Jornada 9 - Temporada 2020/2021
-
Dom 08 Nov 18:30
Cronista: Julian Burgos
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Levante – Alavés, partido que acabó en empate 1-1 con goles de Morales para el Levante y de Lucas Pérez, para el Alavés. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

En el cuadro granota únicamente vio la cartulina amarilla Carlos Clerc. Por parte del Alavés vieron tarjeta amarilla Pina, Battaglia, Rioja, Pacheco y Edgar Méndez en doble ocasión, lo que supuso su expulsión en el minuto 33. Lucas Pérez fue sustituido en la segunda mitad por molestias sin determinar. 


Levante

Aitor Fernández (6): sin mucha exigencia durante el encuentro. No obstante, estuvo acertado en las pocas ocasiones de las que dispuso el Alavés, sobre todo ante un disparo de Joselu en la segunda parte.

Son (7): se asoció bien en su banda y tuvo mucha profundidad en sus acciones. Fue un constante quebradero de cabeza para la defensa albiazul. Aunque habilitó el gol de Lucas Pérez tuvo mucho criterio en su juego ofensivo.

Vezo (5): el defensa concedió muchas facilidades a los atacantes del cuadro vitoriano aún estando con un hombre menos. Mostró dificultades para frenar las acometidas de Lucas Pérez, a pesar de encontrarse el Alavés en inferioridad numérica.

Óscar Duarte (5): titubeante en ciertas intervenciones en defensa que podrían haberle costado los 3 puntos a los granotas. Aliviado por la expulsión de un jugador del Alavés en la primera parte.

Clerc (7): omnipresente en el lateral del Levante. Muy incisivo en ataque llegando en profundidad y aportando centros precisos desde la izquierda. El hecho de estar poco exigido en defensa le permitió desatarse ofensivamente por el carril izquierdo.

Malsa (6): bien en labores oscuras en la medular del Levante. Dominó en el centro del campo dando consistencia a su equipo. Alguna falta de concentración puntual le pudo costar cara a su equipo en la primera parte.

Melero (5): poco participativo en el juego ofensivo del equipo, únicamente llegando en alguna ocasión contada desde segunda línea para intentar poner en aprietos a la defensa gasteiztarra. Marra una oportunidad a bocajarro a centro del Comandante. Era un partido propicio para ver más de él.

Bardhi (6): buen partido en líneas generales del centrocampista granota que se sumó al ataque de forma constante. Chispazos sin continuidad. En consecuencia, no generó el peligro suficiente para desequilibrar el marcador a favor de su equipo.

Rochina (7): participativo y activo durante los minutos que estuvo en el verde. Preciso en pases en profundidad generando el peligro del conjunto granota. Muy buen entendimiento con Morales durante los minutos que coincidieron en el campo.

Dani Gómez (5): intenso en momentos puntuales sobre todo en la primera parte del encuentro pero sin fortuna de cara al gol. Se fue diluyendo en la segunda hasta dejar su puesto a Sergio León.

Morales (7): incansable el ‘Comandante’ siendo el líder ofensivo de su equipo. Mostró mucha movilidad y verticalidad, buscando constantemente el último pase. Su esfuerzo se tradujo en el gol que le dio el empate al Levante.

Sustituciones

Campaña (5): juego poco vistoso y con poca participación del jugador andaluz, que venía de lesión. Se percibía que no se encontraba en su mejor estado físico.

De Frutos (7): muy incisivo en el ataque del Levante. Buscó en varias ocasiones el gol que desequilibrara el marcador para su equipo. Bueno minutos del jugador granota. Eligió mejor que en otros partidos.

Sergio León (5): estrelló un balón al palo de forma incomprensible cuando lo tenía todo a favor.

Radoja (-): salió en el minuto 86. Sin incidencia en el partido.


Alavés

Pacheco (7): muy exigido durante el partido con intervenciones decisivas ante los granotas. Volvió a ser uno de los jugadores clave del Alavés, alargando su dinámica positiva.

Martín (5): sufrió mucho ante las incursiones constantes de los jugadores del Levante. Bardhi y Clerc acecharon el flanco defendido por el canterano que se vio superado en varias ocasiones por las acometidas de los levantinos.

Laguardia (5): al igual que sus compañeros en la zaga tuvo mucho trabajo para defender el juego del Levante. Supo desactivar algunas jugadas del rival pero también estuvo impreciso en varias intervenciones.

Ely (6): quiso reivindicarse en la defensa albiazul entrando por un Lejeune que no fue convocado. Preciso en labores defensivas y achicando agua ante el dominio granota, estuvo acertado en jugadas decisivas para su equipo.

Rubén Duarte (6): cubrió su banda con eficiencia ante las acometidas de Son y Rochina. El más entonado de la defensa junto con Ely. No pudo proyectarse al ataque como en otras ocasiones debido a que su equipo se quedó con diez a la media hora de juego.

Battaglia (6): muy sacrificado en defensa, lo que no que sufriese mucho para poner en orden en el equipo babazorro ante el monopolio granota. Quiso dar salida al balón, a su vez, no estuvo afortunado en dicha tarea.

