LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Osasuna
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Deportivo Alavés
Sevilla
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Alavés
Valencia
Jornada 10 · LaLiga · Campo de fútbol de Mendizorroza · Temporada 2020/2021
· Cronista: Javier Lekuona

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Alavés – Valencia (2-2)

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Alavés – Valencia, partido que acabó en 2-2. Para los locales marcaron Ximo Navarro y Lucas Pérez, desde los once metros. Los goles del equipo visitante estuvieron a cargo de Manu Vallejo y Guillamón. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Únicamente se vieron dos tarjetas amarillas en todo el encuentro. Lejeune por parte del Alavés y Guillamón por el Valencia fueron los jugadores apercibidos por el colegiado. Gayà fue sustituido en el minuto 94 por molestias sin determinar.

Alavés

Pacheco (6): inédito en la primera mitad. No obstante tuvo que contener los ataques del rival en la segunda parte. Aunque encajó dos tantos, hizo una gran intervención ante Manu Vallejo en el último minuto para evitar la derrota del Alavés.

Ximo Navarro (7): abrió el marcador en una jugada a balón parado. Provocó el segundo en una gran galopada superando a Gayà y Guillamón. Omnipresente en ataque y en defensa en un gran partido del mallorquín. Aún así su actuación fue desdibujándose en la segunda mitad.

Laguardia (5): muy metido en el partido y atento a los centros del Valencia en la primera parte. No obstante su rendimiento bajó en la segunda y no pudo contener los ataques ‘ches’. En consonancia con sus compañeros en la defensa, acabó muy perdido en la última media hora de juego.

Lejeune (5): aplicado pero no tan decisivo en la defensa como en otros partidos. Un mal despeje suyo pudo propiciar un penalti a favor del Valencia. Al igual que sus compañeros de zaga, no pudo atajar las acometidas del Valencia tras el descanso. Desbordado en la fase final del encuentro.

Duarte (5): contuvo de forma precisa las incursiones de Wass y Musah durante gran parte del partido. Sin embargo su trabajo fue de más a menos cuando el Valencia despertó de su letargo. A partir de ese momento tuvo serias dificultades para contener al rival. Esta vez se dejó ver poco en la vertiente ofensiva.

Battaglia (6): todo un baluarte para el Alavés en el centro del campo durante el primer tiempo, donde lo ‘barrió’ absolutamente todo. Se dejó ver en el ataque en llegadas desde la segunda línea, realizando varios disparos que no vieron puerta. No obstante desapareció en el segundo tiempo dando poca consistencia en el centro del campo del Alavés.

Tomás Pina (5): empezó el partido muy activo realizando un buen trabajo de contención. Muy bien a nivel posicional cerrando las lineas de pase por dentro y evitando que el rival llegara con comodidad al área. Aún así su actuación se desdibujó en la segunda parte, pasando totalmente desapercibido y posibilitando que el rival se creciera por momentos.

Rioja (6): buen partido anticipándose para recuperar balones y proyectándose al ataque en determinadas fases del juego. Solidario también en tareas defensivas. Fue de lo mejor del Alavés en la segunda parte, donde generó peligro por su banda para buscar ese remate final que le pudiera dar la victoria a su equipo.

Jota Peleteiro (6): buscó continuamente los desmarques de ruptura de sus compañeros, sobre todo de Lucas Pérez. Fue el jugador que propuso con más persistencia las jugadas ofensivas de su equipo, siempre intentando filtrar pases muy peligrosos. No siempre lo consiguió. El juego del Alavés se resintió con su cambio.

Lucas Pérez (7): asistente en el primer gol del Alavés y autor del segundo tanto desde el punto de penalti. Se complementó bien con Joselu aunque su rendimiento fue de más a menos, apareciendo en menor grado a medida que fue avanzando el partido. Fue sustituido por Borja Sainz en el 70.

