Jornada 11 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 28 Nov 21:00
Cronista: Luis Nieto
Posible alineación del Real Madrid
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Real Madrid – Alavés, partido que acabó en 1-2, con goles de Casemiro, Lucas Pérez y Joselu. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Hazard fue sustituido por lesión a los 30 minutos de juego.


Real Madrid

Courtois (4): Pese a que realizó alguna parada de mérito, su error en el gol de Joselu fue bastante grave. Dicho fallo puso el 0-2 en el marcador, haciendo que la dificultad de remontar fuese enormemente mayor. Un portero de su nivel no puede permitirse errar de esa manera.

Lucas Vázquez (7): El mejor del equipo local. Subidas constantes con peligro y seguridad en defensa, logrando frenar en ocasiones a un gran Rioja.

Varane (4): Mal partido del campeón del mundo. Falto de contundencia y concentración, concediendo mucho en la zona defensiva. Lejos de su nivel.

Nacho (5): Cometió el penalti del 0-1, pero después no estuvo del todo mal. Mostró un nivel superior al de su compañero de zaga.

Marcelo (4): Dejando un gran hueco atrás y proyectándose sin éxito. Además, perdió algunos balones innecesarios al intentar ciertos regates.

Casemiro (6): De menos a más. Empezó algo desconcentrado, cometiendo faltas y no encontrando a sus compañeros. Con el paso de los minutos mostró algo más de solidez y, en el tramo final del encuentro, anotó el único gol del Real Madrid.

Kroos (6): Su nivel no fue el esperado pero, ciertamente, intentó mover el balón y sacar la pelota jugada. Además, dio varios pases en profundidad que sus compañeros no lograron alcanzar y tuvo una buena oportunidad ante Pacheco.

Modric (6): Caso similar al de Kroos. El croata, junto con el alemán, fueron los únicos que “tiraron del carro”. Movió la bola y buscó a sus compañeros.

Asensio (4): Sin ningún tipo de peso en el juego del equipo. Dio algún destello en el comienzo de la segunda mitad pero pronto se volvería a apagar. A años luz del Asensio que deslumbró al mundo.

Hazard (5): El belga empezó el partido más activo que en otras ocasiones. Tuvo una buena oportunidad tras un robo suyo. Sustituido a la media hora de juego.*

Mariano (5): Lo intentó pero no lo consiguió. Un par de cabezazos centrados y alguna ocasión más que, finalmente, no lograría convertir.

Sustituciones

Rodrygo (5): Quiso ponerle una marcha más al juego del equipo pero, a fin de cuentas, no lo logró.

Vinícius (5): Poco a destacar del joven brasileño. Se le vio en la jugada del gol de Casemiro y poco más.

Mendy (5): Sin especial precisión en las jugadas en las que participó.

Isco (5): Movió la bola con algo de criterio pero sin arriesgar en el pase. No logró incidir sobremanera en el juego.

Odegaard (5): Sin apenas tiempo para destacar.


Alavés

Pacheco (8): Gran partido del meta visitante. Atajando muy buenos balones y ayudando al equipo a sacar tres puntos frente al Real Madrid.

Ximo Navarro (7): Atento en todo momento, mostrando un alto nivel defensivo. En alguna ocasión se proyectó en ataque, generando así algo de peligro.

Laguardia (8): Contundente y sólido durante todo el encuentro. Sacando todos los balones con garantías y no concediendo nada por arriba. Además, estuvo ahí en la jugada del penalti de Nacho.

Lejeune (8): Al igual que su compañero Laguardia, logró cerrar un gran encuentro. Además, sacó un balón de la línea de gol con un gran cabezazo.

Rubén Duarte (6): El menos destacado de la defensa del Alavés. Le costó algo más frenar a los hombres de arriba del Real Madrid. Pese a ello, realizó un partido correcto.

Luis Rioja (7): Correcaminos. La banda fue suya durante todo el tiempo y únicamente Lucas Vázquez fue capaz de pararle los pies en algunas ocasiones.

Tomás Pina (7): Aunque su trabajo no se ve, existe. Su posicionamiento y contundencia en la contención fueron decisivos para frenar al equipo rival. Atento durante todo el encuentro.

