Jornada 10 - Temporada 2020/2021
-
Dom 22 Nov 21:00
Cronista: Javier Lekuona
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Alavés – Valencia, partido que acabó en 2-2. Para los locales marcaron Ximo Navarro y Lucas Pérez, desde los once metros. Los goles del equipo visitante estuvieron a cargo de Manu Vallejo y Guillamón. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Únicamente se vieron dos tarjetas amarillas en todo el encuentro. Lejeune por parte del Alavés y Guillamón por el Valencia fueron los jugadores apercibidos por el colegiado. Gayà fue sustituido en el minuto 94 por molestias sin determinar.

Alavés

Pacheco (6): inédito en la primera mitad. No obstante tuvo que contener los ataques del rival en la segunda parte. Aunque encajó dos tantos, hizo una gran intervención ante Manu Vallejo en el último minuto para evitar la derrota del Alavés.

Ximo Navarro (7): abrió el marcador en una jugada a balón parado. Provocó el segundo en una gran galopada superando a Gayà y Guillamón. Omnipresente en ataque y en defensa en un gran partido del mallorquín. Aún así su actuación fue desdibujándose en la segunda mitad.

Laguardia (5): muy metido en el partido y atento a los centros del Valencia en la primera parte. No obstante su rendimiento bajó en la segunda y no pudo contener los ataques ‘ches’. En consonancia con sus compañeros en la defensa, acabó muy perdido en la última media hora de juego.

Lejeune (5): aplicado pero no tan decisivo en la defensa como en otros partidos. Un mal despeje suyo pudo propiciar un penalti a favor del Valencia. Al igual que sus compañeros de zaga, no pudo atajar las acometidas del Valencia tras el descanso. Desbordado en la fase final del encuentro.

Duarte (5): contuvo de forma precisa las incursiones de Wass y Musah durante gran parte del partido. Sin embargo su trabajo fue de más a menos cuando el Valencia despertó de su letargo. A partir de ese momento tuvo serias dificultades para contener al rival. Esta vez se dejó ver poco en la vertiente ofensiva.

Battaglia (6): todo un baluarte para el Alavés en el centro del campo durante el primer tiempo, donde lo ‘barrió’ absolutamente todo. Se dejó ver en el ataque en llegadas desde la segunda línea, realizando varios disparos que no vieron puerta. No obstante desapareció en el segundo tiempo dando poca consistencia en el centro del campo del Alavés.

Tomás Pina (5): empezó el partido muy activo realizando un buen trabajo de contención. Muy bien a nivel posicional cerrando las lineas de pase por dentro y evitando que el rival llegara con comodidad al área. Aún así su actuación se desdibujó en la segunda parte, pasando totalmente desapercibido y posibilitando que el rival se creciera por momentos.

Rioja (6): buen partido anticipándose para recuperar balones y proyectándose al ataque en determinadas fases del juego. Solidario también en tareas defensivas. Fue de lo mejor del Alavés en la segunda parte, donde generó peligro por su banda para buscar ese remate final que le pudiera dar la victoria a su equipo.

Jota Peleteiro (6): buscó continuamente los desmarques de ruptura de sus compañeros, sobre todo de Lucas Pérez. Fue el jugador que propuso con más persistencia las jugadas ofensivas de su equipo, siempre intentando filtrar pases muy peligrosos. No siempre lo consiguió. El juego del Alavés se resintió con su cambio.

Lucas Pérez (7): asistente en el primer gol del Alavés y autor del segundo tanto desde el punto de penalti. Se complementó bien con Joselu aunque su rendimiento fue de más a menos, apareciendo en menor grado a medida que fue avanzando el partido. Fue sustituido por Borja Sainz en el 70.

Joselu (5): lo intentó en disparos desde la frontal y buscando con ahínco cada ocasión. Batallador como siempre pero aún con la pólvora mojada. El gallego continua en una espiral de no ver puerta con facilidad. Dejó su puesto a Guidetti en el minuto 70.

Sustituciones

Manu García (5): intentó detener el vendaval ‘che’ en la segunda parte pero sin fortuna.

Guidetti (5): poca participación del jugador sueco en el partido de hoy. Completamente aislado.

Borja Sainz (5): buscó alguna incursión y rondó el área en alguna ocasión. Aún así no consiguió mostrar peligrosidad seria en sus acciones.

