores en el Celta.

Alto riesgo: Nolito. Posible rotación y partido muy discreto ante el Levante UD el pasado lunes. Buscaríamos otras alternativas.


Real Sociedad

Claves alineación:  A priori Imanol podría apostar por su once más titular con la vuelta de Monreal y Merino tras rotar la jornada anterior. Isak, tras conseguir estrenar su casillero de goles esta temporada, podría dejar su sitio de titular en detrimento de Willian Jo tras jugar en Europa League. Barrenetxea, Januzaj y Merquelanz están ya disponibles. Zaldua entrena también. Artiz cayó lesionado y podría perderse el choque. Es candidato a rotar Portu y Oyarzabal también podría empezar desde el banquillo.

En forma:OyarzabalEl capitán ha vuelto a ser el que era. Sus números hablan por si solos; cuatro goles y dos asistencias en los últimos 3 encuentros. Está tirando del carro junto a Portu tras la falta de gol de Isak y Willian José. En vigo, confiamos en que siga la racha.

Apuesta:Gorosabel. Tremendo el esfuerzo que realizó frente al Huesca, tanto en defensa como en ataque. Está consiguiendo que no nos acordemos de Zaldua, y eso son palabras mayores. Forma una banda derecha temible junto a Portu.

Alto riesgo: Silva. El canario podría tener descanso tras jugar los 90 minutos frente al Nápoles. El cansancio puede pasarle factura.