Pina (5): más pendiente de defender que de generar el juego del equipo. Poca participación ofensiva. Sustituido por Manu García al tener una amonestación y evitar perder a otro jugador. Escasa aportación del manchego en el día de hoy.

Rioja (5): correcto en labores defensivas ayudando a Duarte en el carril izquierdo ante las estocadas de Clerc y Bardhi. Aunque lo intentó en alguna ocasión sin fortuna, apenas dispuso de oportunidades para proyectarse al ataque.

Méndez (4): visto y no visto. Su aportación se reduce a un pase gol a Lucas Pérez. Flaco favor a su equipo con una inocente expulsión por doble amarilla en el minuto 33 de partido.

Lucas Pérez (7): aparte de marcar, fue el encargado de liderar al equipo en ataque aún estando bastante aislado por la expulsión de Edgar. Buscó contraataques con mucho criterio. Se vació hasta ser sustituido en el minuto 70 por Borja Sainz.

Joselu (5): con poca incidencia en el plano ofensivo del cuadro albiazul, no materializó una clara ocasión en el minuto 75 que podría haberle dado la victoria a su equipo. Poca confianza del gallego que debiera ser aportar más al cuadro gasteiztarra.

Sustituciones

Manu García (5): ayudando en labores defensivas y de contención frente al dominio del Levante durante los minutos que estuvo en el terreno de juego. Correcto en líneas generales.

Borja Sainz (5): luchando contra el mundo, aportando más ímpetu que eficiencia. Muy aislado en el ataque del conjunto babazorro.

Javi López (-): salió en el minuto 83. Sin incidencia en el partido.

Deyverson (-): salió en el minuto 84. Sin incidencia en el partido.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.

Duelo por la permanencia en el Ciudad de Valencia entre dos equipos que han mostrado una gran irregularidad en este inicio de temporada. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delLevante – Alavés para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Levante UD

Claves alineación: Los de Paco López no pudieron pasar del empate en el encuentro frente al Granada, un empate que sabe a poco y que mantiene a los granotas en la parte baja de la tabla. Si bien los resultados no están llegando, el Levante está demostrando que sabe jugar y que por lo tanto la segunda victoria de la temporada llegará pronto. Frente al Alavés se espera un once similar al de la última jornada, con un marcado 4-4-2 y la vuelta deCampaña, que ha entrenado con el grupo este jueves, a la titularidad si termina recuperándose de sus molestias, como así ha confirmado Paco López. Miramón se perderá el encuentro por lesión.

En forma: Malsa. El mediocentro francés sigue demostrando jornada tras jornada que es un seguro en la medular granota. En un Levante gris donde ningún jugador es capaz de brillar, Malsa está demostrando ser el jugador a seguir.

Apuesta:Bardhi. Frente al Granada vimos a un gran Bardhi, llegando muy arriba en fase ofensiva y encontrando portería con sus disparos con facilidad. Tarde o temprano el macedonio empezará a firmar goles, y por qué no frente al Alavés.

Alto riesgo: Roger. El de pistolero de Torrent tiene la pólvora mojada. Lejos de su mejor nivel, no está viendo portería, lo que puede hacer que su continuidad en el once titular este en peligro.


Deportivo Alavés

Claves alineación: parece que Pablo Machín va imponiendo su estilo en el Deportivo Alavés. Este encuentro determinará si realmente las sensaciones son buenas. Tras la lesión de Ximo Navarro es probable que se vuelva a un sistema 4-2-3-1. Martín es quien tiene más números para partir desde el lateral derecho. En la medular Rioja, quien estrenó su casillero ante los de Koeman, repetirá en el once inicial para sustituir al sancionado Jota Peleteiro. Arriba ser prevé el retorno a la titularidad de Lucas y Joselu, quienes no salieron de inicio frente al conjunto culé la jornada anterior. Las bajas confirmadas son los mencionados Ximo y Jota, por lesión y sanción respectivamente.

En forma: Pacheco. Tras un inicio bastante irregular, el arquero vuelve a estar enchufado. Su grandísima actuación frente al Barcelona le consolida como un jugador clave en este Alavés. El guardameta vuelve a mostrar el nivel al que nos tenía acostumbrados, exhibiendo una gran seguridad en cada partido.

Apuesta:Joselu. Aunque ha empezado la temporada de forma irregular, el rendimiento del delantero es siempre esencial para su equipo. Tan sólo ha anotado un tanto en lo que llevamos de temporada pero el partido frente a los granotas, antepenúltimos en la tabla, le puede servir para recuperar el olfato goleador.

Alto riesgo: Martín. Fue la primera opción de Machín tras lesionarse Ximo Navarro en el encuentro frente al Barcelona. No obstante, su puesto lo podría desempeñar el recién llegado Tomás Tavares. El portugués, que debutó frente al conjunto culé, dejó buenas impresiones durante los minutos que estuvo en juego.

Todos disponibles por parte del Levante

Todos disponibles por parte del Alavés

Botón volver arriba