Joselu (5): lo intentó en disparos desde la frontal y buscando con ahínco cada ocasión. Batallador como siempre pero aún con la pólvora mojada. El gallego continua en una espiral de no ver puerta con facilidad. Dejó su puesto a Guidetti en el minuto 70.

Sustituciones

Manu García (5): intentó detener el vendaval ‘che’ en la segunda parte pero sin fortuna.

Guidetti (5): poca participación del jugador sueco en el partido de hoy. Completamente aislado.

Borja Sainz (5): buscó alguna incursión y rondó el área en alguna ocasión. Aún así no consiguió mostrar peligrosidad seria en sus acciones.

Valencia

Jaume (5): vendido en los goles encajados. Sin embargo los jugadores del Alavés no le pusieron en aprietos aparte de las dos jugadas que acabaron en gol. Supo dar confianza a su defensa después de un inicio bastante difícil para los suyos.

Wass (5): poca presencia del jugador danés durante el duelo frente al conjunto vasco. Algunas apariciones por su banda pero sin apenas peligro. Su juego no inquietó al rival.

Paulista (5): el defensa del Valencia empezó perdido y fuera del partido pero poco a poco fue encontrado buenas sensaciones. No obstante pudo haber liderado la defensa del Valencia en un primer acto para olvidar. En el segundo tiempo estuvo más acertado en sus labores defensivas.

Guillamón (5): provocó el penalti sobre Ximo Navarro. En el primer tiempo estuvo muy impreciso y fuera del partido en alguna ocasión, lo que pudo costar caro al conjunto valencianista. Se resarció con el segundo gol y una mejora en su juego tras el descanso. De menos a más, dotando a su juego de mayor seguridad.

Gayà (6): superado por Ximo Navarro y Jota en los primeros compases del partido. Una vez recuperó su juego, buscó el peligro del Valencia desde su banda constantemente, incrementando su incidencia tras el descanso. El mejor de la zaga en este encuentro.

Račić (7): el jefe en el centro del campo valencianista. Realizó un trabajo defensivo enorme durante todo el encuentro y supo neutralizar la medular del conjunto vasco en el segundo tiempo. Los cambios de Machín le ayudaron a tener mayor protagonismo en la segunda parte.

Carlos Soler (6): desaparecido en la primera parte. Sin aportar ideas y sin crear apenas juego. Sin embargo fue adelantando la posición en el segundo tiempo, pasando a jugar de mediapunta para enganchar con los delanteros del conjunto. Muy activo desde ese momento fue el artífice de la asistencia a Guillamón en segundo gol del Valencia.

Musah (6): durante la primera mitad no pudo aprovechar sus capacidades como la velocidad y la conducción. Estuvo bien controlado por la defensa albiazul. Aún así supo reponerse en el segundo tiempo para prosperar por su banda y ser una amenaza, sobre todo en las postrimerías del partido.

Cheryshev (5): poca colaboración para ofrecerse en línea de pase. Pasando desapercibido delante de una defensa bien armada que le dejó pocos espacios para desplegar su juego. Fue sustituido a los pocos minutos del segundo acto cuando empezaba a dar señales de vida.

Kang-in Lee (5): bien controlado por los defensas del Alavés, no tuvo proyección en la primera parte. No obstante fue de menos a más y se perfiló al ataque buscando los pocos espacios que dejó la zaga del Alavés en la segunda mitad. Fue sustituido cuando mejor estaba jugando.

Gameiro (5): muy aislado arriba durante gran parte del encuentro. Aunque asistió a Manu Vallejo en el primer gol valencianista, tuvo poca participación y desperdició una clarísima ocasión en el último suspiro del encuentro que le hubiese dado los tres puntos a los suyos.

Sustituciones

Manu Vallejo (7): dio otra perspectiva totalmente diferente al ataque del Valencia. Muy activo y vertical, además de ser el autor del primer gol ‘che’.

Guedes (6): aportó mayor verticalidad y profundidad al juego valencianista. Muy vistoso y con mayor predisposición que en otros partidos.

Lato (-): sin incidencia en el partido.

Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.