LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Osasuna
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Deportivo Alavés
Sevilla
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Athletic
Betis
Jornada 10 · LaLiga · Nuevo San Mamés · Temporada 2020/2021
· Cronista: Alfonso Herrán

Las claves fantasy del Athletic – Betis: Onces, Lesiones y Apuestas

Enfrentamiento clásico en LaLiga entre dos equipos que, con sus más y sus menos esta temporada, buscarán los tres puntos. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAthletic – Betis para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Athletic Club

Claves alineación: Garitano empieza a estar en el punto de mira y deberá ofrecer una buena imagen en su feudo ante un Real Betis que viaja a Bilbao sin sus 2 jugadores más talentosos (Canales y Fekir) que causarán baja por lesión. La duda en el centro del campo donde se espera que llegue Dani García, que está confinado en su domicilio por contacto estrecho con Ezkieta, y se le espera su incorporación al grupo entre jueves y viernes. Al ser el encuentro el lunes dispondrá de tiempo suficiente; en su defecto parece que Zárraga sería el mejor colocado para sustituirle. Otro cambio que se puede producir es la incorporación al once de Berenguer en detrimento de Morcillo, al que se le esperará como revulsivo en el banquillo.

En forma:Yuri Parece que quedaron atrás las latosas molestias que iba arrastrando y se ha notado en su juego donde ha sido uno de los destacados los 2 últimos encuentros, forzando incluso el penalti en Valladolid en una de sus buenas incorporaciones al ataque.

Apuesta:Muniain. El pequeño txantreano viene de marcar con la selección de Euskadi y tras la suplencia con el Sevilla, que luego revolucionó el encuentro, se va poco a poco entonando que falta le hace al conjunto del botxo.

Alto riesgo: Zárraga. Hay opción de que el “catxorro” pueda ser de la partida por el confinamiento de Dani, pero ahora mismo está lejos de hacerle sombra al mediocentro de Zumárraga y tendrá enfrente 2 experimentados centrocampistas (Guido y Carvalho) que le harían sufrir demasiado.

Real Betis

Claves alineación:  El conjunto verdiblanco afronta una nueva salida tras la derrota en el Camp Nou. Además de la incógnita de qué cara veremos a los de Pellegrini, se une que hasta ocho jugadores vuelven de participar en compromisos internacionales con sus selecciones. En la convocatoria deben entrar los ya recuperados Juanmi, Guardado y Sidnei. Además, Dani Martín ha recibido el alta médica tras su lesión de tobillo. Por contra, bajas muy sensibles en el centro del campo. Canales y Fekir se perderán el partido de San Mamés, por lo que el técnico chileno tendrá que buscar variantes en el plano ofensivo. Mandi vuelve a ser baja por sanción, al ser expulsado en Barcelona.

En forma:Álex Moreno. El lateral catalán está de dulce. A pesar de que el equipo encajó cinco goles en el último partido, fue de los más destacados. Dio una asistencia y se sumó al ataque con peligro. En los últimos encuentros está formando una buena sociedad con Tello por la banda izquierda, consiguiendo superioridad numérica con sus internadas

Apuesta:Loren. Primer gol de la temporada para el marbellí frente al Barça. Además gozó de dos oportunidades más tras salir desde el banquillo. Puede ser su oportunidad de estrenarse en el once, teniendo en cuenta las bajas en la mediapunta y que Sanabria viene de jugar el partido completo con Paraguay. Está enchufado y tiene que seguir aprovechando los minutos.

Alto riesgo: Víctor Ruiz. La ausencia de Mandi abre una puerta en el centro de la defensa. Parece que el defensa llegado esta campaña parte con ventaja para acompañar a Bartra. Sidnei es la otra opción, y aunque ya ha sido titular en tres partidos para cubrir distintas bajas, ha estado varias semanas con problemas físicos. Teniendo en cuenta los problemas defensivos del equipo y que el Athletic necesita puntuar, no será un partido sencillo para ninguno de los dos.