Valencia

Jaume (5): vendido en los goles encajados. Sin embargo los jugadores del Alavés no le pusieron en aprietos aparte de las dos jugadas que acabaron en gol. Supo dar confianza a su defensa después de un inicio bastante difícil para los suyos.

Wass (5): poca presencia del jugador danés durante el duelo frente al conjunto vasco. Algunas apariciones por su banda pero sin apenas peligro. Su juego no inquietó al rival.

Paulista (5): el defensa del Valencia empezó perdido y fuera del partido pero poco a poco fue encontrado buenas sensaciones. No obstante pudo haber liderado la defensa del Valencia en un primer acto para olvidar. En el segundo tiempo estuvo más acertado en sus labores defensivas.

Guillamón (5): provocó el penalti sobre Ximo Navarro. En el primer tiempo estuvo muy impreciso y fuera del partido en alguna ocasión, lo que pudo costar caro al conjunto valencianista. Se resarció con el segundo gol y una mejora en su juego tras el descanso. De menos a más, dotando a su juego de mayor seguridad.

Gayà (6): superado por Ximo Navarro y Jota en los primeros compases del partido. Una vez recuperó su juego, buscó el peligro del Valencia desde su banda constantemente, incrementando su incidencia tras el descanso. El mejor de la zaga en este encuentro.

Račić (7): el jefe en el centro del campo valencianista. Realizó un trabajo defensivo enorme durante todo el encuentro y supo neutralizar la medular del conjunto vasco en el segundo tiempo. Los cambios de Machín le ayudaron a tener mayor protagonismo en la segunda parte.

Carlos Soler (6): desaparecido en la primera parte. Sin aportar ideas y sin crear apenas juego. Sin embargo fue adelantando la posición en el segundo tiempo, pasando a jugar de mediapunta para enganchar con los delanteros del conjunto. Muy activo desde ese momento fue el artífice de la asistencia a Guillamón en segundo gol del Valencia.

Musah (6): durante la primera mitad no pudo aprovechar sus capacidades como la velocidad y la conducción. Estuvo bien controlado por la defensa albiazul. Aún así supo reponerse en el segundo tiempo para prosperar por su banda y ser una amenaza, sobre todo en las postrimerías del partido.

Cheryshev (5): poca colaboración para ofrecerse en línea de pase. Pasando desapercibido delante de una defensa bien armada que le dejó pocos espacios para desplegar su juego. Fue sustituido a los pocos minutos del segundo acto cuando empezaba a dar señales de vida.

Kang-in Lee (5): bien controlado por los defensas del Alavés, no tuvo proyección en la primera parte. No obstante fue de menos a más y se perfiló al ataque buscando los pocos espacios que dejó la zaga del Alavés en la segunda mitad. Fue sustituido cuando mejor estaba jugando.

Gameiro (5): muy aislado arriba durante gran parte del encuentro. Aunque asistió a Manu Vallejo en el primer gol valencianista, tuvo poca participación y desperdició una clarísima ocasión en el último suspiro del encuentro que le hubiese dado los tres puntos a los suyos.

Sustituciones

Manu Vallejo (7): dio otra perspectiva totalmente diferente al ataque del Valencia. Muy activo y vertical, además de ser el autor del primer gol ‘che’.

Guedes (6): aportó mayor verticalidad y profundidad al juego valencianista. Muy vistoso y con mayor predisposición que en otros partidos.

Lato (-): sin incidencia en el partido.

Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.

Dos equipos en problemas que han cuajado buenas actuaciones en los últimos encuentros se miden en Mendizorroza. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAlavés – Valencia para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Deportivo Alavés

Claves alineación: Tras el parón por selecciones el Alavés vuelve a la competición para vérselas ante el Valencia de Gracia. El conjunto de Machín no conoce la derrota en las tres últimas jornadas. Una victoria y dos empates, uno frente al Barcelona, son sinónimo de una recuperación tanto a nivel de juego como de sensaciones. Habrá que ver si la buena dinámica sigue frente al conjunto valencianista que viene de infringir un claro correctivo al Real Madrid. No se prevén cambios importantes en el dibujo táctico del conjunto vasco, donde se presagia nuevamente un sistema 4-4-2. La novedad más destacable es la vuelta de Jota Peleteiro tras cumplir sanción. Las bajas más sensibles de los albiazules son la del sancionado Édgar Méndez y la del lesionado Pere Pons.

