Jornada 10 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 21 Nov 16:15
Cronista: Luis Nieto
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Villarreal – Real Madrid, partido que acabó en 1-1y reparto de puntos en el Estadio de la Cerámica. El Real Madridfue superior hasta el descanso, pero los de Unai Emeryreaccionaron, apretaron y lograron el empate. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Kroosy Yeremyvieron la cartulina amarilla.

Villarreal CF

Asenjo (5):Enfocado en el posible fuera de juego, no pudo hacer nada en el tanto de Mariano. Igualmente era un buen testarazo.

Mario Gaspar (5): No cuajó un buen primer tiempo. Mariano le ganó la espalda en el 0-1 y Mendy le frenó arriba. Mejoró tras la reanudación y hasta el final, aunque sin brillo.

Raúl Albiol (7): Sigue a un notable nivel. Sin errores saliendo con la pelota y responsable de parar varios de los contragolpes blancos del tramo final.

Pau Torres (7): Íbamos a decir que nunca falla sacando el balón pero le recordamos una sola pérdida que nos evita afirmarlo. Igualmente, muy eficaz. No tiene responsabilidad en el gol y no pudieron con él el resto del encuentro.

Pedraza (4): Se trastabilló en el peor momento y seguidamente Carvajal centró el 0-1. Algunas veces Carvajal irrumpió detrás suyo por errores tirando la línea defensiva de otro compañero. Alguna vez profundizó bien por banda, más en el inicio del segundo tiempo. Pocas comparado con el efecto que Estupiñán produjo. Peligra su titularidad.

Iborra (6): Su partido es bueno contando algunos balones extraviados. Un robo suyo a Modric dio una buena ocasión a Gerard.

Trigueros (7):

El mejor del Villarreal mientras estuvo en el terreno de juego. Él sí consiguió penetrar líneas y combinar con velocidad. Dio una gran ocasión de gol a Gerard en el 56. Se fue poco después, en el minuto 60.

Parejo (7): Siempre que pudo ser el timonel del juego posicional groguet, lo hizo con criterio y bien. Hilvanó varios pases con peligro y cuando salió Estupiñán se encargó de darle lo que necesitaba para encarar y ser decisivo.

Moi Gómez (7):Tardó en llegar, pero este Moi Gómez es incapaz de hacer un partido malo. Su actuación estava siendo decente, sin mucho que destacar; llegó como un tren a la media hora final.

Gerard (7): Montaña rusa con final feliz. Huérfano de la compañía de Alcácer, se apoyó en Trigueros para preponderar en los groguets hasta el descanso. Falló ante Courtois una ocasión clara en el 56. Se tomó la revancha con el penalti del minuto 76, bien ejecutado. Otra ocasión fallada en el 81. Varias jugadas de calidad para dar ocasiones a sus compañeros, Kubo y Chukwueze.

Bacca (4): Inédito de cara a portería. Pareció que en todas en las que habría estado Alcácer él no lo lograba. Cuando intervino, pase errado o fácil.

Sustituciones

Yeremy (6): Presentó su candidatura a más minutos ayudando a la reacción del equipo. Le faltó la puntilla para amarrar algunas jugadas buenas, pero dejó sensaciones interesantes.

Chukwueze (8): ‘Boom’. Con piernas frescas ante una defensa merengue algo tocada, volvió loco a cualquiera que se le pusiera delante. Tan solo una treintena de minutos pero de gran calibre. Forzó el penalti del 1-1.

Estupiñán (8): MVP desde el banquillo. Su entrada dinamitó el encuentro. Aprovechó el desgaste de Lucas y Carvajal para comerse la banda. Brindó una gran ocasión a Parejo y la jugada del penalti a Chuwkueze.

Rubén Peña (-): Poco tiempo y nada que destacar.

Kubo (-):Poco tiempo y nada que destacar.

Real Madrid

Courtois (4): Tapó bien a Gerard en el 56, pero queda tristemente señalado en el 1-1. Una jugada muy desafortunada para él, pero que acaba en penalti cometido en una situación donde no era necesario.

