LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Real Valladolid
Athletic
Jornada 9 · LaLiga · Estadio José Zorrilla · Temporada 2020/2021
· Cronista: Ignacio Bailador

Las claves fantasy del Valladolid – Athletic: Onces, Lesiones y Apuestas

Dinámicas opuestas se enfrentan el domingo en el José Zorrilla. Un Real Valladolid con la (ultra)necesidad de una victoria como sea recibe a un Athletic con la moral subida por su remontada ante el Sevilla. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delValladolid – Athletic para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Valladolid

Claves alineación: Duelo de vida o muerte para los blanquivioletas, aunque sea la jornada 9 de liga. El colista recibirá al Athletic con la vuelta de Nacho al once titular, aunque después del 11 que Sergio sacó ante el Villarreal, es un atrevimiento asegurar que un futbolista albivioleta sea titular al 100%. Sergio González ha confirmado que Javi Sánchez es baja.

En forma: Toni Villa. Su entrada desde el banquillo el otro día supuso un soplo de aire fresco al equipo que hizo mejorar, minimamente, la pobre imagen del equipo durante la primera parte.

Apuesta: Marcos André. Siempre que ha jugado su ratito, siempre ha dejado buena impresión. Ante el Villarreal, de la nada, sacó dos ocsasiones peligrosas que pudieron hacer soñar con una remontada.

Alto riesgo: Luis Pérez. La mayoría d2 los jugadores del Valladolid podrían ocupar este apartado. El ex del Tenerife sufrió mucho con la banda izquierda del submarino amarillo. Además, que Hervías mejoró su actuación por ese carril derecho.


Athletic Club

Claves alineación:Momento de medir las aspiraciones del equipo del botxo ante el colista y confirmar que la victoria frente al Sevilla no ha sido un hecho aislado, igual que pasó con Eibar y Levante. Tras el fructífero toque de atención de Garitano a alguno de los «titulares», en la mente del técnico estarà el regreso de Muniain y Unai López que revolucionaron el partido desde el banquillo. No se esperan más cambios y Morci, Villalibre, Zárraga, Sancet… esperarán su momento desde el banquillo.

En forma: Muniain. Es cierto que por un partido bueno no deberíamos ponerle la vitola de jugador destacado, pero las ganas y el acierto del último día, denotan ese ansiado cambio.

Apuesta:Raúl García. Querrá repetir la actuación del año pasado en Zorrila donde cuajó un buen partido, gol incluido, y quitarse la presión anotadora en este curso.

Alto riesgo: Unai Simón. Son 5 goles en 8 partidos el corto bagaje vallisoletano de cara a puerta; a este dato le sumamos los pocos tiros a puerta que recibe el Athletic, anticipamos un partido con poca labor para el internacional.