LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Alavés
Valencia
Jornada 10 · LaLiga · Campo de fútbol de Mendizorroza · Temporada 2020/2021
· Cronista: Javier Lekuona

Las claves fantasy del Alavés – Valencia: Onces, Lesiones y Apuestas

Dos equipos en problemas que han cuajado buenas actuaciones en los últimos encuentros se miden en Mendizorroza. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAlavés – Valencia para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Deportivo Alavés

Claves alineación: Tras el parón por selecciones el Alavés vuelve a la competición para vérselas ante el Valencia de Gracia. El conjunto de Machín no conoce la derrota en las tres últimas jornadas. Una victoria y dos empates, uno frente al Barcelona, son sinónimo de una recuperación tanto a nivel de juego como de sensaciones. Habrá que ver si la buena dinámica sigue frente al conjunto valencianista que viene de infringir un claro correctivo al Real Madrid. No se prevén cambios importantes en el dibujo táctico del conjunto vasco, donde se presagia nuevamente un sistema 4-4-2. La novedad más destacable es la vuelta de Jota Peleteiro tras cumplir sanción. Las bajas más sensibles de los albiazules son la del sancionado Édgar Méndez y la del lesionado Pere Pons.

En forma:Lucas Pérez. Varios son los partidos en los que el delantero encadena buenos registros fantasy. Tras afianzarse en el once titular el gallego va recuperando la forma física. Ante el Levante estrenó su casillero con una gran actuación y volvió a ser el referente del equipo.

Apuesta:Jota Peleteiro. Su expulsión ante el Barcelona fue un jarro de agua fría para las aspiraciones de aquellos usuarios fantasy que apostaron por él. No obstante el centrocampista tiene una nueva oportunidad de seguir demostrando que el club gasteiztarra acertó con su incorporación.

Alto riesgo: Luis Rioja. El extremo debería partir de inicio en el once pero un cambio de sistema podría apartarlo de la titularidad. Si Machín decidiera pasar al 5-3-2, el andaluz podría dar paso a otros jugadores con mayor potencial para desempeñar el puesto de carrilero. En este caso Marín o Javi López podrían reaparecer en esa demarcación.

Valencia CF

Claves alineación: El Valencia debe demostrar que la pasada victoria ante el Real Madrid no fue un espejismo y afianzar una buena dinámica. En cuanto al once, Diakhaby sigue siendo duda por su lesión, por lo que Guillamón repetirá en la zaga junto a Paulista. Correia vuelve tras cumplir su sanción en el anterior encuentro, aunque su titularidad no está garantizada, siendo Wass su posible sustituto en el lateral. De esta decisión dependerá también el doble pivote, donde Carlos Soler es fijo, y su acompañante será Racic o Wass, siendo más probable el primero. En la banda derecha volverá a ser titular Yunus Musah, y en la izquierda la falta de confianza del entrenador en Guedes pone en duda quién ocupará el puesto, aunque lo más probable es que sea el portugués quien retome la posición. Por último, las molestias de Maxi Gómez podrían dejarle fuera de la alineación, dejando el hueco para Gameiro, aunque habrá que ver como evoluciona el uruguayo.

En forma:Soler. El canterano valencianista convirtió un hat-trick ante el Madrid, anotando los tres penaltis que lanzó. Además, se ha afianzado como el organizador del juego del conjunto ché.

Apuesta:Musah. El extremo derecho está cada vez más integrado, y su internacionalidad con Estados Unidos le dará más confianza para demostrar su talento ante el Alavés.

Alto riesgo: Cheryshev. Podría perder la titularidad para dar paso a Guedes. Además, no ha hecho buenas actuaciones en los últimos partidos.