LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Alavés
Barcelona
Jornada 8 · LaLiga · Campo de fútbol de Mendizorroza · Temporada 2020/2021
· Cronista: Santi Giménez

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Alavés – Barça (1-1)

Lenglet

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Alavés – Barça, partido que acabó con tablas en el marcador (1-1). Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Ximo Navarro abandonó el terreno de juego por molestias en el muslo, sobre el minuto 40. Jota Peleteiro acabó siendo expulsado por doble amonestación.


Alavés

Pacheco (8): Sin problemas en el primer tiempo. Ataja alguna sin mayor complicación y la más clara de Leo Messi desde un tiro libre la saca Ximo bajo palos. Duda en la salida en el tanto de Griezmann. Buena mano que evita el 1-2 de Leo Messi. Salva al Deportivo Alavés de la derrota en varias ocasiones.

Ximo (7):Buen partido del lateral. Abandonó el terreno de juego en el minuto 40 por lesión.

Laguardia (6): Frenó a Messi cuando se internaba peligrosamente en el área tras una pérdida de balón. Se le escapa Griezmann en el 1-1. Correcto.

Lejeune (7): Buen encuentro en líneas generales. Salvó un gol cantado del Barça en la línea.

Edgar Méndez (5): Encuentro discreto en la noche de hoy.

Tomás Pina (6): Buen encuentro, buen control del juego, participativo. Relevado en el 71.

Battaglia (6): Buen encuentro, correcto.

Jota (4): Vio una temprana cartulina amarilla tras cortar un contragolpe de Griezmann. Posteriormente vería la segunda, sobre el minuto 61, tras cometer falta clara sobre Piqué. Deja a su equipo cojo cuando iba 1-0. Minutos después llega el empate, y si no es por Pacheco, la derrota.

Rubén Duarte (6): Participativo, bien en las anticipaciones. Correcto.

Deyverson (6): Tiene una clara a pase de Luis Rioja en un contraataque que organiza el citado jugador. Amarilla temprana por falta clara al borde del área a Messi.

Luis Rioja (6): Cortó una jugada de Dembélé y genero un gran contraataque que casi acaba en gol. Roba a Neto y anota a puerta vacía. Relevado en el 71.

Sustituciones

Martín Aguirregabiria (6): Reemplaza a Ximo Navarro en el 40. Bien cerrando a Messi. Correcto en las recuperaciones.

Joselu (6): Releva a Deyverson en el 56. Incisivo, con ganas y actitud.

Tavares (5): Releva a Edgar Méndez en el 56. Correcto.

Manu García (5): Releva a Edgar Méndez en el 71. Correcto.

Adrián Marín (5): Releva a Tomás Pina en el 71. Correcto.


Barça

Neto (4): Ataja a Deyverson un disparo peligroso tras pase de Luis Rioja. Muy lento con los pies, pierde balón y Rioja anota a puerta vacía. Mal.

Sergi Roberto (6): Bien en defensa, cortando algún que otro balón con peligro. Sirve un gran centro a Frenkie que podría haber sido penalti. Acaba el encuentro tocado, muy cansado.

Piqué (6): No se entiende muy bien con Neto (le deja algo comprometido) , le cede el esférico y el arquero lo pierde porque se le echan encima. De resto, correcto.

Lenglet (7): Sirve un gran balón en largo a Ansu en el primer tiempo que podría haber acabado en gol. Bien en el tiempo que estuvo sobre el verde. Relevado al descanso.

Jordi Alba (6): Bien cubierto por Edgar Méndez, que frenó su protagonismo en ataque. Discreto en defensa. Se nota que aún no está a punto tras haber estado lesionado. Relevado en el 68 por Dest.

Busquets (4):Sufrió bastante, algo peor que en otras ocasiones. Perdió algunos balones claros y vio una amarilla, que probablemente fue clave para ser relevado al descanso por Pjanic.

De Jong (6): Se disponía a rematar un centro de Sergi Roberto muy peligroso, y le acaban realizando penalti que no se señala Actuó como central en el segundo tiempo tras la salida de Lenglet al descanso. Correcto.

Dembélé (5): Buenos cambios de rimo, dejando atrás al contrincante sin problemas. Pérdidas de balón, como suele ser habitual en él. Sustituido al descanso por Pedri. Algo impreciso.

Messi (6): Tuvo una clara desde un libro directa que sacan bajo palos. De resto, algún otro tiro sin generar demasiado peligro para Pacheco. Ocasión más clara al comienzo de la segunda parte. Otra al término del encuentro que se marcha fuera por poco.

Ansu Fati (7): Perdona un mano a mano en posible fuera de juego. Muy bien, con desborde y sirviendo grandes pases de cara a portería. Sigue en un buen estado de forma. Buen encuentro.

Griezmann (7): Atacando espacios e intentando generar movimientos de la defensa rival, muy cerrada. No aprovecha los balones servidos por Ansu Fati. Anota el 1-1 tras una gran picada. Le anulan el segundo por posición antirreglamentaria de Trincao.

Sustituciones

Pedri (7): Relevó a Dembélé en el descanso. Revoluciona el encuentro. Muy bien, dejando detalles de mucha calidad y jugando con la calma y seguridad que le caracteriza.

Trincao (6): Relevó a Lenglet en el descanso. Sirve en bandeja el 1-2 a Griezmann pero es anulado por fuera de juego del portugués.

Pjanic (6): Relevó a Busquets en el descanso. Casi anota el tanto de la victoria desde un lanzamiento muy peligroso desde fuera del área.

Dest (5): Relevó a Jordi Alba en el minuto 68. Correcto.

Braithwaite (S.C.): Sin tiempo para puntuar.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.