Battaglia (6): El más débil del centro del campo. Perdió algunos balones comprometidos para su equipo. Pese a ello, actuó bien en el corte y la distribución.

Jota Peleteiro (6): Estuvo bien por momento pero le faltó algo más de precisión y de decisión. Desaprovechó alguna contra clara.

Joselu (8): Además de anotar tras el fallo de Courtois, le abrió el camino a su compañero, Lucas, encargándose del trabajo sucio. Buen partido el suyo peleando y volviendo loca a la zaga rival.

Lucas Pérez (9): El mejor del encuentro. Anotó de penalti pero, además, hizo un trabajo de desgaste brutal, presionando en todo momento y fabricando, también, ocasiones de peligro para sus compañeros.

Sustituciones

Édgar Méndez (5): Entró cuando el Madrid empezó a encerrar al Alavés en campo propio. Contribuyó a conservar la victoria.

Borja (SC): Testimonial.

Javi López (SC): Testimonial.

Deyverson (SC): Testimonial.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Real Madrid - Alavés Jornada 11 Partido muy complicado para los vitorianos, que vienen de empatar contra el Valencia en un encuentro que pudo acabar en triunfo local de haber mantenido la diferencia en el marcador. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delReal Madrid – Alavés para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Real Madrid

Claves alineación: La defensa de Zidane podría ser la misma que en el empate frente al Villarreal, con la permanencia de Nacho en el once. En el centro del campo, Casemiro volvería a ser de la partida tras ser suplente en la Champions League, en detrimento de Odegaard. La principal baja es la de Benzema, que aún no parece estar recuperado de sus molestias. Carvajal no entrenó este viernes y será baja.En forma: Modric. Posiblemente, el mejor jugador del conjunto blanco. Eso sí, frente al Alavés apunta a la suplencia después de su buen partido frente al Inter de Milán en la Champions.Apuesta:Hazard. Cogiendo minutos y forma de manera progresiva. Poco a poco parece ir superando sus problemas, lo que le permitirá mostrar su auténtico nivel. Partido idóneo para que el belga muestre todas sus cualidades.Alto riesgo: Asensio. Una nueva jornada, ubicamos aquí al mallorquín. Muy lejos de su nivel y perdiendo algo de peso y confianza. Ya frente al Villarreal perdió su sitio en favor de Lucas Vázquez.

Alavés

Claves alineación: el Deportivo Alavés visita a un Real Madrid en horas bajas en liga. El conjunto de Pablo Machín llega al enfrentamiento tras sumar cuatro partidos sin conocer la derrota. Aunque el técnico babazorro empieza a imponer su estilo, aún hay puntos a corregir. El empate final ante el Valencia en el último partido liguero tras avanzarse en el marcador 2-0, debe hacer replantear algunos aspectos del equipo. En el once inicial no se prevén cambios importantes respecto al presentado ante el conjunto  valencianista. Únicamente la vuelta de Edgar Méndez que desbancará a Luis Rioja de la titularidad. Las ausencias para este partido son las de Pere Pons por lesión, así como las de Manu García y Burgui, ambos por dar positivo en la prueba de Covid-19.En forma: Ximo NavarroEl lateral mallorquín está mostrando un gran rendimiento. Lleva varios partidos generando constante peligro por su banda y recibiendo buenas valoraciones fantasy. Frente al Real Madrid tendrá otra opción para volver a demostrar que pasa por un gran momento de juego.Apuesta:Pacheco. El guardameta está demostrando ser una pieza clave en este Alavés. Sus últimas actuaciones están dejando un gran sabor de boca, siendo decisivo en este primer tramo de temporada. Ante los de Zidane deberá volver a mostrar su buen hacer en la portería albiazul.Alto riesgo: Joselu. Aunque sorprendería mucho su presencia en el banquillo, el gallego no está afortunado de cara a puerta. Varios son los partidos en blanco y el enfrentamiento ante el Real Madrid no resulta el mejor escenario para reencontrarse con el gol.

Todos disponibles por parte del Real Madrid

Todos disponibles por parte del Alavés

Botón volver arriba