LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Alavés
Barcelona
Jornada 8 · LaLiga · Campo de fútbol de Mendizorroza · Temporada 2020/2021
· Cronista: Santi Giménez

Las claves fantasy del Alavés – Barça: Onces, Lesiones y Apuestas

Alineaciones Alavés - Barça

Un punto de los últimos nueve son motivos más que suficientes para que el conjunto de Koeman se tome este encuentro como una final. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAlavés – Barça para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Deportivo Alavés

Claves alineación: Un renacido Deportivo Alavés recibe al Barcelona en Mendizorrotza tras su última victoria a domicilio. Se presenta un partido difícil donde los de Machín buscarán sacar el mejor resultado ante el conjunto de Koeman que llegará herido por la derrota en el derbi frente al Madrid. Probablemente Machín repetirá el sistema 4-4-2 combinado con el 3-5-2 que tan buen resultado ofreció en Pucela. No se prevén cambios en el equipo vitoriano. Pere Pons es la única baja confirmada en la plantilla albiazul y Rodrigo Ely llega al partido. Lucas y Edgar serán duda.

En forma: Lucas Pérez. Aunque está reñido con el gol, sus actuaciones están siendo fundamentales en el ataque del Alavés. Después de no estar presente en el once inicial durante los primeros partidos de liga, el gallego se encuentra actualmente en un momento dulce de juego.

Apuesta:Jota Peleteiro. En sus primeros partidos como babazorro el centrocampista ha desplegado un juego determinante para su equipo. Ante el Barcelona debe seguir la dinámica que viene mostrando para sacar algún beneficio ante el cuadro azulgrana.

Alto riesgo: Ximo Navarro. Es el único jugador que tendría más probabilidades de no estar en el once inicial si Machín decidiera volver a jugar con una defensa de tres, dando entrada a Laguardia, Lejeune y Duarte. Incluso podría dejar su puesto a Tomás Tavares. No obstante ambas opciones parecen poco factibles.


FC Barcelona

Claves alineación: Derrota en El Clásico sin ningún tipo de excusas. Los de Koeman deberán apretar ya y subir un nivel de intensidad, y lo harán con un once muy similar al que salió la pasada jornada. Griezmann entraría en ataque tras la lesión de Coutinho y Pedri también se vería beneficiado por la ausencia del brasileño. En defensa cabe señalar la titularidad de Dest, que rindió a un gran nivel ante el conjunto de la capital.

En forma:Ansu FatiEn un buen momento de cara a portería y en lo que al estado de forma respecta, está listo para marcar diferencias en el ataque azulgrana. Recomendable.

Apuesta:Pedri. Titular en El Clásico ante el conjunto de Zidane, con ganas de disputar minutos y sobre todo con mucha confianza en su juego. La lesión de Cou le brindará nuevas oportunidades.

Alto riesgo: Griezmann. La lesión de Coutinho le beneficia también puesto que su plaza en el once quedaba en entredicho tras su ausencia ante el Real Madrid. Aún así, Koeman ya debe haber advertido al galo.