Carvajal (6): Claramente de más a menos. Primera parte notable, con asistencia a Mariano aprovechando los problemas a la espalda de Pedraza. Lo repitió alguna vez más, además de nunca fallar en la salida de balón. No ocurrió lo mismo en la segunda mitad. Séase por falta de rodaje o cansancio, Estupiñán y Yeremy le hicieron pasar las de Caín.

Varane (7): Apagafuegos. Destacado encuentro sin la compañía de Sergio Ramos, sino la de un entonado Nacho. Le recordamos un corte clave evitando una definición de Gerard. Eso sí, la locura del final de partido le pilló desprevenido alguna vez.

Nacho (7): Diagnóstico parecido al de su compañero Varane. Contundente casi todas las veces y sereno con el balón en los pies.

Ferland Mendy (6): Uno de sus míticos partidos. Muro en defensa y falto de algo más en ataque. Lo segundo se diluyó un poco conforme creció el Villarreal.

Kroos (6): 

Cara y cruz. Impecable en la salida de balón del primer tiempo, clave para que el Real Madrid saliera airoso de la presión. Sin embargo, una pérdida grave suya en el 56 pudo acabar en el 1-1. También estuvo envuelto en otra con Modric, su pase no invitaba a la buena recepción. Un partido que sería notable sin estos matices pero que le deja en el 6 y más cerca del 5.

Modric (6): Acompañó con buen criterio la dirección de Kroos en la distribución. Esto la mayoría de las veces, porque en el 82 estuvo cerca de quedar retratado. En este caso, es cierto que pudo haber falta.

Odegaard (6): De vuelta en el once inicial tras una temporada fuera, su primer tiempo dejó buenas sensaciones salvando alguna pérdida. Correcto en el segundo, sin perder el balón en zonas delicadas.

Lucas Vázquez (5):En la línea de los madrileños, cuajando un buen primer tiempo y flojeando conforme avanzaba el reloj. Ahí es cuando sufrió en defensa con Carvajal, ya que se iban cambiando la marca.

Hazard (6): Ayudó con frecuencia en la salida de balón y combinó bien arriba. Sin jugadas determinantes.

Mariano (7): No pudo empezar mejor, desmarque de ‘killer’ entre central y lateral y cabezazo certero. El 0-1 y el partido de cara. Apareció alguna vez más y correctamente. Hizo lo que le requería el partido, metiendo la que tuvo y que a la postre acabó siendo una de las pocas que tuvo el Madrid en todo el partido.

Sustituciones

Isco (5): Mediocre. Cuando llegó a zona de tres cuartos le dio los balones a Vinicius, pero poco más.

Vinicius Jr (5): Intentó desbordar a Mario y Albiol pero no logró esa jugada que le habría coronado.

Asensio (-): Poco tiempo y nada que destacar.

Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.

Partidazo en La Cerámica entre dos de los mejores equipos de LaLiga que protagonizarán uno de los duelos de la jornada. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delVillarreal – Real Madrid para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Villarreal CF

Claves alineación: Vuelta a la competición para el conjunto groguet, esta vez sin castigo en forma de lesión de ninguno de sus internacionales. Estupiñán había perdido el pasaporte, pero según el club no le impedirá volver a tiempo. En cuanto a la alineación esperada ante el Real Madrid, la única duda sustancial la protagonizan el ecuatoriano y Pedraza. Creemos que será el español el que esté en el once inicial.  Cuestión de frescura y estado de forma, aunque tampoco está descartada una sorpresa. En el medio, Unai Emery mantendría su popular trivote que tan bien le ha funcionado, lo que mandaría a Kubo y Chukwueze de nuevo al banquillo.

En forma:Alcácer. Gol y asistencia en el Coliseum que dieron forma a una gran actuación también fuera de jugadas puntuales. Muy asociativo recibiendo de espaldas y astuto desmarcándose a la espalda de la defensa. Un fijo en nuestro once fantasy.

Apuesta:Moi Gómez. Otro de los que podríamos hablar maravillas. Al nivel que ha venido desplegando, no creemos que Lucas Vázquez pueda evitar que entre él y Pedraza generen situaciones de peligro. Confiamos en su enésimo buen partido como falso extremo izquierdo.

