LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Villarreal
Real Madrid
Jornada 10 · LaLiga · Estadio de la Cerámica · Temporada 2020/2021
· Cronista: Luis Nieto

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Villarreal – Real Madrid (1-1)

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Villarreal – Real Madrid, partido que acabó en 1-1y reparto de puntos en el Estadio de la Cerámica. El Real Madridfue superior hasta el descanso, pero los de Unai Emeryreaccionaron, apretaron y lograron el empate. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Kroosy Yeremyvieron la cartulina amarilla.

Villarreal CF

Asenjo (5):Enfocado en el posible fuera de juego, no pudo hacer nada en el tanto de Mariano. Igualmente era un buen testarazo.

Mario Gaspar (5): No cuajó un buen primer tiempo. Mariano le ganó la espalda en el 0-1 y Mendy le frenó arriba. Mejoró tras la reanudación y hasta el final, aunque sin brillo.

Raúl Albiol (7): Sigue a un notable nivel. Sin errores saliendo con la pelota y responsable de parar varios de los contragolpes blancos del tramo final.

Pau Torres (7): Íbamos a decir que nunca falla sacando el balón pero le recordamos una sola pérdida que nos evita afirmarlo. Igualmente, muy eficaz. No tiene responsabilidad en el gol y no pudieron con él el resto del encuentro.

Pedraza (4): Se trastabilló en el peor momento y seguidamente Carvajal centró el 0-1. Algunas veces Carvajal irrumpió detrás suyo por errores tirando la línea defensiva de otro compañero. Alguna vez profundizó bien por banda, más en el inicio del segundo tiempo. Pocas comparado con el efecto que Estupiñán produjo. Peligra su titularidad.

Iborra (6): Su partido es bueno contando algunos balones extraviados. Un robo suyo a Modric dio una buena ocasión a Gerard.

Trigueros (7):

El mejor del Villarreal mientras estuvo en el terreno de juego. Él sí consiguió penetrar líneas y combinar con velocidad. Dio una gran ocasión de gol a Gerard en el 56. Se fue poco después, en el minuto 60.

Parejo (7): Siempre que pudo ser el timonel del juego posicional groguet, lo hizo con criterio y bien. Hilvanó varios pases con peligro y cuando salió Estupiñán se encargó de darle lo que necesitaba para encarar y ser decisivo.

Moi Gómez (7):Tardó en llegar, pero este Moi Gómez es incapaz de hacer un partido malo. Su actuación estava siendo decente, sin mucho que destacar; llegó como un tren a la media hora final.

Gerard (7): Montaña rusa con final feliz. Huérfano de la compañía de Alcácer, se apoyó en Trigueros para preponderar en los groguets hasta el descanso. Falló ante Courtois una ocasión clara en el 56. Se tomó la revancha con el penalti del minuto 76, bien ejecutado. Otra ocasión fallada en el 81. Varias jugadas de calidad para dar ocasiones a sus compañeros, Kubo y Chukwueze.

Bacca (4): Inédito de cara a portería. Pareció que en todas en las que habría estado Alcácer él no lo lograba. Cuando intervino, pase errado o fácil.

Sustituciones

Yeremy (6): Presentó su candidatura a más minutos ayudando a la reacción del equipo. Le faltó la puntilla para amarrar algunas jugadas buenas, pero dejó sensaciones interesantes.

Chukwueze (8): ‘Boom’. Con piernas frescas ante una defensa merengue algo tocada, volvió loco a cualquiera que se le pusiera delante. Tan solo una treintena de minutos pero de gran calibre. Forzó el penalti del 1-1.

Estupiñán (8): MVP desde el banquillo. Su entrada dinamitó el encuentro. Aprovechó el desgaste de Lucas y Carvajal para comerse la banda. Brindó una gran ocasión a Parejo y la jugada del penalti a Chuwkueze.

Rubén Peña (-): Poco tiempo y nada que destacar.

Kubo (-):Poco tiempo y nada que destacar.

Real Madrid

Courtois (4): Tapó bien a Gerard en el 56, pero queda tristemente señalado en el 1-1. Una jugada muy desafortunada para él, pero que acaba en penalti cometido en una situación donde no era necesario.

Carvajal (6): Claramente de más a menos. Primera parte notable, con asistencia a Mariano aprovechando los problemas a la espalda de Pedraza. Lo repitió alguna vez más, además de nunca fallar en la salida de balón. No ocurrió lo mismo en la segunda mitad. Séase por falta de rodaje o cansancio, Estupiñán y Yeremy le hicieron pasar las de Caín.

Varane (7): Apagafuegos. Destacado encuentro sin la compañía de Sergio Ramos, sino la de un entonado Nacho. Le recordamos un corte clave evitando una definición de Gerard. Eso sí, la locura del final de partido le pilló desprevenido alguna vez.

Nacho (7): Diagnóstico parecido al de su compañero Varane. Contundente casi todas las veces y sereno con el balón en los pies.

Ferland Mendy (6): Uno de sus míticos partidos. Muro en defensa y falto de algo más en ataque. Lo segundo se diluyó un poco conforme creció el Villarreal.

Kroos (6): 

Cara y cruz. Impecable en la salida de balón del primer tiempo, clave para que el Real Madrid saliera airoso de la presión. Sin embargo, una pérdida grave suya en el 56 pudo acabar en el 1-1. También estuvo envuelto en otra con Modric, su pase no invitaba a la buena recepción. Un partido que sería notable sin estos matices pero que le deja en el 6 y más cerca del 5.

Modric (6): Acompañó con buen criterio la dirección de Kroos en la distribución. Esto la mayoría de las veces, porque en el 82 estuvo cerca de quedar retratado. En este caso, es cierto que pudo haber falta.

Odegaard (6): De vuelta en el once inicial tras una temporada fuera, su primer tiempo dejó buenas sensaciones salvando alguna pérdida. Correcto en el segundo, sin perder el balón en zonas delicadas.

Lucas Vázquez (5):En la línea de los madrileños, cuajando un buen primer tiempo y flojeando conforme avanzaba el reloj. Ahí es cuando sufrió en defensa con Carvajal, ya que se iban cambiando la marca.

Hazard (6): Ayudó con frecuencia en la salida de balón y combinó bien arriba. Sin jugadas determinantes.

Mariano (7): No pudo empezar mejor, desmarque de ‘killer’ entre central y lateral y cabezazo certero. El 0-1 y el partido de cara. Apareció alguna vez más y correctamente. Hizo lo que le requería el partido, metiendo la que tuvo y que a la postre acabó siendo una de las pocas que tuvo el Madrid en todo el partido.

Sustituciones

Isco (5): Mediocre. Cuando llegó a zona de tres cuartos le dio los balones a Vinicius, pero poco más.

Vinicius Jr (5): Intentó desbordar a Mario y Albiol pero no logró esa jugada que le habría coronado.

Asensio (-): Poco tiempo y nada que destacar.

Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.