LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Real Valladolid
Athletic
Jornada 9 · LaLiga · Estadio José Zorrilla · Temporada 2020/2021
· Cronista: Ignacio Bailador

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Real Valladolid – Athletic (2-1)

Orellana en un partido ante el Athletic

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Real Valladolid – Athletic, partido que acabó en triunfo local (2-1) gracias al penalti transformado por Orellana y otro tanto de Marcos André. Para los bilbaínos, Williams daba emoción a los minutos finales desde los once metros. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.


Valladolid

Masip (7): Hoy le ha dado la razón a su entrenador tras la polémica que se levantó por su inclusión en el once, la pasada jornada. Ha aparecido cuando el equipo le ha necesitado.

Hervías (6): Buen encuentro del riojano para estar en una posición que no es la suya. Quizás estemos ante una opción realista para el lateral diestro tras sus actuaciones en Valdebebas, La Cerámica y en la tarde de hoy.

Joaquín (7): Ha mostrado el por qué es uno de los líderes del equipo. Ha comandado la defensa con puño de hierro ante una delantera complicada como es la delAthletic.

Bruno (6): Sobria actuación del defensa canario. Ha formado buena pareja con Joaquín y veremos si continúa siendo así después del parón de selecciones.

Nacho (6): Regresa de la sanción en buen estado de forma. El dueño del carril izquierdo vallisoletano aportó en defensa y se dejó ver por el ataque.

Fede San Emeterio (6): No sabemos si ha sido un espejismo en medio de un inicio de temporada gris del mediocentro. Sin resalcir en ataque, se centró en labores defensivas cubriendo, a veces, las subidas de Hervías.

Alcaraz (8): Imperial en el centro del campo. Este es el Alcaraz que la afición vallisoletana quiere ver. Excelente en la presión a la zona de mediapuntas de los bilbaínos, a parte del balón que saca a Villalibre a pocos instantes del final.

Plano (7): Ha mostrado su mejor nivel de lo que llevamos de campaña. Decisivo en el 2-0 y atento a todas las coberturas que ha podido hacer en defensa. Encuentro completo.

Orellana (6): Debut goleador del chileno con los albivioletas. Una primera parte de un buen nivel se disipó en el inicio de la segunda hasta que fue sustituido.

M. André (8): Excelente actuación del brasileño. Estaba en todos lados. Ha provocado el penalti, marcó el 2-0 y estuvo presionando cualquier balón que andaba cerca de él.

Guardiola (5): No está en su mejor momento, por supuesto. Lento y fallón en las decisiones para provocar peligro.

Sustituciones

Luis Pérez (4): Estaba aguantando como podía esa banda derecha. El fallo, cometiendo el penalti, hace que suspenda.

Waldo (5):Ofreció trabajo en defensa para poder amarrar la victoria.

El Yamiq (-): Sin tiempo para demostrar.

Raúl Carnero (-): Sin tiempo para demostrar.


Athletic

Unai Simón (4): Poco exigido durante el encuentro pero ese error que ha cometido ha condenado a su equipo. Menos mal que hay un parón de selecciones para poder olvidar ese fallo del meta vasco.

Capa (5): No ha sido capaz de encontrar los huecos para hacer daño con sus subidas al ataque.

Yeray (5): Actuación discreta la del canterano. Su pareja de baile, Guardiola, no le exigió en demasía y no pudo ayudar a cubrir al ariete brasileño.

I. Martínez (5): Marcos André ha sido un dolor de cabeza constante para la pareja central. Poco protagonsimo del defensa exrealista.

Yuri (6): De lo más destacado del conjunto de Garitano. Provocó el penalti que dio alas a los de San Mamés, gracias a una de sus muchas internadas al área contraria.

Dani García (5): Floja actuación del ex del Eibar. No ha sido capaz de controlar el encuenrro, ni de encontrar pases de peligeo.

Unai López (5): Tres cuartos de los mismo que su compañero en el doble pivote. Tampoco ha sacado a relucir su buen golpeo desde lejos ante la falta de ocasiones claras de los vascos.

Muniain (5): El capitán ha naufragado en esa zona de tres cuartos de campo. Provocó algunas situaciones que pudieron tener peligro pero sin sacar nada provechoso.

Raúl García (4): Nada que destacar del 22 rojiblanco. Era un reflejo del jugador aguerrido que todos conocemos. Ni siquiera ha sabido potenciar su virtud con los balones aéreos.

Morcillo (5): Intentó hacer daño por esa banda izquierda pero sin mucho éxito. Berenguer mejoró su actuacion.

Williams (6): El tanto de penalti ha sido un premio a su combatividad durante la tarde de hoy en Zorrilla. Ha hecho todo lo posible para crear incertidumbre al contrario.

Sustituciones

Villalibre (6): Un cabezazo suyo pudo ser el primer paso para la remontada. Llevo peligro nada más entrar.

Berenguer (6): Poco a poco se está ganando afianzarse en esa lado izquierdo del equipo de Garitano.

Vesga (5): No cambio mucho lo que venía haciendo Dani García. Encuentro plano.

Sancet (5): Sin situaciones clarividentes para crear ocasiones.

Zarraga (5): Nada que destacar de su actuación. Pasó inadvertido por el verde de Zorrilla.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.