Alto riesgo: Estupiñán. Actuación memorable y golazo de falta para cerrar una goleada de Ecuador ante Colombia en las eliminatorias sudamericanas. No obstante, llega con más desgaste y menos rodaje en Liga que Pedraza. Lo lógico es que empiece como suplente y opte a minutos en la segunda parte, que los suele tener cuando no juega.

Real Madrid

Claves alineación: Zidane, con numerosas dudas, confeccionará un once para intentar volver a la senda de las victorias en LaLiga. En defensa, Ramos es baja confirmada y Varane es duda por molestias en el hombro. Arriba, Vinícius, Asensio y Benzema podrían partir de inicio, sin descartar a Rodrygo.

En forma:CourtoisDe lo mejor del conjunto blanco. Siempre realiza buenas paradas y, con ello, da puntos al equipo. Imprescindible en este Real Madrid. Frente a un poderoso Villarreal tendrá trabajo.

Apuesta:Modric. El croata es de lo poco que se salvó en la debacle ante el Valencia. Su criterio debe ser la base para realizar un buen encuentro ante el equipo de Emery.

Alto riesgo: Asensio. El internacional con España no atraviesa su mejor momento. Zidane podría optar por darle una oportunidad a Rodrygo.

Todos disponibles por parte del Villarreal

Todos disponibles por parte del Real Madrid

Unai Emery en sala de prensa

Unai Emery ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 10 entre Villarrealy Real Madrid. El entrenador del conjunto castellonense ha hecho referencia a la dificultad del choque frente al conjunto blanco a los lesionados y al parón de selecciones.

Rival: “Son muy buenos futbolistas y tienen a un gran técnico. Tenemos dos opciones. La primera es mirar el partido de Barcelona, donde ganó 1-3 con jerarquía y autoridad; o el partido de Valencia, que lo perdieron por circunstancias extrañas. Nos centramos en el mejor Real Madrid. Tenemos que ilusionarnos con el camino. Mañana es el camino”.

Jóvenes: “El Villarreal es un referente en cantera tanto en España como fuera. Es una satisfacción poder trabajar con ellos”.

Parón: “La semana ha sido fantástica. Ellos (los internacionales) necesitan adaptarse. El grupo está muy bien. Sabíamos que eran dos semanas de trabajo y de descanso”.

Foyth y Costa: “Ha ido con la normalidad de lo que el doctor preveía. En principio van a estar. Son lesiones de poco tiempo. La idea es que sean parte del grupo que pueda pensar yo para mañana”.

Zinedine Zidane ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 10 entre Villarreal y Real Madrid. El entrenador del conjunto blanco ha sido preguntado en repetidas ocasiones por Ramosy ha hecho referencia también a las recuperaciones de Carvajaly Nacho.

Demasiados partidos: “El calendario es demasiado. Yo pienso en la salud de los jugadores. Ellos no paran nunca. No hablo solo de los míos, sino que hay muchos equipos que están viviendo las mismas cosas”.

Ramos y la selección: “No creo que tenga que ver. Yo quiero que Sergio esté bien. Esto sigue adelante, como toda la vida. Es un jugador importante. No tiene nada que ver lo de la selección. Tiene que seguir hasta que él quiera”.

Varane: “Verás mañana. No hablamos del equipo y de lo que vamos a hacer. No está al 100%. No entrenó ayer. Tiene un golpe, pero está comprometido y quiere jugar. Eso es bueno. Nada más”.

Renovación de Ramos: “Espero que se arregle la situación de Sergio por el bien de todos”.

Dosificar a Ramos: “El calendario es el que es. Lo que te puedo decir es mi sensación”.

Once: “Ya veremos cómo lo vamos a hacer en el partido de mañana”.

Carvajal, Nacho y el resto de lesionados: “No lo sabemos, solo hemos tenido entrenamiento. Lo han hecho con normalidad. Lo de Casemiro, Hazard y Militao es distinto. La situación la conocemos y lo que tenemos que hacer es grupo y pensar en el partido de mañana. Todos son importantes.

Militao: “No sé. Está entrenando. Lleva dos días y va poco a poco”.

Botón volver arriba