En forma:Lucas Pérez. Varios son los partidos en los que el delantero encadena buenos registros fantasy. Tras afianzarse en el once titular el gallego va recuperando la forma física. Ante el Levante estrenó su casillero con una gran actuación y volvió a ser el referente del equipo.

Apuesta:Jota Peleteiro. Su expulsión ante el Barcelona fue un jarro de agua fría para las aspiraciones de aquellos usuarios fantasy que apostaron por él. No obstante el centrocampista tiene una nueva oportunidad de seguir demostrando que el club gasteiztarra acertó con su incorporación.

Alto riesgo: Luis Rioja. El extremo debería partir de inicio en el once pero un cambio de sistema podría apartarlo de la titularidad. Si Machín decidiera pasar al 5-3-2, el andaluz podría dar paso a otros jugadores con mayor potencial para desempeñar el puesto de carrilero. En este caso Marín o Javi López podrían reaparecer en esa demarcación.

Valencia CF

Claves alineación: El Valencia debe demostrar que la pasada victoria ante el Real Madrid no fue un espejismo y afianzar una buena dinámica. En cuanto al once, Diakhaby sigue siendo duda por su lesión, por lo que Guillamón repetirá en la zaga junto a Paulista. Correia vuelve tras cumplir su sanción en el anterior encuentro, aunque su titularidad no está garantizada, siendo Wass su posible sustituto en el lateral. De esta decisión dependerá también el doble pivote, donde Carlos Soler es fijo, y su acompañante será Racic o Wass, siendo más probable el primero. En la banda derecha volverá a ser titular Yunus Musah, y en la izquierda la falta de confianza del entrenador en Guedes pone en duda quién ocupará el puesto, aunque lo más probable es que sea el portugués quien retome la posición. Por último, las molestias de Maxi Gómez podrían dejarle fuera de la alineación, dejando el hueco para Gameiro, aunque habrá que ver como evoluciona el uruguayo.

En forma:Soler. El canterano valencianista convirtió un hat-trick ante el Madrid, anotando los tres penaltis que lanzó. Además, se ha afianzado como el organizador del juego del conjunto ché.

Apuesta:Musah. El extremo derecho está cada vez más integrado, y su internacionalidad con Estados Unidos le dará más confianza para demostrar su talento ante el Alavés.

Alto riesgo: Cheryshev. Podría perder la titularidad para dar paso a Guedes. Además, no ha hecho buenas actuaciones en los últimos partidos.

Todos disponibles por parte del Alavés

Todos disponibles por parte del Valencia

Machínha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 10 entre Alavésy Valencia. El entrenador del cuadro albiazul se ha referido a los futbolistas que no estarán disponibles para el encuentro frente a los de Javi Gracia y a la dificultad del choque.

Ausencias: “Se trata de continuar una buena línea de trabajo. Hemos aprovechado el parón para recuperar diversas dolencias. A falta del entrenamiento de mañana solo tenemos las bajas de Pere Pons y de Edgar por sanción”.

Encuentro: “Va a ser un partido complicado, pero esperamos seguir con los buenos resultados. Queremos competir. Seguro que nos lo van a poner muy difícil, pero estamos capacitados. Tenemos que tener en cuenta las fortalezas; Maxi es un ‘9’ típico y referencia. Nosotros nos centramos en nosotros mismos y en ser un equipo competitivo”.

Sustituto de Edgar: “Tenemos varias alternativas, dependiendo de si jugamos con uno de banda o uno más interior. Las opciones son las de Martin y Tavares. La lástima es que Tavares se fue con la selección y solo podrá estar en un entrenamiento. Estar estos 15 días con el grupo hubiese venido bastante bien, pero mañana tenemos el último entrenamiento y decidiremos quién será el sustituto de Edgar”.

Expulsiones: “Tenemos que tenerlo en cuenta y se trabaja de la manera que se puede. Ese tipo de situaciones perjudica muchísimo al equipo. Hay que intentar evitarlas”.

Jota Peleteiro: “Es un futbolista al que fichamos para que nos pudiera dar claridad y fluidez en el juego. Se desenvuelve en situaciones de poder dar el último pase”.

Botón volver arriba